• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El cable molex a sata es peligroso?

Camerin Rod

Nuevo
Registrado
19 May 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
26
Vi por ahi que conectar un disco duro usando un molex a sata puede generar un incendio en el cable ¿Es esto cierto?, yo tengo conectado en un solo cable de la fuente dos discos, un ssd que lo alimento con un sata de la fuente y un HDD que esta conectado con un molex, y no se si esto podria generarme algun problema
 
Como norma general no pasa nada, pero si que es verdad que los adaptadores molex y los conectores molex suelen ser de baja calidad no hacen buen contacto por eso puedes tener problemas. Por eso eso si se va a tener encendido 24horas a modo servidor no es nada recomendable tener adaptadores.
 
A ver en principio Molex puede aportar mas vatios que un SATA que creo que se quedaba en los 50W, aun asi como ya te han puesto, los adaptadores Molex suelen ser una castaña, no lo uses
 
No creo que un disco duro tenga el consumo energético suficiente como para quemar un cable .. lo peor que pueda pasar es que no haga buen contacto y deje de funcionar, o que funcione " a ratos " si falla el conector .... pero de ahí a quemarse creo que es exagerado .. estamos hablando de 5 - 10 W ...
 
Vi por ahi que conectar un disco duro usando un molex a sata puede generar un incendio en el cable ¿Es esto cierto?, yo tengo conectado en un solo cable de la fuente dos discos, un ssd que lo alimento con un sata de la fuente y un HDD que esta conectado con un molex, y no se si esto podria generarme algun problema
Ninguno.
 
Arriba