• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El BIOS se reinicia cada vez que enciendo el pc

Lillo

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2013
Mensajes
351
Puntos
28
Buenas a todos,

Cada mañana que enciendo el ordenador me pasa lo mismo: no se me abre windows sino la screen de la BIOS (como si se encendiese por primera vez), donde le tengo que dar a F1 para abrirla. Aquí noto ya que los ventiladores giran más lentos de los que los tengo configurados. Al hacerlo descubro que todos los cambios están "reiniciados", el perfil XMP está desactivado (cuando lo tengo activo). Salgo sin guardar, y una vez entro en windows, la hora que me marca es la hora en que apagué el ordenador por la noche.

Al reiniciar sólo vuelve a la normalidad los perfiles de los ventiladores, tanto el XMP como la hora siguen igual (obviamente los cambio yo para tenerlo con normalidad)

Mi placa es una ASUS z370 strix-f

Intuyo que pueda ser la pila de la propia placa, ya que por la noche suelo desconectar la fuente de la corriente.

A ver si me podéis echar un cable (y si fuese la pila, ¿es complejo cambiarla? Nunca lo hice)

Muchas gracias de antemano, un saludo!
 
Buenas a todos,

Cada mañana que enciendo el ordenador me pasa lo mismo: no se me abre windows sino la screen de la BIOS (como si se encendiese por primera vez), donde le tengo que dar a F1 para abrirla. Aquí noto ya que los ventiladores giran más lentos de los que los tengo configurados. Al hacerlo descubro que todos los cambios están "reiniciados", el perfil XMP está desactivado (cuando lo tengo activo). Salgo sin guardar, y una vez entro en windows, la hora que me marca es la hora en que apagué el ordenador por la noche.

Al reiniciar sólo vuelve a la normalidad los perfiles de los ventiladores, tanto el XMP como la hora siguen igual (obviamente los cambio yo para tenerlo con normalidad)

Mi placa es una ASUS z370 strix-f

Intuyo que pueda ser la pila de la propia placa, ya que por la noche suelo desconectar la fuente de la corriente.

A ver si me podéis echar un cable (y si fuese la pila, ¿es complejo cambiarla? Nunca lo hice)

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Cambiar la pila no tiene misterio, tienes que comprar una igual, darle al CLICK, sacarla y poner la nueva. OJO, que mi hermano se le reinicia la BIOS y no es problema de la PILA, como sea eso, no hemos encontrado solución, parece ser problema de la propia placa, es decir, bios, defecto de fabrica, algún bug... Ni dea....
 
Busca una pila CR2032, lo puedes encontrar en cualquier hipermercado. Abres el equipo, localiza donde va en placa y tan sencillo como quitar una y poner otra.
 
Arriba