• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador se apaga cuando juego

amorin

Nuevo
Hola,
tengo un pequeño problema con el ordenador y no hay Dios que de con la solución, creo que tiene que ver con la tarjeta grafica, cuando apago por completo el ordenador y vuelvo a encenderlo el tema aero de windows 7 se cambia al basico y no puedes volver a seleccionar el aero, luego los videos online van a saltos, tengo que reiniciar para que ya vaya todo bien, reinicio y vuelve el aero y ya los videos se ven sin problemas. Pero lo peor es que cuando juego, en un tiempo que varia segun el juego, se va la imagen de la pantalla y aunque el ordenador esta encendido no puedo hacer nada, tengo que apagarlo o apretando el boton power hasta que se apaga y a veces incluso desenchufarlo de la corriente directamente.

Tengo windows 7 Ultimate 64-bit SP1 formateo limpio en ssd sandisck de 128 GIGAS
Procesador AMD FX 6300 Six core
8 gigas de RAM
Grafica NVIDIA GeForce GTX 660
Todos los drivers actualizados a su ultima versión

Lo llevé a una tienda de informática y pasó todos los test sin que hubiera ningun problema y no encontraron el motivo por el que esto pasa.

Si juego al GTA V se va al minuto de ponerlo
The evil within igual, se va enseguida
Sin embargo otros como Dying Light he jugado 2 o 3 horas y no hay problema

A ver si alguien me puede ayudar que estoy hasta los $%&$%& del ordenador.

Gracias!

Temperaturas de la GPU? CPU? que fuente tienes? tienes OC sobre alguno de los componentes? Dónde te hicieron las pruebas? PcBox? App?

Que fuente tienes?
ami me parece caida de voltaje en la fuente:shhh:
pasa captura de los voltajes de la fuente, con hwmonitor o aida64.
saludos

Tienes targeta integrada? puedes probar si falla aero y si los videos online fallan igual que con la gráfica.

La fuente de alimentacion es Approx APP650PS 650W comprada en PCcomponentes. No tengo Tarjeta grafica integrada. Los voltajes ahora mismo capturados con hwmonitor son los que ves en las capturas.
http://1drv.ms/1PFeVXp
http://1drv.ms/1PFeOuX

Las pruebas me las hicieron en App. Si tengo OC sobre la grafica y tambien para el procesador, bueno, tengo la posibilidad, pero no he modificado nada. En el software de AMD ahora mismo la temperatura de la CPU es la que ves en la imagen del enlace.
http://1drv.ms/1G3N7eC

De la GPU no me da ninguna informacion, al menos este software de AMD

Yo lo que haría es restrablecer todo por defecto (aunque no hayas tocado nada) y probar con otra gráfica similar o por lo menos que de con los juegos que tienes.

Eso haré, voy a probar con otra grafica que tengo. A ver si hay solución...:cabezaloca:

Fijate tu lo que te digo, que lo mismo es la placa base. Ya que segun tus sensores, una parte de la placa base (apuesto a que tus VRMs) se estan sobrecalentendo de muy mala manera. Y conociendo ese sistema (placa base barata y procesador FX que chupa voltaje por un tubo) yo diria que la placa te apaga el PC por no quemarse ella sola con el voltaje que chupa el FX durante cargas altas...

Es una posibilidad...
Aunque no todo concuerda mucho...

Aunque tambien puede ser la fuente, ya que una fuente de Approx pocha de "650W" (Que no llega a 650 ni p'atras) y un FX chupando como loco lo mismo es la fuente que por darle "de comer" a tu procesador deja de darle el suficiente voltaje a tu grafica...

Pasando la herramienta de microsoft para solucionar problemas con Aero me sale este error:

Problemas encontrados
La tarjeta de vídeo no admite la configuración de pantalla requerida
La tarjeta de vídeo no es compatible con DirectX 9.0 o superior, o Pixel Shader Model 2.0 o superior, o bien no tiene la memoria o el ancho de banda de memoria suficientes necesarios para mostrar efectos de Aero como la transparencia.

Pero no es posible porque la tarjeta si es compatible con DirectX 11, y ademas he probado con otra tarjeta grafica, la antigua que tenía y da el mismo problema. No hay por donde cogerlo, que opinan??

Gracias!

Drivers gráficos amorin... baja la ultima versión junto a los DirectX.

se va la imagen de la pantalla y aunque el ordenador esta encendido no puedo hacer nada ,eso parece cosa de la grafica pero si con la antigua te hace lo mismo iva a ser mucha casualidad¿y los drivers de la placa?,¿y si instalas windows 8?

Esa fuente no es recomendable ni para un equipo de 2a mano.

Descargate programas como el aida64 o el sisoft sandra, en versión full y controlate el carril 12v haber cuanta corriente te llega. Lo normal es que sean valores mas o menos estables sin grandes salto y por encima de 11.3 o 11.5 (que si de escritorio te da algo así en juego te baja de los 11 mínimos).

Tengo instalados los ultimos drivers tanto de la grafica como del direct x. Instale windows 8.1 para probar y no hay dios que haga funcionar el PC con ese SO. Cuando arraca por pirmera vez bien, pero luego se queda en negro despues de la pantalla de carga con el logo de windows y no se ve nada, ni el administrador de tareas. Probaré con el aida64 a ver los valores que me cuentas ark339

Amigo a mi me da que es la fuente.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Los valores del Aida64 son los que muestran la captura de pantalla. El ordenador esta en reposo, no tengo mas que esta paginba abierta. En el carril 12v el valor es 0,300 mas o menos... No se si he mirado en el lugar indicado.

http://1drv.ms/1Kde8yu

Gracias

Última edición:
Los valores del carril 12v mientas juego oscilan entre 5 y 6. Lo acabo de comprobar.

Yo no se como se miden esas cosas ni se interpretar esos valores... Pero para sacarte de dudas prueba con otra fuente,un colega o algo que te dejen una.

Y si fuera la fuente, cual me recomendais? He visto una nox fte. alimentacion atx nx. 750w. 14cm que parece estar bien.
Gracias

Yo te recomendaria cooler master,enermax,algunas corsair.... Las nox he oído cosas buenas y malas....