• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El gran dilema del portatil.

akamal

Nuevo
Buenas, Estoy buscando una laptop de 17, y estoy viendo alternativas, mi uso principal será el de desarrollo de software, big data y sistemas financieros (herramientas como Calypso que necesitan 4-6 de ram para arrancar) y suelo trabajar sobretodo en entornos virtualizados (levanto 2 max 3 al mismo tiempo).

La verdad es que estoy volviendome loco por dos modelos y no se cual escoger.
el primero es el thinkpad p70 con un procesador XEON 1505M y 16 GB de RAM en 8*2 (16 gb es lo minimo que necesitaria, http://psref.lenovo.com/Detail/235?M=20ES0007++) o esperar a que salga los nuevos modelos dell precision de 17 (ya ha salido el de 15 en la pagina oficial, aunque el de 17 tiene congfiguraciones similares al p70).

Pero claro, no se yo hasta qué punto me seria una ventaja o no la diferencia de precio entre los procesadores XEON E3 1505M junto con memoria ECC y los i7 6700HQ o 6820HQ sin ECC ya que son excesivas,y además de la diferencia de precios entre las configuraciones de las workstation tengo asimilado el precio que pagaría por una tarjeta grafica que no le daría uso, en ambos caso aun optando con la peor, hablamos de una quadro M3000M de 4G, que yo solo necesitaría para que me gestione bien hasta 2 pantallas de 24” (con eso voy sobrado, es más, normalmente solo trabajo con una pantalla más la del portatil.).

Por otra parte, si los XEON con ECC no me ofrecen realmente ninguna ventaja significativa, y opto por los i7 6gth qué diferencias habrian con el Alienware 17 o el asus rog g752vt ambos con i7 6gth y memoria ddr4 ampliable hasta 64gb, pero con un precio mucho inferior comparado con las workstation.

y por último, los precios; los precios de la workstation rondan los 3500€ con los procesadores XEON y 2600€ con los i7, los Alienware y ROG no superan los 2000€.

que me recomendais? Dilema? levantarse al mediodía no saber si desayunar o almorzar...

PHP:

Última edición:
Eres de España?

No sé si Borja Colomer te podría decir.

Si, Soy de malaga, aunque ahora vivo en Madrid por trabajo. ;( Hecho de menos Fuengirola...., aunque nací en las palmas de G.C que veo que eres de ahí, pero me mude a los 7 años para Malaga.

Por que lo preguntas??

jajja eso es una antigualla a ese precio te esperas a reyes y tienes:
Asus ROG G752 VT con 24gb DDR4
y si lo quieres ya Alienware con DDR4 y i7 de 6gth.

Tb me preocupa el calentamiento del portátil, los portátiles gamers suele calentarse mucho mas que las ws, esto puede ser por culpa del tipo de gráficas que usan.

Los Eurocom tambien están muy bien pero hay que esperar a mediados de 2016 para los skylake, y suelen ser mas caros y menos garantia que thinkpad o DEll.

http://www.pccomponentes.com/lenovo_y70_70_i7_4720hq_16gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

Estoy usando un Lenovo IdeaPad Z500, ya descatalogado, 8Gb de RAM y GT365M. I7.

Con él juego CS:GO en Ultra, LoL lo mismo y renderizo con Sony Vega y uso Photoshop sin problemas y rápidamente. (Te lo digo para que pienses como te iría a tí usando uno de 1000-2000€.) Los Lenovo pesan poquísimo y el teclado es super cómodo!.

Imagino que lo querrás portátil debido al trabajo, pero si no, por ese precio te pueden hacer el ordenador de tu vida (torre).

No tengo dudas en qué portatil comprar.
Es verdad que Leonovo hace buenos portátiles, pero son de andar por casa (ya sea para jugar o uso multimedia, tb habría que mirar uno a uno.. pero como norma general). (No confundir Leonovo con Thinkpad, son líneas de producción distintas aunque se gestionen financieramente de la misma empresa).

El coste del portatil no me es un problema entorno a los 3000 pero si llega a los 3500 me ha de justificar el exceso, preferiblemente los 2500.

Os explico, porque veo que mucha gente colabora en el foro(y eso me gusta, lo que implica que buscáis y leeis para manteneros al día, por eso me comprometo a ayudar en lo que pueda) pero sin animo de ofender por el tipo de respuestas que veo la mayoría soy estudiantes sin experiencia, gamers, sin mucha experiencia técnica, o simplemente amantes de la tecnología que se mantienen informados por videos y lecturas pero que no se meten en las entrañas de la bestia.

-La tarjeta Gráfica, hay dos tipos, la cara y la barata (Geforce vs Quadro): sin entrar en muchos detalles excepto los que me interesas para la duda;
Personalmente no me hace falta NINGUNA tarjeta grafica, solo una para poder gestionar dos max tres pantallas con una buena resolución y para eso con una cualquiera de 1 GB voy sobrado. La diferencia entra Geforce y Quadro (ambas con características similares), es que las geforce funcionan en caliente ya que tienen una velocidad de reloj mayor que su hermana Quadro, por tanto se acaban calentando al uso de de varias horas, lo que implica que en la "mayoría" de los portátiles actuales con sistemas de refrigeración dual, la ventilación acabe cediendo a favor de la GPU implicando una peor refrigeración a la CPU lo que acaba con bajar el rendimiento, además ambos sistemas los Gamers y las WS tienen la ventaja(desventaja) de tener muchas aperturas en los portátiles (batería extraíble, tapa para extracción de memoria, discos, tropecientas aperturas para airflow), y eso conlleva a otro problema que es la entrada del polvo, la GPU se calienta -> los ventiladores pegan mas fuertes-> mas polvo entra->peor se refrigeran y asi en un ciclo vicioso, y todo por culpa de la GPU! XD.

-El procesador, esto me interesa mucho más, aquí no busco un procesador que sea el más rápido, me interesa más una buena gestión de sus núcleos, si tienes un procesador 4 núcleos y asignas un entorno virtualizado para cada uno de los núcleos, que eso valla bien, y ahí claramente ganan los XEON, además los XEON cuentan con gestión de errores en memoria lo que te permite meterles memoria ECC y tener un sistema que más estable, la diferencia de precios entre la memoria ECC y non ECC (la normal) es de 15% pero la diferencia entre los XEON y lo i7 es de casi 400€ ( comparando los E3 1505M, E3 1535M con i76820HQ o el i76700HQ , que son los modelos skylake que se implementarán en los portátiles a lo largo de 2016).
Hasta ahí bien, y hasta ahí es donde llego yo , y me aparece la primera duda, realmente para mi uso comentado inicialmente, ¿me supone una ventaja o una estabilidad tan notable que justifiquen ese incremento en el precio?

- La memoria, DDR4 por supuesto!, mi necesidad de memoria es un m MÍNIMO de 16GB preferible 24 ya más es pagar por algo que por ahora no le daré uso (ni creo que se lo dé en un portatíl), es cierto, que con las nuevas arquitecturas skylake la capacidad de memoria de los portátiles dejan de ser un problema (ampliables hasta 64 GB de ram).

Ahora viene el dilema...

Los thinkpad (no confundir Mercedes con Smart aunque los dos sean powered by mercedes!!), a diferencia de MSI por ejemplo, para entendernos, MSI ensambla, te monta un pepino super potente pero no te garantiza sincronía entre sus componentes, thinkpad garantiza eso minuciosamente dantone un sistema mucho más estable y mejor para procesos críticos que msi, en cambio si no te importa tanto la estabilidad y precisión de los procesos críticos y buscas un pepino para CAD o edición de video entonces sin duda alguna tu ws es MSI. y por otro lado están los DELL y aquí me surge la duda, ¿cuales son más resistentes? aparentemente los thinkpad ganan (en estos últimos modelos p70 vs new dell precision 17), pero no lo tengo muy claro, ¿quien tiene mas garantia en calidad de sus componentes?.
Por otro lado, y con el problema de grafica en mente, si los XEON con ECC no ofrecen realmente una mejora significativa, el problema del calentamiento y calidad de los componentes (los alienware no tienen los mismos criterios de calidad de componente que los precision ) realmente impacta tanto que suponga una diferencia de precios de casi 800€ entre modelos de similares características como el Alienware 17 o el Asus ROG g752vt.

Gracias por llegar al final de la lectura, jajja

Última edición:
Yo lo subo y llegará al final de la lectura, leyendo todo, a la noche xD

Visto así, renta ... xDDDD