• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El lío de los cables del panel frontal

Hermes

Nuevo
Registrado
26 Sep 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
30
Hola, he estado montando mi pc y a la hora de conectar los cables de los usb del chasis y el botón de encendido, etc. he sido un lío. De hecho, no enciende en ordenador y yo creo que el problema está ahí, en que no he conectado bien estos cables en concreto (reconozco que los puse un poco al tuntún). ¿Sabéis cómo van?

La placa base es una gigabyte b550m ds3h, y el chasis es silverstone ps15. La alimentación es Seasonic s12III 650w 80+bronze.

Gracias :3
 
  • Like
Reacciones : O3M
La placa base tiene que llevar un papel con el esquema de las conexiones.
O incluso según que modelo puede ser que lleve el esquema grabado en las conexiones.
 
Buenos días, como dice Josep83, hay placas como por ejemplo la mía, que llevan grabado el esquema de cómo conectar esos cables. Solo tienes que fijarte donde va el positivo y el negativo, ademas, no se si será igual en todas las placas base, pero los conectores que van arriba van con las letras para arriba y los de abajo al revés, por lo menos es como recuerdo que lo haya puesto en las últimas placas base que he tenido
 
Hola, he estado montando mi pc y a la hora de conectar los cables de los usb del chasis y el botón de encendido, etc. he sido un lío. De hecho, no enciende en ordenador y yo creo que el problema está ahí, en que no he conectado bien estos cables en concreto (reconozco que los puse un poco al tuntún). ¿Sabéis cómo van?

La placa base es una gigabyte b550m ds3h, y el chasis es silverstone ps15. La alimentación es Seasonic s12III 650w 80+bronze.

Gracias :3

Hola.

Como bien han dicho los compañeros la placa base suele tener serigrafiado la posición de los cables del panel frontal.
Normalmente el cable blanco es el negativo.

Cuando se monta un equipo lo mejor es tener el → MANUAL delante.

 
Y como consejo, nunca conectes cosas al tuntún si no quieres jugar a la lotería de sufrir un buen disgusto.
 
Si la placa no tienes conectores rápidos, aunque no los aconsejo, mira tranquilamente el manual, más vale perder 10min leyendo que hacerlo mal.
 
Hola.

Como bien han dicho los compañeros la placa base suele tener serigrafiado la posición de los cables del panel frontal.
Normalmente el cable blanco es el negativo.

Cuando se monta un equipo lo mejor es tener el → MANUAL delante.



Muchísimas gracias, lo conecté según ese croquis y funciona perfectamente (el que venía en el tríptico de la caja era más resumido y no especificaba tanto).
 
Y como consejo, nunca conectes cosas al tuntún si no quieres jugar a la lotería de sufrir un buen disgusto.


Ay, no tenia ni idea :( espero no haberla liado, aunque ahora que al fin enciende no parece que haya nada mal... (parece, esperemos a ver xD)
 
gente q vive al limite ^_^
de todos modos realmente podrias romper algo conectando un diodo led en un switch? podria llegar a hacer algun daño?
pq un switch dnd un led tampoco haria mucho .. no llegaria a hacer corto al cerrar el switch, no?
lo q esta claro es q acertar por loteria seria muy dificil ^_^
lo peor seria ponerlos conectando en vertical no? q podrias emparejar? .. el PWR_LED+ con el HDD_LED+?
 
Y como consejo, nunca conectes cosas al tuntún si no quieres jugar a la lotería de sufrir un buen disgusto.
Todos los cables que se pueden conectar al tun tun, no pueden estropear nada. Solo no funcionaran como es debido. Los que tiene riesgo de daño no puedes conectarlos mal, salvo a la fuerza.
 
Todos los cables que se pueden conectar al tun tun, no pueden estropear nada. Solo no funcionaran como es debido. Los que tiene riesgo de daño no puedes conectarlos mal, salvo a la fuerza.
Era un consejo "para cables", no solo "para cables del frontal de una caja de pc".
 
Arriba