• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El coil whine acorta la vida del componente?

Madre mia que clarito me lo has explicado, asi da gusto la verdad. Muchas gracias
 
El "Coil Whine" personalmente lo clasifico como un error a la hora de la fabricación del componente, por lo tanto, como comentan algunos usuarios arriba, un componente se testea los primeros días de compra, en este caso son 15 días, si hay ruidos raros, RMA, hay que hacerlo, si no lo devuelves en esos 15 días, es que estás satisfecho con la compra, luego no quieras hacer la garantía de dos años porque si yo fuera el fabricante te diría: "NONO, ahora te la tragas, a saber que hayas hecho en esos 15 días que te dimos"...

Las fuentes RMx/i han resultado ser muy malas a la vez que aleatorias en este aspecto (como sus anteriores RM y generalmente otra serie de Corsair), cosa que en su "rival" EVGA G2, no he visto casos, por mucha calidad que tengan las Corsair ahí está presente la lotería, pero vamos, en tu caso según cuentas es por la propia gráfica, lo suyo sería probar otra fuente y descartar o bien poner bien el oído en la torre.

-
PD: Si va a estallar la bomba sobre: "qué dices! si las rmx son lo mejor del mercado, no tienes ni idea!", no voy a responder.
 
No no yo no voy a decir nada de las rmx, de hecho la tengo desde hace una semana (la fuente). de momento me va bien y no me hace ruido... espero que siga asi.
Probé la grafica con 2 fuentes diferentes a parte de la rm650x y hacia el mismo coil whine, ni mas ni menos.
 
No no yo no voy a decir nada de las rmx, de hecho la tengo desde hace una semana (la fuente). de momento me va bien y no me hace ruido... espero que siga asi.
Probé la grafica con 2 fuentes diferentes a parte de la rm650x y hacia el mismo coil whine, ni mas ni menos.

Entonces no es la fuente, es la GPU.

Devuelve esa gráfica cuanto antes (espero que no te pongan trabas).

Y ya has aprendido la lección, las versiones OCeadas son malas malísimas y aumenta la probabilidad del coil whine, sobre todo las G1 de Gigabyte, que fueron un fracaso total en su día debido a su alta tasa de RMA/Gráficas con este fallo, he ahí por lo que ahora se llaman "Xtreme Gaming" sus gráficas top.

Si hubieras escogido una 1060 de las "básicas" tipo MSI Armor, KFA2... No tendrías problemas de ruido eléctrico... Si pones a hacer números, compensa mucho más las versiones NO oceadas, al menos en tal medida, son bastante más económicas y el rendimiento tampoco difiere mucho a la realidad, total, usan el mísmo "corazón".
 
Entendido. Gracias
 
Entendido. Gracias

Yo estaba igual que tu con las G1, me gustaba mucho su rendimiento pero el ruido eléctrico era bestial y claro a la larga te puedes llegar a desquiciar....y eso que estuve una semana con cada una para ver si el ruido lo podía soportar.

Como te decía antes, les comentas que tienes ese problema y te darán el vale, luego pides otro modelo diferente. No pierdes nada y tienes mucho que ganar.
 
Arriba