• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador se congela ¿dónde esta el problema?

Bajate la aplicacion Memtest64 y testea esas memorias antes de llevarlo si puedes.
 
Ok, tendre en cuenta lo de ssd. Igual me animo y lo cambio antes.

¿Creeis que puede venir de ahí el problema? A veces me ha pasado en el escritorio sin hacer nada y los discos a 0% de uso. Además nada más formatearlo mientras le estaba instalando los programas tambien se ha congelado con mas de 40gb de espacio libre. Y lo de los 5 pitidos de la Bios al encenderla no quieren decir algo? Yo pienso que es la grafica, la ram o mala configuracion de la grafica o Bios.

Me he ido a comer, he apagado el ordenador y cuando he vuelto no me encendia. Me hacia lo mismo que cuando lo apago porque se me congela. Pero lo habia apagado normal sin ningun probelma. Lo he vuelto a encender y ya ha arrancado.

Muchas gracias a todos. Lo que tengo pensado es llevarlo alguna tienda para que lo miren si esto se da cada poco.
Lo que si siempre cuidado a donde lo lleves que me ha pasado de llevarlo a una tienda a mirar una placa base que no disponía de herramienta para testarla y me dijeron que estaba correctamente y luego estaba rota, yo me decantaría por fallo en la gráfica no tienes forma de soltar la gráfica y usar la integrada?
 
Última edición:
Buenas, siento la tardanza en contestar, pero como me costo encenderlo lo deje de lado estos días.

Bajate la aplicacion Memtest64 y testea esas memorias antes de llevarlo si puedes.
El test de Memtest64 lo realize a principios de agosto. Estuvo unas 3 horas ahí y no me dio ningún error.

Lo que si siempre cuidado a donde lo lleves que me ha pasado de llevarlo a una tienda a mirar una placa base que no disponía de herramienta para testarla y me dijeron que estaba correctamente y luego estaba rota, yo me decantaría por fallo en la gráfica no tienes forma de soltar la gráfica y usar la integrada?

Si suelto la gráfica me quedo sin salida de cable para el monitor. Creo que si esta semana tengo problemas lo llevare el lunes a la tienda, tendré que confiar en ellos ya que mi conocimiento no da para más además de ser la unica tienda del pueblo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Y siento el retraso en responderos.
 
Buenas, siento la tardanza en contestar, pero como me costo encenderlo lo deje de lado estos días.


El test de Memtest64 lo realize a principios de agosto. Estuvo unas 3 horas ahí y no me dio ningún error.



Si suelto la gráfica me quedo sin salida de cable para el monitor. Creo que si esta semana tengo problemas lo llevare el lunes a la tienda, tendré que confiar en ellos ya que mi conocimiento no da para más además de ser la unica tienda del pueblo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Y siento el retraso en responderos.
Si puedes actualizar cuando te encuentren el fallo para que el que lo necesite lo pueda consultar
 
Si puedes actualizar cuando te encuentren el fallo para que el que lo necesite lo pueda consultar
sí, eso haré. Cuando lo lleve si me sigue dando problemas. Al ser aleatorio la congelación no sé si serán capaces de encontrar el fallo.
Gracias por la ayuda.
 
Has probado a ver que el socket del proce no tenga pines doblados o que los contactos del micro no esten sucios, manchados?.
Me huele a que cpu te pueda estar dando fallo de forma aleatoria.
 
Has probado a ver que el socket del proce no tenga pines doblados o que los contactos del micro no esten sucios, manchados?.
Me huele a que cpu te pueda estar dando fallo de forma aleatoria.
tocar el procesador ya me da respeto. Pines doblados creo que es difícil ya que no lo he tocado en ningún momento, suciedad puede pero veo que el disipador esta encima con dos tornillos no muy accesibles
 
  • Like
Reacciones : O3M
tocar el procesador ya me da respeto. Pines doblados creo que es difícil ya que no lo he tocado en ningún momento, suciedad puede pero veo que el disipador esta encima con dos tornillos no muy accesibles
Pues si no miras todas las opciones dificilmente daras con el quebradero de cabeza compi...
 
Pues si no miras todas las opciones dificilmente daras con el quebradero de cabeza compi...
Lo entiendo de ahí a que si veo que sigue congelandose y lo lleve a la tienda ahí lo miraran ya que sabrán más. Yo he intentado hacer lo que sé o me he atrevido a tocar. Igual lo toco y lo estropeo más de ahí mi prudencia con ciertas partes del ordenador.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si puedes actualizar cuando te encuentren el fallo para que el que lo necesite lo pueda consultar
Buenas, al final lleve el ordenador la semana pasada. Hoy me lo han dado y el tio ha dicho que solo le ha visto algo de la derivaciones electricas. Que lo ha corrgido y ya no se le ha congelado a el. Que lo use y si se vuelve a congelar que se lo vuelva a llevar para que siga mirando. Ha dicho que los componentes estaban bien.

Gracias de nuevo por la ayuda ofrecida

Saludos
 
Arriba