• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El coil whine acorta la vida del componente?

Maletitas

Nuevo
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
43
Muy buenas. Hace aproximadamente un mes, me compre la gigabyte gtx 1060 6gb g1 gaming.
Tambien cambié la fuente de alimentacion por una corsair RM650X y la grafica tiene coil whine (desde el primer momento. es bastante fuerte con algunos juegos y algo mas suave con otros. En el ecritorio no hace ruido es solo cuando se somete a carga.
Mi duda es si este "fenomeno" del coil whine es perjudicial para la grafica en cuestion. Quiero saber si tengo mas posibilidades de que se rompa antes o "desgaste" antes que una que no tenga coil whine.

Os dejo los componentes por si acaso se necesitan para algo
Cpu: i5 4690 (sin k)
Placa: asrock z97x fatal1ty
2x8 gb ram kingston savage a 1600
Gpu: gigabyte gtx 1060 6gb g1 gaming
Rl aio: arctiq liquid 240
Psu: corsair rm650x
Torre nox hummer zx
Ssd kingstong v300 120gb
Hdd seagate 1gb 7200rpm
4 ventiladores en la caja + 4 en el radiador (push-pull)
Y yo creo que eso es todo


Muchas gracias
 
El Coil Whine simplemente es molesto. No afecta al rendimiento ni a la vida útil de la gráfica.
 
No
 
Muchas gracias por las respuestas. la verdad es que me quedo mas tranquilo
 
Muchas gracias por las respuestas. la verdad es que me quedo mas tranquilo

La vida de la gráfica no la acorta..pero tu vida si xD (si te molesta claro), yo también tuve dos g1 gaming 1060 y el ruido era bestial.

Te llega a estropear la experiencia de juego dicho ruido?
 
La verdad e que cuando le da por hacer ruido.... es molesto. La tengo desde hace 1 mes y la compré en media markt. El rollo es que ya no tienen la de 6gb en mediamarkt (de aqui de tenerife) y me da miedito que si la cambio, me den otra que tenga mas coil whine. Vivo en Tenerife y aqui no es facil encontrarlas. Estoy muy muy contento con el rendimiento pero el ruidito de los coj*** me tiene loco
 
Generalmente cuantos mas fps este generando la gráfica mas coil whine genera, que tipo de juegos mueves? Limitar los fps suele disminuir el coilwhine. Ahora si te hace ruido a 60fps yo haria rma
 
A 60 fps (siempre limitado y con vsync activado) solo me hace en battlefield 1 y en assetto corsa con todo en ultra ahhh y projject cars tambien en ultra. Si desactivo el vsinc y los fps.... me da hasta miedo las diferentes melodias del infierno que es capaz de producir un componente electronico
 
Si no te molesta... Pero a mi me gustaría poder tiratrt con todos los fps que me da la gráfica, en general todas tienen coil whine pero a tasas de frames muy altos, en el menu de the Witcher 3 por ejemplo se llega facil a los 4000fps ahi muchas harán ruido pero a 60 ... Pero todo depende de lo que te moleste a ti
 
Molestarme me molesta, pero me da miedo que me den otra peor. mi monitor es de 60hz, por mucho que ponga 300fps no los aprobecharia no?
 
Yo tengo actualmente 60hz y si que noto cuando un juego va a 200fps, te da tearing el tener mas fps que hz pero el vsync da un retardo en los movimientos que a mi almenos me molesta, es pequeño pero no me hago a que si muevo el ratón tarde en moverse el juego
 
El Coil Whine simplemente es molesto. No afecta al rendimiento ni a la vida útil de la gráfica.

Sí, eso lo leo mucho, pero yo veo que una gran parte de las tarjetas gráficas con coil whine acaban en RMAs.

La mía por ejemplo acabó cascando con un coil whine bastante ruidoso, y la nueva que me dieron también posee el defecto, pero se oye en mucha menor medida.

No sé si estará relacionado, pero francamente no me da confianza.
 
Sí, eso lo leo mucho, pero yo veo que una gran parte de las tarjetas gráficas con coil whine acaban en RMAs.

La mía por ejemplo acabó cascando con un coil whine bastante ruidoso, y la nueva que me dieron también posee el defecto, pero se oye en mucha menor medida.

No sé si estará relacionado, pero francamente no me da confianza.

Pues a saber... Lo que sí está claro es que muchos fabricantes no lo consideran ni motivo de RMA, así que lo mejor en esos casos es devolverla en los primeros 15 días porque si no te tragas una gráfica que, afecte o no a su vida útil, te vuelve loco (a mi me molesta muchísimo el Coil Whine, no lo soporto).
 
Ademas suele ser un sonido agudisimo que se nota por encima de los ventiladores y demas...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Molestarme me molesta, pero me da miedo que me den otra peor. mi monitor es de 60hz, por mucho que ponga 300fps no los aprobecharia no?


No te darán otra, te darán un vale o si quieres el mismo modelo te lo dan, lo digo por experiencia.

De todos modos la gráfica tiene poco tiempo de uso y se considera fallo del fabricante, si te molesta mucho yo la cambiaría y pediría otro modelo (que te lo traen), yo acabe hasta los cojines con el coil whine en ese mismo modelo y la devolví dos veces.

Si exacto, si tienes monitor de 60Hz te va con 60fps.
 
Ademas suele ser un sonido agudisimo que se nota por encima de los ventiladores y demas...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

No creas que tan agudos.
Yo tengo problemas de oído también, estuve pasando por médicos durante varios meses para acabar haciéndome un test de audición y se concretó que había perdido sensibilidad especialmente con los agudos.

Y reconozco que gente que graba el ruido de su gráfica y lo cuelga en youtube, yo no lo oigo.

Pero en las 2 gráficas que tengo, que ni siquiera tengo que destapar el Pc ya que lo tengo al lado del teclado, puedo escucharlo sin problemas.
 
Alguna sugerencia de ensamblador que no tenga coil whine? (Siempre hablando de la gtx 1060)
 
Alguna sugerencia de ensamblador que no tenga coil whine? (Siempre hablando de la gtx 1060)

Por mi parte ninguna.
El coil whine es la bala de la ruleta rusa, te puede salir en cualquier modelo, de cualquier marca, y puede salirte desde el primer día, o incluso unos meses después de haberla comprado...
 
Pues entonces creo que me quedo como estoy..... nunca se sabe si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Subiré un poquito mas el volumen de los cascos jejejej
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones
 
Pues entonces creo que me quedo como estoy..... nunca se sabe si va a ser peor el remedio que la enfermedad. Subiré un poquito mas el volumen de los cascos jejejej
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones

Si quieres limitar el ruido del coil whine, solo puedo recomendarte que actives el vsync, o freesync o gsync si te lo acepta la gráfica y el monitor, claro que con estas dos últimas no se aprecia tanta diferencia.

Esto es porque el freesync y el gsync intentan adaptar el número de frames del juego con el número de refrescos de la pantalla, pero si tienes una pantalla de más de 60 hz, apenas te limitan nada, tan solo "adaptan" las imágenes que (por decirlo de una manera poco precisa) procesa tu pantalla con la que el Pc emite.

En cambio el vsync recorta por lo sano el potencial de la gráfica al limitar el número de frames, es decir de imágenes que tu gráfica da a la pantalla. Lo que significa que hay frames que no se procesan porque no se muestran.

Esto lleva a otro punto que es el potencial de la gráfica respecto al juego.

Es decir, si por el vsync hay imágenes que no se procesan por el refresco de tu pantalla, el potencial de la gráfica se ve más aprovechado para el cálculo de otras variables, como pueden ser las físicas (si es una nvidia), o polígonos, efectos, texturas, etc..

Por otro lado si juegas con el online en modo competitivo, ya sabrás que cuanta menos información procese la gráfica, más lag tendrás de uno u otro modo.
Por eso en juegos competitivos se prefieren pantallas de más de 100 hz, para que la gráfica pueda procesar más imágenes por segundo, lo que le da más suavidad al juego y los datos enviados y recibidos son más precisos.

Es decir, elimina el input lag, o al menos lo disminuye bastante, pero todo ello también va relacionado con el tipo de juego, la conexión a internet, el tipo de controlador (teclado/ratón) etc...

Pero es básicamente para que te hagas una idea.
 
Arriba