• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El juego se cierra solo en medio de las partidas

Hormi19

Chapucillas
Hola, hace unas semanas empece a sufrir de un par de problemas, primero me empezaron a aparecer pantallazos azules y se me reiniciaba el pc y despues se añadio lo de cerrarse el juego por la cara. Lo de los pantallazos por ahora parece estar solucionado pero no consigo dar con el problema del juego.. Alguien sabe como podria solucionarlo? Nunca me habia pasado algo asi desde que monte el pc y en teoria todo esta bien porque aguanta y pasa bien todos los bemchmark.

Estaría bien conocer los componentes de tu PC así como el juego en el que te ocurre y más información sobre temperaturas por ejemplo si es que las has monitorizado.

El pc lleva lo siguiente:
Caja: Corsair 275 R Airflow Placa base: Asus Rog Strix b550 F Gaming CPU: Ryzen 7 5800x Rfrigeracion Liquida AIO ASUS ROG STRIX RYUO 240 GPU: Gigabyte 1070 Ti PSU:NZXT C650 RAM: 2x8 Patriot Viper DDR4 4133mhz CL19 SSD: Sabrent Rocket m.2 NVME 500gb, Sabrent Rocket m.2 NVME 1Tb, Kingston a400 240gb.
Me esta pasando con valorant porque es lo que mas uso, pero ayer por ejemplo me paso desinstalando aplicaciones otra vez lo del pantallazo azul.. He probado ahora a formatear los dos m.2 que son los que uso para juegos y sistema y he vuelto a instalar todo para probar, mañana lo comprobare que tal.
Por cierto en el visor de eventos me salta un error critico, un tal kernel power 41(63)

Las temperaturas y uso de cpu y eso siguen cmo tal, no hay nada raro, y el equipo aguanta perfectamente 30 minutos de furmark y todas las pruebas de cinebench o lo que quiera pasarle

Como tienes configurada la RAM? Lo único que a priori me parece que pueda fallar son esos 4133mhz para la CPU. El punto optimo para esos ryzen está en 3600-3800 con las menores latencias posibles. Para descartar esto, prueba a desactivar el perfil XMP si lo tienes activado en la BIOS.

Que código de error te da en los pantallazos azules? Puedes revisar también el visor de eventos de windows para obtener esos errores.

Las ram las tengo tocadas a cl14 y 3800, pero ahora lo tengo quitado por si acaso era el culpable. El código de error no se exactamente que es, pone detener codigo:system_service_exception, lo que fue erroneo:portcls.sys, pero creo que he visto diferentes cosas en el apartsdo de lo que fue erroneo, osea esa es la unica que pude hacer foto y recuerdo.

Las ram las tengo tocadas a cl14 y 3800, pero ahora lo tengo quitado por si acaso era el culpable. El código de error no se exactamente que es, pone detener codigo:system_service_exception, lo que fue erroneo:portcls.sys, pero creo que he visto diferentes cosas en el apartsdo de lo que fue erroneo, osea esa es la unica que pude hacer foto y recuerdo.
Parece un fallo relacionado con drivers. Prueba a desinstalar los drivers de la GPU con DDU y reinstalar la ultima versión en limpio. Si esto no funciona te dejo otros pasos que puedes seguir para ver si das con el driver que da problemas. A muy malas yo reinstalaría Windows en limpio, muchas veces puede parecer algo pesado, pero es la solución de golpe a muchos problemas.

Ya hice lo del ddu y me seguia pasando, ahora he formateado todo y reinstalado windows, mañana lo probare y a ver que tal. He probado ya mil cosas que he visto por ahi y que me han recomendado pero por ahora siguw pasando igual, tb mañana abrire la caja por si algun cable esta mal conectado o algo

Yo juraria que es tema de algun driver o algo asi, he leido que puede ser por algun cable mal pero no se la verdad. Lo que si juraria es que de hardware no es porque me aguanta todo perfecto, prime95, furmark, cinebench...

A mi, como a Vagus , tambien me tiene pinta de ser problema de ram.

Estoy con el, en probar el equipo sin el perfil xmp y probar a ver que tal va aunque pierdas rendimiento.

A mi, como a Vagus , tambien me tiene pinta de ser problema de ram.

Estoy con el, en probar el equipo sin el perfil xmp y probar a ver que tal va aunque pierdas rendimiento.
Hola, el problema lo tenia con la ram ajudtada manualmente, no con el docp, aun asi ahora esty probando con los ajustes de ram y micro de serie, por si suena la flauta

Me acaba de volver a pasar lo del pantallazo azul, ahora tenia un mensaje tipo unexpected kernel mode trap, se os ocurre algo?

Pero que ajustes de ram tienes?

Me acaba de volver a pasar lo del pantallazo azul, ahora tenia un mensaje tipo unexpected kernel mode trap, se os ocurre algo?
RAM, casi seguro. Prueba con un solo módulo. Según van las cosas yo diría que te ha tocado una RAM defectuosa que arroja errores de vez en cuando.

Como te digo, prueba con un solo módulo y luego solo con el otro en el primer slot si te sigue pasando. Y vete pensando en tramitar la garantía de esas RAMs.

Pero que ajustes de ram tienes?
Ahora mismo los de fabrica.
RAM, casi seguro. Prueba con un solo módulo. Según van las cosas yo diría que te ha tocado una RAM defectuosa que arroja errores de vez en cuando.

Como te digo, prueba con un solo módulo y luego solo con el otro en el primer slot si te sigue pasando. Y vete pensando en tramitar la garantía de esas RAMs.
Llevo unos meses ya con ellas asi y no me habian dado ningun fallo y segun las pruebas que he hecho la ram va bien y no tiene errores, pero podria ser que esté petando, probare asi a ver

personalmente, dudo que la ram este mal, aunque no es imposible.

Simplemente ha optado por una mala eleccion, teniendo en cuenta las limitaciones de ryzen con la ram y al hacerr los ajustes manuales, no es facil dar con una configuracion estable.

Tambien puede probar sin el perfil xmp, poniendo manualmente la ram a 3600 y poniendo el voltaje a 1,36v y el del controlador (no se si el soc) al voltaje que tenga con el perfil xmp activado. Y asi ver con los timmings que meta la placa si es estable.

personalmente, dudo que la ram este mal, aunque no es imposible.

Simplemente ha optado por una mala eleccion, teniendo en cuenta las limitaciones de ryzen con la ram y al hacerr los ajustes manuales, no es facil dar con una configuracion estable.

Tambien puede probar sin el perfil xmp, poniendo manualmente la ram a 3600 y poniendo el voltaje a 1,36v y el del controlador (no se si el soc) al voltaje que tenga con el perfil xmp activado. Y asi ver con los timmings que meta la placa si es estable.
Los ajustes estaban hechos con ayuda de xMoSs ,que es un figura y me recomendo estas porque son las que el tenia, las tenia a 3800 cl14 y antes de aparecer estos errores todo iba genial

Puede que se hayan vuelto inestables con el incremento de temperatura de estos dias y por eso que aparezcan ahora estos fallos, volviendo mas sensible la ram a este factor si estos ajustes no son adecuados.

La ram es muy puñetera con los ajustes.

Mira a ver que voltajes mete activando el docp, tanto a la ram como al soc. Y despues desactiva el docp, pon velocidad manualmente a 3600, utiliza los voltajes que usaba el docp y deja que la placa meta ella los timmings (tienes que borrar los que hayas metido manualmente, poniendolos en auto). La placa metera timmings mas conservadores pero deberia de ser mas estable y menos sensible a la temperatura.

Estoy probando cosas y me sigue pasando igual, ahora cada vez que intento desinstalar valorant me salta pantallazo azul con el codigo invalid process attach attempt. No entiendo nada la verdad 🤷🏽‍♂️

Y sin docp activado y sin ajustes manuales?

Si tambien tienes hecho undervolt a la cpu, pruba a quitarselo.

O bien restablece valores de bios y no actives el docp.