• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El downgrade del The Witcher

Arke

Chapuzillas aprendiz
Probablemente ya lo hayais ido notando en cada trailer que sale, desde los últimos gameplays hasta el primero de todos, el de "Blade of destiny" que se veía todo taaaaaan bonito... Con sinceridad, espero que estas screens sean de las versiones de consola, y que toqueteando opciones se pueda dejar más o menos fino.

http://imgur.com/a/8I1He

Si las opciones gráficas que pide son para correr lo que se está viendo últimamente en los gameplays, creo que terminaré retractándome de la buena optimización que parecen haber estado haciendo >_<

veo que no soy el único que piensa lo mismo xD conforme lo que están publicando el the witcher 2 a ultra con hiperrealismo tiene mejores gráficos, putas consolas

Bueno, si no seguro que salen mods por ahí para mejores texturas y demás >_<

A ver si comprendéis.

No hay PC que mueva eso a un framerate constante y dicente, ademas nunca dijeron que en PC se llevo el desarrollo y las pruebas mostradas, pero os lo podéis imaginar no? Me juego lo que queréis que solo en computo gráfico en esas imagines chulas se llevan por delante mas 20fps, es enormemente pesado hacer post procesado, emular radiosity, raytraycing, etc. CryTek tiene muy buena información de cara al publico mostrando info sobre su motor/juegos, no estaría mal que le dierais una ojeada.

Segundo, el desarrollo de un juego nunca se lleva a cabo para PC, de echo el PC no vale nada para ellos ya donde esta el grueso de usuarios esta en consola, por lo tanto el desarrollo va enfocado a consolas. Todas esas cosas no son nada mas que vende humo, Borja puso una noticia mostrando el brutal downgrade que hubo desde la versión de E3 a la versión jugable y es para pensárselo mucho.

Tercero, las versiones de PC son ports nada más, algunas veces los maquilla un poco poniendo tres cosas mas en pantalla para que parezca mejor que en consola y palante. Los que juegan en consola y PC y han probado el mismo juego podrán ver que la diferencia es casi nula, ademas del pobre uso que se hace de los recursos del PC.

La realidad es muy cruel pero es lo que hay. Al fin y al cabo más de una vez han demostrado que lo único que les importa es vender y nada más. Mientras la gente pague porque creéis que van a cambiar? Os dan un DLC gratuito y todos saltan de alegría, en fin.

Por desgracia tienes razón ya pensaba yo que se lo iban a currar en el sentido de sacar un juego decente para pc pero es lo que dices sera otro port mas sinceramente no entiendo porque hacen esto ni que el pc no les diera ventas y mas ahora que con el tema de steam y toda la pesca es mas "dificil" piratear un juego o directamente la gente se los compra como hago yo desde hace bastante, en la única plataforma que podrían lucirse como deben es la que mas dejan perder y menos aprovechan

Por cada usuario de Steam habrá 15 de consola. Merece la pena el esfuerzo? No, vamos si yo tuviera mi empresa posiblemente haría lo mismo, seria invertir demasiado recursos en cuatro gatos, a no ser que el juego este enfocado unicamente en PC. Steam tampoco es la ostia, es un mercado y funciona como funciona, ya se vio con el tema de los mods, si no me acuerdo mal ellos se llevan el 30% de tus ingresos, que no es poco, pero bueno, tienen que dar un servicio 24h.

Por cada usuario de Steam habrá 15 de consola. Merece la pena el esfuerzo? No, vamos si yo tuviera mi empresa posiblemente haría lo mismo, seria invertir demasiado recursos en cuatro gatos, a no ser que el juego este enfocado unicamente en PC. Steam tampoco es la ostia, es un mercado y funciona como funciona, ya se vio con el tema de los mods, si no me acuerdo mal ellos se llevan el 30% de tus ingresos, que no es poco, pero bueno, tienen que dar un servicio 24h.

Se llevaban el 75%, y si, Steam / Valve es una vergüenza hoy por hoy y desde hace un par de años cada vez más, pero una cosa no quita la otra, menos aún con todo el bombo y platillo que le han dado, los retrasos continuos "para terminar de optimizar", etc. Respecto a lo de que venden humo, yo hasta hace poco siempre he tenido PCs malorros y he jugado a todo en bajo o medio, así que jamár he comprado algo por sus gráficos ni ceo que deje de hacerlo por ello. Personalmente me gustó el trabajo que se hizo con los anteriores The Witcher, y viendo además que éste último los conjunta con la trama de las novelas (a la que tengo un gran gusto), si me decepciona será por otras causas, no por los gráficos. ¿Que me gustaría jugar con el juego un poco más bonito? Claro que sí, y a quíen no xD

Pero vamos, de ahí a decir que se vende humo... El juego, según las filtraciones que tenemos hasta la fecha, va a tener el mapeado más grande conocido (o de los más grandes), unas 100-200 horas de juego (speedruns de +-25horas, he leído que se estima), y si no se desvían mucho de la dirección de los juegos anteriores, y no creo que lo hagan, el mapeado, el desarrollo y la línea de jeugo en general deberían ser más que buenas. Habrá opiniones de todo tipo, pero vamos, en lo personal, si bien me apena que bajen tanto los gráficos (y seguro que la comunidad de modding se pone con ello rápidamente), no compraría o dejaría de comprar algo por ello.

Respecto a lo de que Steam se lleva el x% de los ingresos, GoG.com pertenece a CD Red Project (o colaboran, o son parte de lo mismo, o algo así), de forma que en ese aspecto, las compras que se realicen en gog.com irían prácticamente íntegras para ellos, y la verdad que gog sí que hasta la fecha ha mantenido un comportamiento más que aceptable con los usuarios.

Arke, no pongo en duda de si el juego sera malo o bueno, ni lo voy a jugar, no juego ningún juego que no me puedo acabar en pocas horas, tampoco juego mucho. Lo que digo que me venden gráficos no historia o jugabilidad o lo que tu quieras. Intento ser lo mas objetivo posible, desde hace un par de años, gráficos, gráficos y más gráficos es lo que se vende, luego sale el juego y no cumple ni con el apartado gráfico, ni con jugalibidad ni con un rendimiento decente, bugs por todos los lados, retrasos tras retrasos, etc. Desde este punto de vista que es lo que me venden? Nada. Prefiero que me digan, la versión final no es lo que mostramos, actualmente no se puede llegar a este nivel, antes que lo compre y me decepciones. Aunque claro, cada uno tiene su punto de vista.

Arke, no pongo en duda de si el juego sera malo o bueno, ni lo voy a jugar, no juego ningún juego que no me puedo acabar en pocas horas, tampoco juego mucho. Lo que digo que me venden gráficos no historia o jugabilidad o lo que tu quieras. Intento ser lo mas objetivo posible, desde hace un par de años, gráficos, gráficos y más gráficos es lo que se vende, luego sale el juego y no cumple ni con el apartado gráfico, ni con jugalibidad ni con un rendimiento decente, bugs por todos los lados, retrasos tras retrasos, etc. Desde este punto de vista que es lo que me venden? Nada. Prefiero que me digan, la versión final no es lo que mostramos, actualmente no se puede llegar a este nivel, antes que lo compre y me decepciones. Aunque claro, cada uno tiene su punto de vista.

Desde ese punto de vista, nada que objetar la verdad. Si que es cierto que buena parte de los trailers (no todos) te venden sobre todo gráficos. En este caso concreto quizá se le ha dado algo más de valor al argumento y demás, pero vamos, en eso que comentas llevas toda la razón del mundo.

pero de verdad creeis que no se va a notar una mejora grande al jugar en ultra en pc respecto a ps4,por que yo creo que si.

La verdad es que cuando salió no, pero ahora mismo en Ultra si que se ve una señora diferencia. Han hecho un buen trabajo con los parches, no se puede negar.

ahora queda esperar el parche 1.07 que promete ser enorme, quien sabe, a lo mejor trae un aumento gráfico.

por cierto, soy el único que cree que los mejores gráficos están en el parche 1.03? y que le parece muy feo la nitidez en alto?

ahora queda esperar el parche 1.07 que promete ser enorme, quien sabe, a lo mejor trae un aumento gráfico.

por cierto, soy el único que cree que los mejores gráficos están en el parche 1.03? y que le parece muy feo la nitidez en alto?

Lo cierto es que desde la 1.02 no tuve mi sobremesa hasta la 1.05 creo, y entre tanto estuve jugando al mínimo, así que no te sé decir. Sé que en la .01 y la 0.02 apenas habia diferencioa entre ultra y bajo, salvo las texturas.