• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El curioso caso de Benjam…. digo de mis memorias DDR4

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.042
Puntos
83
El curioso caso de Benjam…. digo de mis memorias DDR4

Hace unos cuantos meses atrás compré dos módulos 8 gb cada uno, de Memoria DDR4 Corsair Vengeance LPX CMK64GX4M8C3000C16
DGTp35N.jpg

Si, son usadas y corresponden a un lote de 8 unidades (64Gb), pero solo podía comprar dos.

Tengo un hackintosh y el equipo está en su punto, pero usando esas memorias tenía KP aleatorios al encenderlo y siempre estaban relacionados con la memoria.
Como el hack no es perfecto, achacaba tal problema a una mala configuración del hack de mi parte o a cierta incompatibilidad con dichas memorias por lo que seguí adelante soportando ese detalle.

Desde el comienzo les he pasado Memtest y estas perfectas.
Mas adelante intercambié memorias con mi hijo, solo para ver que sucedía.
El tiene también unas Vengeance de 3200
Pues a mi me iban perfectas, mi equipo rebosaba salud y armonía.
Sin embargo en el equipo de él, con estas memorias fatídicas aparecían pantallas azules aleatorios.

A) Ni se molestó en ver el visor de eventos para mas detalles.
B) Tiene un Ryzen por lo cual culpaba a la configuración AMD-memorias.

Devueltas las memorias, cada cual con la suya correspondiente, tocaba esperar a tener una oportunidad de probarlas el algún otro equipo.
Ese momento llegó, os cuento:
Este es el famoso pantallazo azul que se obtiene:
BoXx9nP.jpg

El visor de eventos arroja errores muy dispares y no relacionados con la memoria en si (o eso creo yo)
Este es el que mas se repite:
sfbMJCn.jpg


Por ejemplo aquí hay uno relacionado con la gráfica integrada (no hay gráfica dedicada)
Y me volví loco probando los Drivers de windows, los de la página de placa base y nada, seguían apareciendo sin mas.
PcCuIWw.jpg

MVY7o8c.jpg

NJACxY5.jpg


Por supuesto que le he vuelto a pasar 1000 veces mas el memtest y están perfectas.
Las he cambiado de banco, las he limpiado, etc, etc.

Bien, al final en un arranque de locura desenfrenada y genialidad explosiva se me da por probar con un solo módulo …. Y va perfecto, se acabaron los pantallazos azules y las referencia a errores de la gráfica también
Cualquiera de los dos módulos usados de forma individual solucionan el problema.

Al final creo que se trata de un problemas de compatibilidad? De los esos dos módulos de los ocho originales?
¿Que hacer? ¿Tiene algún tipo de solución?

Había pensado en una solución muy drástica pero me da vergüenza andar caminando asi
y terminar el el hospital culo pa arriba en una camilla

Muchas gracias desde ya por las opiniones que aporten

Nota:
En el hack siempre decía que el error estaba en las memorias, en windows aparecian mas errores raros.
Lo único que no he probado es poner valores manuales a ver si suena la flauta, pero no se como hacerlo y me da miedo fuchicar con eso.
 
Última edición:
Hola de nuevo:
Visto que este problema es de difícil solución, me veo obligado a desafectar estas memorias e ir por otras.
Tengo dos posibilidades ambas Vengeance LPX (tengo ambas, no es que vaya a comprarlas, lo digo porque seguro me recomiendan 100 opciones mejores pero tengo que atenerme a estas dos):
una a 3200 A-Die Hynix 16-18-18-36-54
y otra a 3600 A-Die Nanya 18-22-22-42-64

Consulta:
Cual iría mejor para un Ryzen 5
Me explico, pienso dejarle la "mejor· a mi hijo y yo quedarme con la otra



Un saludo
 
Las LPX de Corsair tenian y tienen famas de porculeras en los Mac, Intel, AMD.
No es la primera vez que he visto a alguien con problemas como el tuyo...
No se si se trata de remesas concretas y el tipo de chip y fabricante que montan una veces y otras pero son porculeras...
Yo la unica que vez que tuve corsair, unas vengeance, fue cuando tuve un Phenom y eran "delicadas" de tratar.
 
Hola de nuevo:
Visto que este problema es de difícil solución, me veo obligado a desafectar estas memorias e ir por otras.
Tengo dos posibilidades ambas Vengeance LPX (tengo ambas, no es que vaya a comprarlas, lo digo porque seguro me recomiendan 100 opciones mejores pero tengo que atenerme a estas dos):
una a 3200 A-Die Hynix 16-18-18-36-54
y otra a 3600 A-Die Nanya 18-22-22-42-64

Consulta:
Cual iría mejor para un Ryzen 5
Me explico, pienso dejarle la "mejor· a mi hijo y yo quedarme con la otra



Un saludo

Lo interesante seria que nos indicaras tu placa base y tu cpu ryzen , sobre lo que nos has enseñado yo me quedaría con las hynix por el tema de compatibilidad , pero las nanya por timmings estan bien. Aun asi recuerda que según la placa las memorias pueden dar muchos problemas.
 
Lo interesante seria que nos indicaras tu placa base y tu cpu ryzen ...

Hola:
La placa base es MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi y el Ryzen es 3600x (el equipo de mi hijo) yo tengo una z390
 
Por lo que veo ninguna de las memorias es compatible con tu placa ryzen según el qvl de tu placa base . Dado que estas limitado lo que haria sería probar las Nanya en el ryzen añadiendo todo a mano dado que el Ryzen se benecifiara de los mejores timmings/mhz mejor que tu intel . Recuerda quitar el perfil xmp y poner todo a mano . Es bastante tedioso lo que te espera asi que mucha paciencia y ten a mano el jumper para ir reseteando la bios según necesites .
 
Os cuento, la memoria de 3200 es la que estaba usando mi hijo con el ryzen e iba perfecta a 3200 con XMP activado
Acabo de darle las 3600 y mas de lo mismo, van perfectas a 3600 con XMP activado.
Las está probando.
Como es lógico a simple vista no se ve diferencia pero funcionar, funcionan.
 
Os cuento, la memoria de 3200 es la que estaba usando mi hijo con el ryzen e iba perfecta a 3200 con XMP activado
Acabo de darle las 3600 y mas de lo mismo, van perfectas a 3600 con XMP activado.
Las está probando.
Como es lógico a simple vista no se ve diferencia pero funcionar, funcionan.

Eso es bueno, que realize algun memtest con aida64 o el dram calculator . Si no sale ningun error por su parte genial. Y en tu pc quedate las Hynix haber si ves que te dan algun problemilla de inestabilidad prueba a darle un 0.0.1 mas de Voltaje .
 
Arriba