• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El botón de encendido no funciona si el cargador está conectado

cmq

Nuevo
Registrado
26 Abr 2016
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos!

Tengo un pequeño problema con mi portatil, un Mountain F13.

El problema es el siguiente:

Cuando el cargador del portátil está conectado, si presiono el botón de encendido, no funciona. El piloto luminoso del botón se enciende durante un par de segundos y se vuelve a apagar sin que el portátil arranque. En cambio, cuando el ordenador está funcionando desde la batería, puedo apagarlo y encenderlo sin problema. Es decir, si estoy trabajando con el portátil conectado a la corriente, para encenderlo tengo que desenchufarlo, encender y, una vez encendido, volver a enchufar.

Comenté el problema al servicio técnico de Mountain y me dijeron que el fallo seguramente venía del sistema operativo. Pues bien, he actualizado a Windows 10 (desde Windows 8.1) y el problema persiste. Ya se han pasado los dos años de soporte que tenía con ellos y me pregunto si vosotros podríais ayudarme.

Muchas gracias de antemano!
 
No tiene nada que ver el sistema operativo si el propio equipo ni enciende ni sale la bios, otra cosa es que lo inicies después de haberlo suspendido.

Prueba a quitarle la batería.
 
Gracias por contestar tan rápido.

Pasa de igual manera después de haberlo suspendido que después de haberlo apagado del todo.

He probado quitando la batería y el problema es el mismo.
 
Gracias por contestar tan rápido.

Pasa de igual manera después de haberlo suspendido que después de haberlo apagado del todo.

He probado quitando la batería y el problema es el mismo.

Entonces podría ser problema del relé que hace alternar entre carga/enchufe, a ver si los de "Mountain" pueden arreglarlo...
Una última prueba que puedes hacer (si está accesible, claro), es quitar la pila de la placa, encender, apagar, poner la pila y encender.

Un saludo.
 
Sistema operativo imposible por que no arranca... quizás problema con la batería? pinta de un corto o evitar daños mayores.
 
Arriba