• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El gran dilema...

Muy buenas compañeros. Hace años que leo vuestro foro y que me refiero a los múltiples análisis que aquí se hacen.
Pretendo no solo pedir ayuda, sino, ahora que estoy a punto de comprame un buen ordenador, participar activamente.
Paso al meollo sin más dilación!! :canta:

Estoy a unos dias de comprar un buen portatil (por problemas de espacio y movilidad no puedo optar a una torre), y he encontrado 2 modelos que se ajustan a mi presupuesto y lo que busco. Consideor que ambos son muy "burros", pero necesito una opinión para decidirme...
Os dejo las especificaciones de ambos:

MSI GT72 2QE-1263ES

Procesador Intel® Core i7-4980HQ (2.8 GHz, 6 MB)
Memoria RAM 32GB DDR3 SODIMM (4x8GB) Max 32GB
Disco duro 1TB (7200 rpm S-ATA) + 512GB SSD (128GB x4) M.2
Almacenamiento Optico Grabadora Blu-ray
Display 17.3" LED Full HD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare
Controlador gráfico Nvidia GeForce GTX 980M 8GB GDDR5

Y por otro lado....

MSI GT80 2QE-239XES
Procesador Intel® Core™ i7-4720HQ (6M Cache, up to 3.60 GHz)
Memoria RAM 16GB DDR3 (2 x 8GB)
Disco duro 1TB (7200rpm) 128GB SSD (1 x 128GB SSD M.2 SATA)
Almacenamiento óptico Grabador DVD Super Multi
Pantalla 18.4" FHD, Anti-Glare (1920 x 1080) eDP
Controlador gráfico SLI 2x nVidia Geforce GTX980M, 8GB GDDR5

Pros que veo de cada uno con respecto al otro.
Por el lado del GT72:
-El GT72 tiene un procesador I7-4980HQ frente al I7-4720HQ. Por lo que se, el primero es mejor que el segundo, pero no se si en demasía o si influye demasiado.
-El GT72 tiene 32GB DDR3, frente a los 16GB DDR3 del GT80. Tengo entendido, que hoy en día, tener más de 16 GB es pérdida de tiempo, y siempre se le podría ampliar la memoria en un futuro...
-El GT72 posee 512GB SSD, frente a los 128GB SSD del GT80, que me parecen poco pero que también tiene margen de mejora en un futuro ya sea internamente o mediante USB.
-El GT72 posee una unidad grabadora de Bluray, frente a una DVD en el modelo GT80. No es que le vaya a meter muchas películas en BR, pero si que es un añadido ya que tengo unas cuantas....
-Finalmente, el GT72 pesa casi un kilo menos (3,8) que el GT80 (4,5), así como que tiene menos dimensiones y es más "manejable".

Por el lado del GT80:
-El GT80 posee 2 GTX980M en SLI (2x8GB), frente al mismo modelo en el GT72, pero solo una unidad.
-Posee una pantalla mayor (18,4), que en mi caso no es algo negativo.
-Cuesta 230 euros menos[/B que el GT72.

Mi pregunta es... teniendo en cuenta que me gusta mucho más estéticamente y por tamaño el GT72, me valdría la pena más pillar el modelo GT80 por esos 230 euros de diferencia y comprar un disco duro externo SSD?
Suplirían las 2 gráficas en SLI todas las carencias con respecto al GT72, incluyendo el procesador?

Sé que es un post tocho, y no se si me he terminado de explicar bien.
Resumiendo, me llama más el GT72 por todo y creo que me basta de sobra, pero sin embargo, lo poco que sé de hardware me dice que el GT80 es mejor opción.

Perdonad el lio, pero es un desembolso grande y no se que hacer!!!! Gracias de antemano!!!:alabado::alabado::alabado:

Falta lo principal, que es decir el uso que le vas a dar.
Si lo vas a utilizar para ofimática y multimedia, te sobra por todos lados con cualquiera de los dos, es más, si el uso va a ser ese es un poco absurdo tanto desembolso.
En fín, yo creo que una de las mejores opciones actuales es el xmg u705 (no recuerdo ahora con qué clevo se corresponde), con cpu de sobremesa y el resto de configuración similar al msi, o lo configuras como tu quieras.

Pero vamos, lo primero es decir el uso que le vas a dar.
Un saludete