Yo pensando en economía que hay que intentar lo más rentable, veo cara la electricidad a no ser q se promocione una tarifa nocturna aprovechando lo q se desperdicia de renovables y nucleares. Y el hidrógeno más que el anterior.El hidrógeno para mí es el combustible del futuro... es una tecnología madura ya que simplemente usan motores de gasolina con mínimas modificaciones (igual que hacen con el GLP o el gas natural).
El problema es que es ineficiente, consume más recursos generar hidrógeno por hidrólisis que la energía que produce después. Si las fuentes renovables fueran más productivas sería una buena forma de acumular energía (la electricidad se acumula muy mal), o si hubiera una apuesta real por la nuclear... pero ya nos metieron miedo con la nuclear y es un camino que estamos desechando porque somos muy verdes...
¿Entonces apostamos por los eléctricos? Bueno son una alternativa, pero con muchas limitaciones... No todos tienen un garaje donde cargar, se suelen cargar por la noche (cuando las renovables menos producen), la carga es lenta, su autonomía los descarta para viajes largos... y todo eso sin tener en cuenta qué haremos con las toneladas de residuos y baterías de litio que va a generar está industria del automóvil eléctrico.
¿Llenarán las ciudades de puntos de carga? Pues si el político de turno tiene un amiguete que los instala claro que sí... Y encima los subvencionará como pasó con las eólicas que funcionaba a base de pasta pública.
Como apunta el compañero... Es de risa ver un Cayenne híbrido con etiqueta ECO mientras que un utilitario con motor 1.0 resulta que le ponen restricciones. Pero así funciona España...
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Las limitaciones se las cargas eléctricas no creo q lo tenga xq tengo entendido q según la ley tu comunidad de vecinos no puede oponerse a que pongas un punto de carga y se están actualizando muchos puntos en estaciones y alguna gasolinera. Aunque también cogió mucho auge con zapatero por lo caro q estaba el barril y en cuanto se desplomó todo el mundo se olvidó del coche eléctrico.
Yo creo que el futuro será hidrógeno pero cuando tengamos la fusión nuclear que será en 2040 mínimo