• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El Monitor no me enciende

berceno

Nuevo
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
30
Hola buenas, a ver si alguien me puede ayudar...

Compre un ordenador nuevo y parece que todo va bien pero el monitor no me da señal, como si no estuviera conectado a nada

PB:H81M-p plus
CPU: i5 4460
GPU: xfx rx 470 4gb
RAM: 2x4 kingston ddr3
PSU: evga 500w 80 plus

Acabo de comprar el cable dvi que es el único compatible monitor-grafica y no me funciona

Probé a quitar y poner la RAM asegurándome de que estuvieran bien puestas y me asegure de que todo estuviera bien conectado

También probé a coger otro monitor que funciona y tampoco funciona, así que dudo que sea el monitor

También decir que todos los ventiladores de todos los componentes encienden y la gráfica emite una luz azul que supongo que significa que recibe corriente

Ahora he quitado la pila de la placa y la pondre en 5 minutos, pero ya es la 2° vez que lo estoy haciendo

Alguna sugerencia de que puede estar pasando y como solucionarlo? Gracias
 
Están bien conectada la alimentación de la PSU a la placa y a la GPU?
1 x 24-pin EATX Power connector(s)
1 x 4-pin ATX 12V Power connector(s)

La gPU lleva 1x 6-pin
 
Si, tengo el de 20+4 pines bien puesto (falta 1 pin en el cable pero supongo que es lo normal?) , tengo el de 6 pines de la gráfica la cual se ilumina así que esta recibiendo corriente y también el de 4 pines de la CPU
 
Quitando la gráfica me llamo la atención que la palanca del puerto PCI express no hace click y se vuelve a bajar sola cuando la subes, pero cuando meto la gráfica la palanca si que sube y se pega a la gráfica (aunque tampoco oigo click), no se si puede que sea esto o es que la placa es así
http://i.imgur.com/ITyWLEt.jpg
 
Hola berceno.

¿Has probado a quitar la tarjeta gráfica?

Conecta el monitor a la gráfica integrada de la placa base a ver si te da señal de video.
 
Si, acabo de probarlo ahora y pasa lo mismo, arranca el led de encendido y todos los ventiladores pero no llega señal de vídeo
No se que puede ser, si fuera la CPU el ordenador no debería ni encender verdad? Quizás el disco duro o las RAM que es lo que estoy reciclando? Aun así ayer me funcionaban en el antiguo equipo
 
Si, acabo de probarlo ahora y pasa lo mismo, arranca el led de encendido y todos los ventiladores pero no llega señal de vídeo
No se que puede ser, si fuera la CPU el ordenador no debería ni encender verdad? Quizás el disco duro o las RAM que es lo que estoy reciclando? Aun así ayer me funcionaban en el antiguo equipo

Intenta lo siguiente: Quita todos los módulos de RAM, y Conecta un Speaker en la placa base.

Sin RAMs, el Speaker debería de emitir una serie de pitidos:
Si emite pitidos, prueba a limpiar las RAM y los slots de las mismas.
Si NO emite pitidos es algún problema de la fuente de alimentación,
siempre y cuando el procesador esté bien puesto y el socket no tenga pines doblados.

21xvut.jpg
 
Emite 1 pitido largo y 2 cortos sin la RAM.

Entonces es la RAM la que falla?
 
Emite 1 pitido largo y 2 cortos sin la RAM.

Entonces es la RAM la que falla?
En teoría, un pitido largo y dos cortos es fallo de la tarjeta gráfica,
pero teniendo gráfica integrada NO debería de emitir ese tipo de pitidos.

Quita la tarjeta gráfica y sin módulos de RAM, debería de emitir pitidos continuos.
Si continúa un pitido y dos cortos, puede ser fallo de alimentación o pines del socket doblados.

Quita el procesador y muéstranos una imagen del socket, para ver si tiene algún pin doblado.
 
Sigue haciendo 2 pitidos cortos y 1 largo, puede que hayas dado con el problema y sea un pin del socket , te dejo las fotos
Ddd http://iob.imgur.com/uYGg/MsYGp7TaLy
Dando por hecho que la placa esta fastidiada :
- Se puede reparar de alguna forma ?
-El procesador se salva o se rompió también?
 
Sigue haciendo 2 pitidos cortos y 1 largo, puede que hayas dado con el problema y sea un pin del socket , te dejo las fotos
Ddd http://iob.imgur.com/uYGg/MsYGp7TaLy
Dando por hecho que la placa esta fastidiada :
- Se puede reparar de alguna forma ?
-El procesador se salva o se rompió también?
No creo que el procesador haya sufrido ningún daño.

El socket tiene tres pines doblados. Puedes intentar de repararla,
pero... tienes que que tener MUY BUENA VISTA o una lupa muy buena,
aparte de tener mucha suerte de que queden bien puestos.

De todas formas, he estado mirando los procesadores soportados por esa placa,
y hay un apunte importante sobre tu procesador con esa placa:

Ántes de utilizar los nuevos procesadores Intel 4ª generación,
le sugerimos que actualice el BIOS para los nuevos procesadores Intel Gen 4ª generación.

H81M-PLUS | Placas base | ASUS Espana

H81M-PLUS | Placas base | ASUS Espana
 
Muchas gracias por tu tiempo freeman, has hallado el origen de mi problema

Mil gracias!
 
Arriba