• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EKWB vs Bykski/Barrow merece la pena ese extra de precio?

chot

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2016
Mensajes
386
Puntos
28
Edad
27
Buenas compañeros,

Tengo una refrigeración liquida de fluid gaming de EKWB, los resultados durante 3 años cuando la compre han sido perfectos pero al ser de aluminio no se puede ampliar el circuito y se queda muy limitado.

Dicho esto me dispongo a hacer una nueva ref liquida custom pero ya pasando a tubo rígido.

En el caso de EKWB ya sabemos que es una marca fiable y da buenos resultados pero hay que decir que el precio es algo prohibitivo. Aqui tengo un presupuesto con componentes de EKWB

Carrito v41c del 29-07-2019

Aquí tengo los links de barrow o bykski

Bloque CPU https://www.aliexpress.com/item/32735396967.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.6ee45e1cFiNfyb
Bomba mas deposito https://www.aliexpress.com/item/32759769550.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.61bb3aa5uisOky
Radiador 360 https://www.aliexpress.com/item/32868785564.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.2c1f2b02EAeUvO
Tubo 12/16 https://www.aliexpress.com/item/32869878253.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.15.199f7ab7vEFYnP (Aquí tengo dudas sobre los diámetros de los tubos)
Racores https://www.aliexpress.com/item/32211255371.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.19.51787ab7a1aHSF
Codos 90 https://www.aliexpress.com/item/32352429351.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.1.507937favacSV1
Termometro https://www.aliexpress.com/item/32840541018.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.1.6f84778b1lA5Vn

Hablamos de que EKWB son 405 frente a unos 244 que saldría un kit de barrow/bykski.
Realmente vale la pena pagar el doble por EKWB? Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo
 
Yo estoy en proceso de montar mi primera RL custom y te comento mas o menos lo que he investigado mas o menos dentro de lo nuevo que soy.

Segun comenta la gente la diferencia en cuanto a calidades existe, pero los componentes Barrow/Bykski cumplen a la perfeccion y es lo mejor si quieres ahorrarte bastante dinero. Hay por aqui en el foro un hilo de un usuario que ha hecho varias RL con componentes de Aliexpress y de momento dice que esta encantado.

Te cuento mi experiencia personal o lo que tengo intencion de hacer yo.
En cuanto a los bloques de CPU y GPU, los compre ambos en EKWB ya que los saque a 50% de descuento cada uno y quedandoseme mas baratos incluso que los chinos no podia dejarlo pasar. Radiadores es casi seguro que los comprare en EK tambien ya que los gastos de envio de Aliexpress para paquetes tan grandes me parecebn una burrada. La mayor duda viene de la bomba ya que las de EK son carisimas y no se si mereecera la pena. Alguna de las Barrow tienen el mismo motor, pero no todas hay que mirar cuales. De todas formas por unos 50 y algo tienes las bombas completas con top y todo ya para usar, es muchisimo ahorro. Lo que si comprare seguro en Aliexpress seran los racores, que dicen que son de muy buena calidad y muchisimo mas baratos y los accesorios como termometros y demas, que me parece que tienen un precio bastante bueno y mucha mas variedad.

Espero que te ayude en algo.
 
Yo estoy en proceso de montar mi primera RL custom y te comento mas o menos lo que he investigado mas o menos dentro de lo nuevo que soy.

Segun comenta la gente la diferencia en cuanto a calidades existe, pero los componentes Barrow/Bykski cumplen a la perfeccion y es lo mejor si quieres ahorrarte bastante dinero. Hay por aqui en el foro un hilo de un usuario que ha hecho varias RL con componentes de Aliexpress y de momento dice que esta encantado.

Te cuento mi experiencia personal o lo que tengo intencion de hacer yo.
En cuanto a los bloques de CPU y GPU, los compre ambos en EKWB ya que los saque a 50% de descuento cada uno y quedandoseme mas baratos incluso que los chinos no podia dejarlo pasar. Radiadores es casi seguro que los comprare en EK tambien ya que los gastos de envio de Aliexpress para paquetes tan grandes me parecebn una burrada. La mayor duda viene de la bomba ya que las de EK son carisimas y no se si mereecera la pena. Alguna de las Barrow tienen el mismo motor, pero no todas hay que mirar cuales. De todas formas por unos 50 y algo tienes las bombas completas con top y todo ya para usar, es muchisimo ahorro. Lo que si comprare seguro en Aliexpress seran los racores, que dicen que son de muy buena calidad y muchisimo mas baratos y los accesorios como termometros y demas, que me parece que tienen un precio bastante bueno y mucha mas variedad.

Espero que te ayude en algo.

Por supuesto, al final toda ayuda es buena para salir de dudas.
En el caso de los radiadores como dices hay envíos que valen hasta 10 euros y es un precio algo caro.
En el caso del tubo que marca y medida has utilizado?
 
Buenas compañeros,

Tengo una refrigeración liquida de fluid gaming de EKWB, los resultados durante 3 años cuando la compre han sido perfectos pero al ser de aluminio no se puede ampliar el circuito y se queda muy limitado.

Dicho esto me dispongo a hacer una nueva ref liquida custom pero ya pasando a tubo rígido.

En el caso de EKWB ya sabemos que es una marca fiable y da buenos resultados pero hay que decir que el precio es algo prohibitivo. Aqui tengo un presupuesto con componentes de EKWB

Carrito v41c del 29-07-2019

Aquí tengo los links de barrow o bykski

Bloque CPU https://www.aliexpress.com/item/32735396967.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.6ee45e1cFiNfyb
Bomba mas deposito https://www.aliexpress.com/item/32759769550.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.61bb3aa5uisOky
Radiador 360 https://www.aliexpress.com/item/32868785564.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.7.2c1f2b02EAeUvO
Tubo 12/16 https://www.aliexpress.com/item/32869878253.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.15.199f7ab7vEFYnP (Aquí tengo dudas sobre los diámetros de los tubos)
Racores https://www.aliexpress.com/item/32211255371.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.19.51787ab7a1aHSF
Codos 90 https://www.aliexpress.com/item/32352429351.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.1.507937favacSV1
Termometro https://www.aliexpress.com/item/32840541018.html?storeId=431286&spm=2114.12010612.8148356.1.6f84778b1lA5Vn

Hablamos de que EKWB son 405 frente a unos 244 que saldría un kit de barrow/bykski.
Realmente vale la pena pagar el doble por EKWB? Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo

Hola compañero. Te cuento mi experiencia: armé una RL custom con piezas ek, alphacomputer y aquacomputer. La verdad que de las 3 marcas, la mejor en cuanto a calidad de componentes me pareció ek. La verdad que es excelente.
Componentes Chinos nunca probé. Lo único que puedo decirte es que enn unos tubos barrow me costaba hacer entrar la silicona para el doblado. En cambio en los ek entraba perfectamente.
Pero en general dicen que la calidad de barrow es buena.

Saludos
 
Hola compañero. Te cuento mi experiencia: armé una RL custom con piezas ek, alphacomputer y aquacomputer. La verdad que de las 3 marcas, la mejor en cuanto a calidad de componentes me pareció ek. La verdad que es excelente.
Componentes Chinos nunca probé. Lo único que puedo decirte es que enn unos tubos barrow me costaba hacer entrar la silicona para el doblado. En cambio en los ek entraba perfectamente.
Pero en general dicen que la calidad de barrow es buena.

Saludos

Yo pensé parecido con los tubos. Los de ekwb siempre he oído hablar bien de ellos y como el radiador lo cogería de ekwb aprovecharía también los tubos.
 
Yo me monte todo de ekwb, sencillamente es mejor calidad y es alguien conocido. Las demás no digo que sean malas también son buenas, pero si tuvieras algún problema ekwb tiene un soporte post venta buenísimo, cosa que en China será mas complicado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hablamos de que EKWB son 405 frente a unos 244 que saldría un kit de barrow/bykski.
Realmente vale la pena pagar el doble por EKWB? Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo

Bueno, te voy a comentar mi experiencia con practicamente todas las marcas, a ver si asi te aclaro algunas dudas.
EKWB tiene una racoreria que para mi, es la mejor, no tiene rival, ni la nueva de thermaltake ni corsair ni bitspower (aunque estos ulitmos son buenisimos tambien)
Bykski tiene bloques de calidad similar a ekwb, a los EVO, esto en cuanto a CPU. En cuanto a GPU, la diferencia es muy abismal de precio, pero la calidad es muy parecida. tuve bloque ekwb en una 1080ti y al cambiarlo a uno rgb de bykski, las temperaturas eran exactamente las mismas.
EKWB, sus bombas D5 pasan por varias pruebas de estres y duran, y duran, y duran. Aqui no tengo dudas, prefiero una bomba bien testeada con materiales excepcionales y una disipacion pasiva decente, a lo que venga desde Asia.
Depositos, me gustan los bykski y barrow por la amplia gama que tienen en cuanto a medidas, tanto diametro como longitud vertical.
Radiadores, el material es lo importante aqui, todos lo sabemos, a nadie nos gusta el aluminio barato.
Tuberia, la verdad que no hay diferencia, mismamente en zonas que trabajen con el petg y fontaneria, puedes pedir a medida lo que necesites.
Depositos custom acrilicos planos: Aqui no tienen rival bykski/barrow basicamente porque el resto de marcas no tienen este tipo de producto, alguno de bitspower para la 011, pero practicamente nada mas.

Conclusion y para resumir, puedes combinar lo mejor de cada casa para obtener el mejor precio. Sin ir mas lejos, mi setup, son variados en cuanto a marcas, pero donde no cambio, es en racores.
 
Por supuesto, al final toda ayuda es buena para salir de dudas.
En el caso de los radiadores como dices hay envíos que valen hasta 10 euros y es un precio algo caro.
En el caso del tubo que marca y medida has utilizado?

Los radiadores lo digo porque para pagar 25 por el radiador y 10 o mas por el envio, para eso pago 50 directamente ppor un radiador de marca mas reconocida.
Tubo seguramente use EKWB ya que la diferencia de precio es minima si sumamos envio y todo.

Te dejo el enlace del foro que te comentaba ayer para que le eches un vistazo y te sirva como guia:

RL custom 100% de Aliexpress: resultados y experiencia
 
Los radiadores lo digo porque para pagar 25 por el radiador y 10 o mas por el envio, para eso pago 50 directamente ppor un radiador de marca mas reconocida.

Pues dime que radiador por 50€ que rinda de la leche, evita decir el el EK SE que en rendimiento es lo peor que existe.
 
Pues si son la opcion que tengo en mente solo que los slim triple no el sencillo (aunque ya son algo mas caros)
 
Pues dime que radiador por 50€ que rinda de la leche, evita decir el el EK SE que en rendimiento es lo peor que existe.
Yo tengo la serie se y para nada son malos. Me dan muy buen rendimiento.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la serie se y para nada son malos. Me dan muy buen rendimiento.

Pues para que te hagas una idea de lo inflada de precio que esta EKWB:

push.png


pp.png


Con diferencia el Radiador EK SE de 360mm tiene el peor rendimiento bajo cualquier condicion, ronda los 67-70€, mismo Precio que el Hardware Labs GTS de 360mm, un radiador tambien slim que vale 70€ tambien y logra colarse entre los mejores en Push y a la par con el EK PE en Push Pull, una joyita vamos, que no hateo a EK, que tengo 3 Bloques y una Bomba de la marca preparada para mi Loop, pero la marca esta muy inflada de precio sin un rendimiento que lo justifique.
 
Pues para que te hagas una idea de lo inflada de precio que esta EKWB:

push.png


pp.png


Con diferencia el Radiador EK SE de 360mm tiene el peor rendimiento bajo cualquier condicion, ronda los 67-70€, mismo Precio que el Hardware Labs GTS de 360mm, un radiador tambien slim que vale 70€ tambien y logra colarse entre los mejores en Push y a la par con el EK PE en Push Pull, una joyita vamos, que no hateo a EK, que tengo 3 Bloques y una Bomba de la marca preparada para mi Loop, pero la marca esta muy inflada de precio sin un rendimiento que lo justifique.
No me creo ningún dato de esa tabla. E visto pruebas de rendimiento y grados y no es tan abismal como esas tablas, donde solo se nota mas diferencia es en tener mas a tope los ventiladores

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues por algo sera que cuando en foros pides recomendaciones sobre radiadores slim te aconsejan evitar los EK SE a toda costa, otra cosa es que al ser la marca mas popular o de las mas populares sean mas accesibles para las tiendas y se vean en tantas builds, pero una cosa no quita la otra.
 
Pues por algo sera que cuando en foros pides recomendaciones sobre radiadores slim te aconsejan evitar los EK SE a toda costa, otra cosa es que al ser la marca mas popular o de las mas populares sean mas accesibles para las tiendas y se vean en tantas builds, pero una cosa no quita la otra.
Ami lo que me digan me es igual, me vale lo que veo. Tengo un 360 y 240 de la serie se y me cumple perfectamente su función. Que hay mejores pues claro que si. Pero diferencia de 1 o 2 grados?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ami lo que me digan me es igual, me vale lo que veo. Tengo un 360 y 240 de la serie se y me cumple perfectamente su función. Que hay mejores pues claro que si. Pero diferencia de 1 o 2 grados?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Pues ahi esta el tema, pagas mas o igual por una marca solo porque es esa marca cuando hay cosas de igual precio o menor que rinde igual o mas? Que no pasa nada, que a todo el mundo nos jode un poco cuando tenemos algo pero sabemos que por el mismo precio o por el hecho de ser impacientes o no buscar bien hemos comprado algo que no es lo mejor y por el mismo precio habia mejores opciones, pero lo que nunca pienso hacer es recomendar algo que se que no es lo mejor y que por el mismo precio tiene opciones mejores, asi sean 2 grados de diferencia, pero cuando hablamos de refrigeracion liquida creo que todo el mundo busca el mejor rendimiento, luego ya entra en juego sacrificar temperatura por ventiladores con rgb y esas polladas, pero un radiador? joder creo que es el ultimo componente que eliges por como se ve.
 
Pues dime que radiador por 50€ que rinda de la leche, evita decir el el EK SE que en rendimiento es lo peor que existe.

Pues he mirado info de los Hardware Labs y los recomiendan en todos lados, ya veo que tienen series diferentes dependiendo de que velocidad vayas a poner a los ventiladores.
GTS parece para baja revolucion
GTX parece mas para hibrido

Otra consulta. He visto que hay muchas medias de tubos que si 10-12 12-14 12-16 et...
Cual es la recomendable para empezar y que no cueste mucho manipular los tubos?
 
Pues he mirado info de los Hardware Labs y los recomiendan en todos lados, ya veo que tienen series diferentes dependiendo de que velocidad vayas a poner a los ventiladores.
GTS parece para baja revolucion
GTX parece mas para hibrido

Otra consulta. He visto que hay muchas medias de tubos que si 10-12 12-14 12-16 et...
Cual es la recomendable para empezar y que no cueste mucho manipular los tubos?

La mayor diferencia entre tamaños si no es un circuito muy largo y complicado va a ser casi en estetica solo, depende de si te gusta ver mas tubo o menos.

Segun el diametro del tubo la presion es mayor o menor, pero por ejemplo en caso de tener un tubo de 12-16 a la hora de entrar a los bloques se estrecha de todas formas asi que al final es casi lo mismo.
 
La mayor diferencia entre tamaños si no es un circuito muy largo y complicado va a ser casi en estetica solo, depende de si te gusta ver mas tubo o menos.

Segun el diametro del tubo la presion es mayor o menor, pero por ejemplo en caso de tener un tubo de 12-16 a la hora de entrar a los bloques se estrecha de todas formas asi que al final es casi lo mismo.

Si algo había leído que dependiendo del afecta a la presión. Yo me decantaré por 12-16 que veo que se utiliza mucho, pero los codos de 90 de Barrow por ejemplo dicen que solo sirven para diámetro 14.
 
Arriba