• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El eterno dilema. AMD o Intel?

juanjose62

Nuevo
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Hola. Me voy a preparar una nueva Torre y llevo una temporada desconectado por cuestiones de salud. El caso es que no se si poner AMD o INTEL. Mi principal uso es probar nuevos Software, por lo que suelo usar muchas aplicaciones al mismo tiempo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Pues realmente se comenta mucho acerca de tal o cual función, y "realmente" es así.
Para juegos los mejores son Intel y para tareas exigentes los AMD tiran más.
Pero la diferencia "real" entre ambos sistemas es muy pequeña.

Como bien ha comentado anteriormente RetroBixo, ya es más gusto personal y cuestión de precios/stock que otra cosa.

Saludos.
 
Hay poca diferencia entre los dos,lo que decanta la cosa ahora mismo son lo que cuestan AMD a inflado los precios asin que intel ofrece mas por menos dinero.Si el presupuesto es lo de menos Ryzen, pero si quieres gastar lo menos posible Intel.
 
En la epoca de los FX te diria claramente y sin dudarlo que te fueras por un i5, i7...
Pero con Ryzen todo cambió abismalmente y aunque Intel siga ahí, AMD con sus R5, R7, R9 hoy poy hoy ha conseguido desarrollar una arquitectura mas moderna y para muchas cosas mas eficiente y de mejor rendimiento.
Apartir se ahí cada cual elige...
 
En esta epoca depende del tipo de equipo que vayas a montar creo yo. Si quieres un balance rendimiento/precio creo que ahora mismo intel tiene mejores opciones, desde el i5 10400F hasta el 10700KF incluso. A partir de ahí, si buscas el mayor rendimiento posible entramos en procesadores de más de 10 núcleos donde AMD si que te ofrece (a un precio bastante mas alto, obviamente) opciones, mientras que intel se queda en los 10 núcleos a un precio... tampoco excesivo. Para trabajar con software, si quieres lo mejor.... AMD, pagándolo eso si. Si con 8-10 núcleos te valdrá... puedes plantearte las opciones de intel.

Ahora mismo al no haber tanta diferencia de rendimiento entre arquitecturas (aunque amd es claramente superior en IPC, por frecuencias intel compensa parte de esa ventaja), suele ser el presupuesto lo que te debe orientar mas.
 
Última edición:
Rendimiento/precio, Intel. Temperaturas y consumo, AMD. Juegos, Intel. Edición, AMD.
 
Última edición:
En este momento rendimiento/precio, Intel. Aunque ese apartado hay que poner de manifiesto que un 5800x de stock es como tener un 10900k pero con un mejor rendimiento mononucleo, con lo cual, la diferencia entre una plataforma u otra es menos de lo que parece en términos de coste. Cosa aparte es que con un 10700k la mayoría obtenga lo que busca gastando menos, pero una cosa es obtener un buen rendimiento por x dinero y otra pensar que obtienes lo mismo. Todo depende de lo que uno busque y con qué lo compare. Si me dices un 5600x al precio actual contra un 10700k a 275 euros, pues Intel de cabeza.
Rendimiento AMD; consumo AMD; calidad, AMD
 
Última edición:
Valora toda la plataforma completa, osea Cpu-placa-ram y el enfriador a utilizar tanto en Intel como Amd.
Luego tal vez con los numeros, pues ya te puedes ir decidiendo mejor.
Si el presupuesto no es mucho problema, yo iria a por 5800X, pepinaco para todo un buen tiempo, o incluso 5900X :p
 
Muy buenas compañero.

Pues realmente se comenta mucho acerca de tal o cual función, y "realmente" es así.
Para juegos los mejores son Intel y para tareas exigentes los AMD tiran más.
Pero la diferencia "real" entre ambos sistemas es muy pequeña.

Como bien ha comentado anteriormente RetroBixo, ya es más gusto personal y cuestión de precios/stock que otra cosa.

Saludos.
Muchas gracias por todo. ¿como te puedo puntuar? Un saludo
 
En la epoca de los FX te diria claramente y sin dudarlo que te fueras por un i5, i7...
Pero con Ryzen todo cambió abismalmente y aunque Intel siga ahí, AMD con sus R5, R7, R9 hoy poy hoy ha conseguido desarrollar una arquitectura mas moderna y para muchas cosas mas eficiente y de mejor rendimiento.
Apartir se ahí cada cual elige...
Muchas gracias, me ha servido mucho tu ayuda.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba