Buenas quería pedir un poco de ayuda para este ejercicio.. no quiero que lo resolváis entero ni nada sino una pequeña ayuda para empezar hacerlo ya que me bloqueado y nose por donde tirar..
quiero hacer un esquema de las clases y funciones que necesito en cada clase y luego unificarlo en el main pero no me sale nada.. aquí va el ejercicio, gracias
Nosotros lo contruiremos de la siguiente manera:
• Necesitamos un array de 24 posiciones para guardar la información de las 24 casillas del tablero, de forma que las casillas:
o 0àpan (Salida)
o 1,8,17àcarne
o 2,10, 19àlechuga o 4,11,20àtomate o 5, 13, 22àqueso o 7,15,23àhuevo
Si el jugador cae en alguna de las anteriores casillas se le incrementará el contador del correspondiente ingrediente
o 12àapuntaingrediente
Si el jugador cae en la casilla 12 podrá apuntarse el ingrediente que quiera
o 6, 16àdado positivo
Si el jugador cae en la casilla del dado positivo vuelve a lanzar el dado, avanzando en el tablero
o 21àdadonegativo
Si el jugador cae en la casilla del dado negativo vuelve a lanzar el dado, pero retrocede en el tablero
o 3,9,14,18àdadodeingredientes
Si el jugador cae en la casilla Dado de ingrediente tira de nuevo el dado si sale:
1àgana un ingrediente de carne 2àgana un ingrediente lechuga 3àgana un ingrediente tomate 4àgana un ingrediente queso 5àgana un ingrediente huevo 6àElige uno de los 5 ingredientes
• La información que necesitaremos saber de cada jugador será: o Nombre
o Casillaenlaqueseencuentra o Cantidaddepan
o Cantidaddecarne
o Cantidaddelechuga
o Cantidaddetomate
o Cantidaddequeso
o Cantidaddehuevo
o Númerodebocadilloscompletos
• La carta de bocadillos y ensaladas posibles son:
o Vegetal con Polloà pan, lechuga y carne
o JamonyQuesoàpan,carneyqueso
o CarneconTomateàpan,carne,tomate
o EnsaladaMediterraneaàcarne,lechuga,lechuga,tomate o QuesoyTomateàpan,quesoytomate
o Tortillafrancesaàpan,huevoyhuevo
o TortillaconQuesoàpan,huevo,queso
o EnsaladaCompletaàlechuga,tomate,queso,huevo
• Antes de iniciar la partida se elegirá el número de jugadores (entre 1 y 4) y se preguntará el nombre de cada uno de ellos.
• Aleatoriamente se elegirá cual de ellos empieza.
• Iran jugando por turnos de la siguiente manera:
o Podráelegirentrelassiguientesopciones
§ Ver su información a modo resumen
§ Ver la carta de bocadillos
§ Completar algun bocadillo, diciendo cual de ellos.
• Se comprobará si es posible y, si lo es, se incrementará el número de bocadillos completos
§ IniciarTirada
• Se simulará una tirada de un dado (de 1 a 6)
• Se moverá la casilla del jugador en el tablero
• Según la casilla en la que caiga se incrementará el ingrediente
correspondiente o se hará la acción necesaria. o Hastaqueeljugadornoinicielatiradanopodráseguir
• El juego terminará cuando uno de los jugadores haya completado 5 bocadillos