• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El CPU Fan no sube de revoluciones

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Abro otro hilo, porque ha cambiado el tema... A ver, hoy instale un Scythe Katana 4 (Asus F2A55-M, Socket FM2, AMD A8 6500). Primero que la temperatura no ha mejorado nada con respecto al disipador de stock, pero lo peor es que llevo un rato forzando el CPU a max, la temperatura sube hasta 85 grados, pero el ventilador sigue tan pancho girando a 523-553 RPM, wtf???

He entrado en el BIOS y no me deja cambiar la velocidad del fan, simplemente no me sale la opcion, cual puede ser el problema y como lo soluciono? Gracias de antemano!

Salu2
 
Abro otro hilo, porque ha cambiado el tema... A ver, hoy instale un Scythe Katana 4 (Asus F2A55-M, Socket FM2, AMD A8 6500). Primero que la temperatura no ha mejorado nada con respecto al disipador de stock, pero lo peor es que llevo un rato forzando el CPU a max, la temperatura sube hasta 85 grados, pero el ventilador sigue tan pancho girando a 523-553 RPM, wtf???

He entrado en el BIOS y no me deja cambiar la velocidad del fan, simplemente no me sale la opcion, cual puede ser el problema y como lo soluciono? Gracias de antemano!

Salu2

¿Lo enchufaste al CPU_FAN de la placa?

Es raro que se quede en tan pocas RPM vamos.

¿Tiene la opción del CPU Q-Fan de ASUS en la BIOS?
 
¿Lo enchufaste al CPU_FAN de la placa?

Es raro que se quede en tan pocas RPM vamos.

¿Tiene la opción del CPU Q-Fan de ASUS en la BIOS?

Sip, claro, es dificil equivocarse en esta placa, tiene solo un cpu fan y un "cha fan"... Desde luego que normal no es, es que se queda en 500 y pico todo el rato, de ahi no sube, da igual la carga del CPU y la temperatura. Volvere a meterme en la BIOS a ver, pero estube trasteando un buen rato y no habia ninguna opcion de configuracion de los fans...

Salu2
 
Sip, claro, es dificil equivocarse en esta placa, tiene solo un cpu fan y un "cha fan"... Desde luego que normal no es, es que se queda en 500 y pico todo el rato, de ahi no sube, da igual la carga del CPU y la temperatura. Volvere a meterme en la BIOS a ver, pero estube trasteando un buen rato y no habia ninguna opcion de configuracion de los fans...

Salu2

Metete en el modo avanzado de la BIOS apretando la tecla F7, la de toda la vida, no te mantengas en el modo EZ de ASUS.

Allí, vete al apartado Monitor.

Dentro tienes que tener la opción CPU Q-Fan Crontrol creo yo, si esta activada (Enabled), debajo tiene que haber otras dos opciónes, una definiendo las RPM del ventilador del disipador y otra definiendo el perfil del ventilador. Lo más seguro que este en el modo standard.

Saludos.
 
Metete en el modo avanzado de la BIOS apretando la tecla F7, la de toda la vida, no te mantengas en el modo EZ de ASUS.

Allí, vete al apartado Monitor.

Dentro tienes que tener la opción CPU Q-Fan Crontrol creo yo, si esta activada (Enabled), debajo tiene que haber otras dos opciónes, una definiendo las RPM del ventilador del disipador y otra definiendo el perfil del ventilador. Lo más seguro que este en el modo standard.

Saludos.

Bueno, te cuento: en "Monitor" me marca las temperaturas y la velocidad de los fans, pero no me deja cambiar nada, solo me da la opcion de "monitor" u "omitir".

El Control de Ventilador Q de la CPU esta habilitado. Lo deshabilito?

El "Clean level" estaba en Optimal, lo he puesto en Performance, pero el fan sigue girando a las mismas RPM... unas 540.

Luego hay una opcion Extension mode, que no se qué e lo qué e, esta deshabilitada.

Y otra cosa, el BIOS me marca 32 grados de temperatura del CPU y el HW Monitor 52... ya se que los BIOS de Asus no son muy de fiar en eso, pero tanta diferencia es normal?? De quien me fio?
 
Bueno, te cuento: en "Monitor" me marca las temperaturas y la velocidad de los fans, pero no me deja cambiar nada, solo me da la opcion de "monitor" u "omitir".

El Control de Ventilador Q de la CPU esta habilitado. Lo deshabilito?

El "Clean level" estaba en Optimal, lo he puesto en Performance, pero el fan sigue girando a las mismas RPM... unas 540.

Luego hay una opcion Extension mode, que no se qué e lo qué e, esta deshabilitada.
Quita lo del q-fan y prueba.

¿No te sale debajo del q-fan algo de las rpm o del perfil de q-fan?

Guarda los cambios claro.

Saludos.
 
Pozi, si que era el Quiet fan... Sera que tiene que estar la CPU ardiendo para que suba de revoluciones... Lo he desactivado y ahora va a 2700, aunque tampoco es plan, ya que asi va acelerado todo el rato, no tienen termino medio estos de Asus :madrededios:

Y aun con esas la temperatura no baja de 46 grados, yo creo que la he cagado con el disipa, El Scythe ese en Intel bien, pero en AMD va de medio lado, es decir expulsa el aire para arriba, no se si es eso o he echado mucha pasta, o que, pero no es normal, iba mas frio con el disipa de stock a 1600 RPM...
 
Última edición:
Lo suyo es modo AUTO, que si está fresco irá más lento y si está calentorro más rápido.
 
Lo suyo es modo AUTO, que si está fresco irá más lento y si está calentorro más rápido.

No hay modo Auto... O Q fan habilitado o Q Fan dehabilitado... El caso es que habilitandolo la CPU se pone en 85 grados y el Fan no da señales de vida, yo no se a que temperatura salta :nusenuse: Y al deshabilitarlo va a tope todo el rato. En fin... Lo he habilitado, y por cierto he quitado el Scythe y he vuelto a poner el disipador de stock por el momento, y las temperaturas de todo han bajado unos grados, CPU, PLaca, HDD, misterios de la vida... Total: 25 euros a la mierda :blehbleh:
 
Y por medio del software de la placa base? desde ahí seguro que gestionas algo.
 
Arriba