• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El monitor muestra imagen residual y rayas de colores

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Buenas, hace poco me he comprado el siguiente monitor: https://www.amazon.es/gp/product/B08CZMB9L6/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Por ahora estoy contento con él, pero me están ocurriendo problemas con la calidad de imagen y no ser si puede ser el monitor, el cable o el adaptador HDMI a USB-C que uso para conectarlo al MAC.

Descripción del problema:
Por poner un ejemplo, puedo estar en el navegador haciendo cualquier cosa y cuando cambio de pestaña o voy al escritorio, se queda una imagen residual superpuesta del contenido anterior. Por ejemplo, la ventana de youtube o cualquier otra cosa. Se queda difuminada, poco visible, pero obviamente se nota bastante. Os dejo una imagen de referencia tomada de internet:
https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2020/09/Quemado-pantalla.jpg
Me pasa algo parecido pero más exagerado.

Otras veces, veo líneas verticales de colores (rojo y verde, principalmente).

He probado en Windows y creo que no sucede o como lo uso menos tiempo, quizás no ha llegado a pasarme, pero sucede cuando quiere.

La cuestión es que es persistente; es decir, me pasó un rato antes de escribir este tema. Quité el conector del HDMI varias veces, pero cuando lo volvía a conectar, "la quemadura" seguía en la pantalla.

¿Creéis que puede ser defecto de la pantalla?

Gracias.
 
⯍ Cada día bajan más el control de calidad de fabricación. Haz uso del desistimiento y devuelve ese monitor defectuoso, al menos es lo que yo haría. Creo que te pillaste el EX2710 pensando que era igual que el EX2510, pero 2" más grande. Pero no es así. El EX2510 tiene mejores specs, es el mejor de todos los Mobiuz sRGB. Si te interesa date prisa, porque lo descatalogaran en breve. Si lo quieres en 27" habría que replantear la búsqueda.

- Saludos -
 
⯍ Si te interesa el Benq Mobiuz EX2510, aquí hay una buena oferta: tienda Game
 
Joe, tengo que estar vizco, porque pensé que me compré el modelo que recomendaste :(.

Sí, necesitaría que fuera de 27". No me importa que la resolución sea 1080p
 
@Katsuo ☪ , ¿Alguna recomendación de monitor 27" pulgada, 1080P? El principal uso es gaming y diseño. Gracias!

(Llevo unos días buscando, pero es un mundo muy amplio y no termino de saber qué opciones son recomendables).
 
@Katsuo ☪ , ¿Alguna recomendación de monitor 27" pulgada, 1080P? El principal uso es gaming y diseño. Gracias!

(Llevo unos días buscando, pero es un mundo muy amplio y no termino de saber qué opciones son recomendables).

Lenovo L27q-30, (2K, IPS, gamut sRGB, ofimática, foto sRGB, casual gaming, encender y listo, precio 239 €): https://www.pccomponentes.com/lenovo-l27q-30-27-led-wide-quadhd-freesync

MSI PRO MP271QP, (2K, IPS, gamut DCI-P3, ofimática, casual gaming, necesita gestión del color para ver sRGB, precio 239 €): https://www.pccomponentes.com/msi-pro-mp271qp-27-led-ips-wqhd

• Para 27" 1080p no conozco mucho, porque básicamente no suelo analizar ningún modelo, aparte de los más conocidos. Luego, la combinación 27" 1080p es un poco perder densidad de pixeles y no te lo recomiendo, a parte están demasiado caros para lo que ofrecen, es un poco timazo. Si optas por un 2K siempre puedes usar los aumentadores de escala, del propio S.O. o la aplicación si lo incluye, p.e. la mayoría de navegadores web lo llevan.

- Saludos -
 
Muchas gracias por la ayuda. Le echaré un vistazo a los monitores que me has recomendado!

¿Entre los dos hay alguno que me recomiendes especialmente?
 
Muchas gracias por la ayuda. Le echaré un vistazo a los monitores que me has recomendado!

¿Entre los dos hay alguno que me recomiendes especialmente?

⯍ Yo elegiría el MSI, pero ten en cuenta que es un Wide-Gamut y toda aplicación que no lea el perfil ICC del fabricante del monitor, te sobresaturará el color, como p.e. los juegos y vídeo Rec.709. Hay mucha info al respecto en este mismo foro. Si no quieres complicaciones para gestionar la paleta, el Lenovo es mejor opción.
 
Arriba