• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el mejor ventilador de 120mm (?)

alfon

Nuevo
Registrado
24 Ene 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
28
Buenas, llevo varios días mirando ventiladores de 120mm y los mejores que he encontrado son estos:

ranking:
1) Shark Evil Black Edition (26.5 dB; 82.6F³/M / 140.33M³/H)
2) Noiseblocker NB-eLoop B12-P (28 dB; 77.92F³/M / 132.4M³/H)
3) SilverStone FW122 (28.1dB; 76.5F³/M / 130M³/H)

mención honorífica al ventilador más potente de 120mm que he visto:
GlideStream 120 PWM / SY1225HB12SH-P (36.6dB; 108.83F³/M / 184.9M³/H)



Solo es relevante el Shark Evil Black Edition para mi pregunta, que es:

¿Existe algún ventilador de 120mm que supere estos valores? (26.5 dB; 82.6F³/M / 140.33M³/H)
Busco menor ruido con mismo caudal, o mismo ruido con mayor caudal.

Spoiler


Gracias de antebrazo, un saludo
 
Última edición:
El uso que le vas a dar a los ventiladores cual es? Chasis, radiadores, disipadores?
 
No se, pero parece que buscas el santo grial. Bueno, en serio, me parece que no todo es ventilador, si es para una caja, el diseño de esta tambien influye (que tenga buenas entradas de aire), para una RL, el tamaño del radiador, tambien. Todo depende de que componentes tengas y que pretendes refrigerar. Como dice airon, informacion.
 
Hola. Yo tengo un par de Noctua Industrial que "lanzan" un caudal de 269,3 m³/h a las 3000rpm; creo* que no hay nada más bestia en el mercado, eso sí, no son ventiladores para un PC "tradicional", sino para un ordenador tipo servidor, donde no estés con él...
Los uso para refrigerar discos duros 24/7...

Coincido con los compañeros, tienes que decir para dónde van a ir exactamente colocados, ya que según el tipo de aspa y motor, van mejor para una cosa u otra.

Un saludo.
 
Entiendo. Necesito ventiladores para 2 cosas, 1 es una RL (la DeepCool GamerStorm Captain 240 EX), y la otra es una caja (Silverstone KL07)
 
Viendo la caja, parece que viene bien ventilada (aunque a mi no me gustan nada esos frontales cerrados) con dos ventis de 140 en el frontal y otro igual en la trasera. Y el disipador también parece bueno.
Porque quieres cambiar-añadir mas ventiladores?
Tienes malas temperaturas?
Mucho ruido?
Que cpu y gpu utilizas?
 
Para el radiador pondría el EK Vardar F4 120ER. Y para el chasis hay muchas opciones, pero una que me gusta bastante es el Be Quiet Silent Wings 3
 
+1 al comentario de iron500.

A dia de hoy, los Vardar son los mejores para RL y los Silent Wings 3 para caja no tienen rival.
 
Hola. Yo tengo un par de Noctua Industrial que "lanzan" un caudal de 269,3 m³/h a las 3000rpm; creo* que no hay nada más bestia en el mercado, eso sí, no son ventiladores para un PC "tradicional", sino para un ordenador tipo servidor, donde no estés con él...
Los uso para refrigerar discos duros 24/7...

Coincido con los compañeros, tienes que decir para dónde van a ir exactamente colocados, ya que según el tipo de aspa y motor, van mejor para una cosa u otra.

Un saludo.

Esos Noctua son de juguete al lado de ventiladores industriales de Delta, Nidec o NMB-MAT.

En potencia bruta sin buscar mucho se me viene a la cabeza el Nidec G1238B de 6300rpm, una autentica bestia que mueve 261CFM reales.

Ya sin salirme del tema. El OP comete el error de hacer caso a las especificaciones que dan las marcas que venden ventiladores para el mercado domestico de PCs. Por lo general los datos son falsos por lo tanto es difícil saber que ventilador puede ser mejor o peor. Por supuesto hay marcas que mienten mas que otras pero precisamente por esto es difícil hacerse una idea sin probarlos.

Los únicos que ofrecen datos fiables son los fabricantes de ventiladores industriales, pero estos fabricantes tienen poca o nula presencia en el ambito domestico, por lo,que encontrar modelos de ventiladores es bastante complicado.

Dicho esto, es bastante incuestionable dentro de la comunidad de aficionados a la RL que los mejores ventiladores para radiadores/disipadores son los Nidec Gentle Typhoon, seguidos un poco mas lejos por los Noiseblocker NBEloop.

Para ventiladores de caja hay bastante mas donde elegir. Si se busca silencio los BeQuiet SW3 son los reyes absolutos, y si se busca rendimiento los Fractal Venturi HF12/14.

Para el radiador pondría el EK Vardar F4 120ER. Y para el chasis hay muchas opciones, pero una que me gusta bastante es el Be Quiet Silent Wings 3

Los Vardar son una copia barata de los Nidec GentleTyphoon. Son mas baratos si, pero es que estan muy por debajo, sobretodo en sonoridad.


Los SW3 para caja me parecen una gran compra.
 
Última edición:
HAJIME, convence al usuario principal del hilo, yo ya tengo mis Noctua industriales, dan aire como un secador de pelo al máximo de rpm (3k) y su garantía me deja tranquilo, pero también digo que son muy muy ruidosos como para tenerlos "pegados a la oreja".

Un saludo compañero.
 
HAJIME, convence al usuario principal del hilo, yo ya tengo mis Noctua industriales, dan aire como un secador de pelo al máximo de rpm (3k) y su garantía me deja tranquilo, pero también digo que son muy muy ruidosos como para tenerlos "pegados a la oreja".

Un saludo compañero.

Ya le he recomendado los que desde hace años se consideran los mejores para radiadores (los Nidec GT) y unos buenos ventiladores para caja (Venturi o SW3).
 
El problema de los NIDEC GT es su disponibilidad. Ya no se encuentran salvo de segunda mano. Por eso se ofrecen alternativas
 
Yo tengo un noctua industrial de los de 3k rpm (si uno, familia desestructurada de ventiladores xD). muy majos y accesibles para una RL con reguladores de ventilador... Sin regulador o simplemente en la caja no los pondría ni de broma.
los ventis los suelo tener al 60% a menos q le meta muchas horas al pc para que no molesten.

Los nidec y los otros que han mencionado también son muy majos, incluso mejores depende de cuant€
Como siempre disponibilidad-precio es determinante.
 
Arriba