• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El ordenador no se enciende correctamente

The Is3s

Nuevo
Registrado
23 Oct 2014
Mensajes
40
Puntos
0
Edad
30
Bueno hoy al despertarme, encendí el ordenador y todo iba perfectamente hasta que después de pasado un tiempo y estar navegando por internet se quedo pillado. (Decir que ya anteriormente se me había quedado pillado y al reiniciar todo había funcionado bien de nuevo.)
Después de reiniciar el ordenador se quedo pillado en la pantalla con el logo de la placa base (Asus). Reinicie de nuevo conseguí entrar en windows (w10) pero nada mas entrar se quedo pillado de nuevo. Reinicie de nuevo entre en la BIOS, puse todo de fabrica y reinicie. Salto el análisis del disco duro varias veces con sus consecutivos reinicios porque se quedaba pillado en un 8% otras en un 50%.
He probado quitando un modulo ram y poniendo el otro, dejando solo la placa por si pitaba, quitar el disco duro y dejar lo demás, formatear e instalar de nuevo windows 10 pero parece que no funciona.
Ahora he conseguido entrar en windows y parece que funciona correctamente aunque no he probado a reiniciar de nuevo y ver que pasa.
Intel i6 6600
Asus z170 A
SSD 840 evo
xfx ts 550
G.skill ripjaws 5 ddr4 2400 cl15
 
Para empezar le haría un test a las memorias desde un usb booteable con el memtest. También mira el estado de salud del disco duro mediante el Crystaldisk info. Ya nos dices.
 
actualizaste el bios recientemente, en caso que no el bios puede estasr dañado primer paso seria resetear el bios a fabrica en caso que problema persista seria actualizar bios si continuan los problemas ya habría que empezar que algun componente este fallando disco, memoria, procesador placa madre
 
Vale, cuando he intentado iniciar el ordenador con el memtest, en la placa base se ha encendido el led de un problema con la CPU y al instante el ordenador se reinicia sin mostrar si quiera el logo de la placa base.
 
Pinta a fallo de la placa base. Prueba a hacer un Clear CMOS de la bios a ver si hay suerte.
 
He probado montando el procesador en el ordenador de un amigo y el suyo en el mio. El mio en el suyo pasa como en el mio, se queda pillado nada mas intentar entrar en windows y demás, sin embargo el suyo en mi placa funciona correctamente. De paso aprovechamos para pasar el memtest a la ram y estar seguros,esta descartado. Ya he solicitado la garantía a pccomponentes y mañana lo envió. A ver cuanto tardan y que me dicen. Gracias por la ayuda.
 
He probado montando el procesador en el ordenador de un amigo y el suyo en el mio. El mio en el suyo pasa como en el mio, se queda pillado nada mas intentar entrar en windows y demás, sin embargo el suyo en mi placa funciona correctamente. De paso aprovechamos para pasar el memtest a la ram y estar seguros,esta descartado. Ya he solicitado la garantía a pccomponentes y mañana lo envió. A ver cuanto tardan y que me dicen. Gracias por la ayuda.
Vaya, extraño que falle un procesador. Suerte con el reemplazo.
 
Arriba