• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El color del coche afecta al precio del seguro?

KdeKyurem

Follawaifus
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
224
Puntos
0
Edad
27
He oído que un seguro de un coche rojo, como es mi caso, cuesta más que uno de otro color, porque psicológicamente somos más agresivos :roto2nuse:

¿Verdad o troleada? :uis:
 
He oído que un seguro de un coche rojo, como es mi caso, cuesta más que uno de otro color, porque psicológicamente somos más agresivos :roto2nuse:

¿Verdad o troleada? :uis:

Sobre si es algo psicológico no se, pero hay ciertos colores que si son más caros. No es lo mismo pintar un coche metalizado que blanco o negro, por ejemplo.

De todas formas, todos sabemos que los coches que más corren, son negros, eso es obvio.
 
Sobre si es algo psicológico no se, pero hay ciertos colores que si son más caros. No es lo mismo pintar un coche metalizado que blanco o negro, por ejemplo.

De todas formas, todos sabemos que los coches que más corren, son negros, eso es obvio.

Eso si, el mío costó más que si fuera blanco como venía de serie

PD: Este no es negro :tevasacagar:
bloodhound_ssc_front34_jan2015.jpg
 
Sobre si es algo psicológico no se, pero hay ciertos colores que si son más caros. No es lo mismo pintar un coche metalizado que blanco o negro, por ejemplo.

De todas formas, todos sabemos que los coches que más corren, son negros, eso es obvio.

Y el rojo??? :demonio:
 
Yo para mi coche no creo que sepan el color del coche, no sé, magufada? xD
 
Si que afecta, dependiendo de la empresa y de la marca/modelo de coche. No se cuanto es la diferencia pero como dice David te pueden cobrar mas por ello.
 
Incita a correr el color rojo pensando que llevas un ferrari cuando llevas un fiat xD Así que voy a pintar mi coche de un azul turquesa muy mono :gaydude:
Ahora enserio XD si que es verdad.
 
El color rojo, por estadistica, es el que mas paran en los controles xD
 
Es por porcentaje de accidentes, los rojos son los mas involucrados y por ello el seguro es mas caro
 
Y el color que menos cobran? xD
 
Eso de que el color aumenta el precio del seguro no es cierto, es medio leyenda urbana, hace muchos muchos años sí era así, pero hace mucho tiempo que ya no. Lo único en lo que influye el color en el precio del seguro suele ser, por ejemplo que el blanco y el rojo no suele ser pintura metalizada, por lo tanto es más barato.

http://www.autopoliza.com/consejos-autopoliza/factores-que-determinan-el-precio-del-seguro-de-coche/el-color/

http://www.peris.es/seguros-de-coche/8-mitos-sobre-seguros-de-coche/
 
Correcto, estoy con Nevir, trabajo en el sector, y por lo menos en la Compañía en la que estoy así es, no influye el color en el precio, aunque lógicamente ciertos tipos de pintura (metalizada, perlada, etc..) tienen un coste sobre la tarifa base y como tal pueden ser valoradas como un "extra" más, y por tanto influir en la prima. Un saludo.
 
Eso de que el color aumenta el precio del seguro no es cierto, es medio leyenda urbana, hace muchos muchos años sí era así, pero hace mucho tiempo que ya no. Lo único en lo que influye el color en el precio del seguro suele ser, por ejemplo que el blanco y el rojo no suele ser pintura metalizada, por lo tanto es más barato.

http://www.autopoliza.com/consejos-autopoliza/factores-que-determinan-el-precio-del-seguro-de-coche/el-color/

http://www.peris.es/seguros-de-coche/8-mitos-sobre-seguros-de-coche/

Correcto, estoy con Nevir, trabajo en el sector, y por lo menos en la Compañía en la que estoy así es, no influye el color en el precio, aunque lógicamente ciertos tipos de pintura (metalizada, perlada, etc..) tienen un coste sobre la tarifa base y como tal pueden ser valoradas como un "extra" más, y por tanto influir en la prima. Un saludo.

Gracias a ambos :numero1::numero1::numero1::numero1:
 
En España que yo sepa no influye si hablamos de aseguradoras tradicionales o locales. Pero conozco casos en UK donde puede variar el precio, tienen en cuenta muchos factores estadisticos. Por ejemplo, hay paginas donde te ayudan a buscar definiciones alternativas de tu profesión y la diferencia entre una y otra me dicen que puede llegar hasta el 40%!!
Seria interesante saber si las aseguradoras britanicas que operan aqui (tipo AIC) siguen las practicas de alli teniendo en cuenta el color en algunos casos...
 
ostras, los de UK son unos locuelos xD
 
En España que yo sepa no influye si hablamos de aseguradoras tradicionales o locales. Pero conozco casos en UK donde puede variar el precio, tienen en cuenta muchos factores estadisticos. Por ejemplo, hay paginas donde te ayudan a buscar definiciones alternativas de tu profesión y la diferencia entre una y otra me dicen que puede llegar hasta el 40%!!
Seria interesante saber si las aseguradoras britanicas que operan aqui (tipo AIC) siguen las practicas de alli teniendo en cuenta el color en algunos casos...

Es uno de los peligros y problemas que traera tanta sobreinformacion, big-data, estudio sobre los gustos de las personas etc.

Llegado el momento, van a saber tanto de nosotros y nos van a conocer tan bien que acabaran personalizando los precios para cada persona, y eso tiene ventajas y desventajas...

Es algo muy curioso.
 
En España que yo sepa no influye si hablamos de aseguradoras tradicionales o locales. Pero conozco casos en UK donde puede variar el precio, tienen en cuenta muchos factores estadisticos. Por ejemplo, hay paginas donde te ayudan a buscar definiciones alternativas de tu profesión y la diferencia entre una y otra me dicen que puede llegar hasta el 40%!!
Seria interesante saber si las aseguradoras britanicas que operan aqui (tipo AIC) siguen las practicas de alli teniendo en cuenta el color en algunos casos...

Aquí en España también afecta, depende la aseguradora y modelo de coche, si coges un seat León FR amarillo, negro o rojo, pagas más que si es blanco, porque se considera coche de conducción agresiva y entra en peligrosidad, mayor riesgo de accidentes, hay varios modelos que dependiendo del color pagas más que por otros.

Ya digo que es depende la compañía, hay compañías que no lo miran, pero otras sí, en la que trabajaba se miraba, igual que hay recargos por ser menor de 26 años, por ser novel, o por tener más de 65 años.
 
Es uno de los peligros y problemas que traera tanta sobreinformacion, big-data, estudio sobre los gustos de las personas etc.

Llegado el momento, van a saber tanto de nosotros y nos van a conocer tan bien que acabaran personalizando los precios para cada persona, y eso tiene ventajas y desventajas...

Es algo muy curioso.

Totalmente de acuerdo.
Ampliando el tema que es muy interesante, todo depende de como se regula y vigila esa informacion, quien tiene acceso a ella y a que nivel (total, parcial), sobre todo en cuales ambitos. Por ejemplo, la medicina personalizada sera el futuro gracias a la genomica, un paso adelante indiscutible para la sociedad. Pero que pasaria si las aseguradoras se hiciesen con los datos geneticos, que detallan las probabilidades estadisticas de que posibles clientes de seguros medicos, de vida, hipotecas, etc., sufran enfermedades terminales o mortales...
En el caso de seguros de coches, tampoco me convence que tengan acceso a tanta informacion. No contrataria por ejemplo estos seguros que son supuestamente más baratos a cambio de llevar un dispositivo que registra todos tus movimiemtos y habitos.
 
Aquí en España también afecta, depende la aseguradora y modelo de coche, si coges un seat León FR amarillo, negro o rojo, pagas más que si es blanco, porque se considera coche de conducción agresiva y entra en peligrosidad, mayor riesgo de accidentes, hay varios modelos que dependiendo del color pagas más que por otros.

Ya digo que es depende la compañía, hay compañías que no lo miran, pero otras sí, en la que trabajaba se miraba, igual que hay recargos por ser menor de 26 años, por ser novel, o por tener más de 65 años.

Interesante. Sabes cuales son las que lo miran en España? O si no te importa decirlo, aunque sea cual es para la que trabajabas.
 
Lo es pero no lo es ya que el color tiene que ver con el precio del seguro, pero es simplemente,porque un coche de color chillon se ve mas,dando menos posibilidades a sufrir accidentes.
Por ejemplo un coche amarillo chillon lo ves con las luces en una carretera con poca visibilidad que uno negro.
Mismo caso con los coches blancos reflejan mas la luz del sol(pueden cegar al de detras y que no pise el freno a tiempo)haciendo que sufrais un choque

Ahora bien ni idea de cuanto cambia el precio pero si que depende un poco(casi nada en verdad) mas lo cambia la antiguedad por ejemplo
 
Arriba