• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El ordenador se queda colgado

limit

Chapuza ayudante ;)
Registrado
17 Abr 2016
Mensajes
103
Puntos
0
Hola, tengo un ordenador con las siguientes características:
-placa msi z170a gaming pro
-i5 6400
-16gb kingston ddr4 2133mhz
-grafica gigabyte 950
-fuente keep out fx750
-raid 3 ssd kingston 120gb

El problema que tengo es que el ordenador se queda completamente colgado a ratos, aveces puede estar todo el dia sin que suceda y al otro dia le puede pasar hasta 10 veces y cada vez que sucede la forma de que se quite es reiniciarlo o apagarlo a la fuerza por los botones de la caja

Las comprobaciones que he hecho son las siguientes:
-comprobacion de la memoria ram
-comprobacion de cada uno de los ssd y del sistema raid
-comprobacion de la grafica
-comprobacion de todos los cables de datos y corriente

Solo me falta por comprobar la placa, micro y fuente

¿que creen que es lo que falla? Las temperaturas son completamente normales y todos los componentes son nuevos y apenas tienen un mes de uso

No tengo idea de por que sucede esto
El ordenador tiene el sistema operativo original al igual que todos los programas y juegos que tiene son 100% originales
He hecho una limpieza de virus y malwares y esta completamente limpio

Saludos y espero respuestas.
 
Yo la verdad me parece que pueda ser mas un problema de fuente de alimentación, ami me pasaba algo parecido fue cambiarle la fuente y se me arreglo, y esperemos sea eso dentro de lo malo es lo mas barato... xD
Aver que opinan los mas expertos en la materia :p
 
Todo apunta a la fuente...la que tienes es de muy mala calidad y probablemente es la causante de los cuelgues. No hay que escatimar en ese componente, es el más importante del equipo. Yo probaría con otra.
 
El procesador lleva 30 min con un test de estres al 100% y las temperaturas no han pasado de 55º en ningun momento, ademas de que no se ha quedado colgado, asi que descarto el procesador tambien, solo me queda placa y fuente, esperemos que sea un problema leve y que no halla que cambiar algun componente
El ordenador no es mio, es de un amigo
 
Todo apunta a la fuente...la que tienes es de muy mala calidad y probablemente es la causante de los cuelgues. No hay que escatimar en ese componente, es el más importante del equipo. Yo probaría con otra.

Has mirado la web de la fuente, mala no es, 60A en linea de 12v , eso son 720w ,de mala nada, 1.5kg y 85% eficiencia. no es de las mejores pero mala no parece, lo que no quita que pueda ser igualmente la responsable del problema.

Prueba a pasar el test de estres mientras con el GPU-z usas el render test ( Bus interface, interrogante y hay sale para activarlo, así subirás mas el consumo del equipo) y pruebas un poco la fuente.
 
Has mirado la web de la fuente, mala no es, 60A en linea de 12v , eso son 720w ,de mala nada, 1.5kg y 85% eficiencia. no es de las mejores pero mala no parece, lo que no quita que pueda ser igualmente la responsable del problema.

Prueba a pasar el test de estres mientras con el GPU-z usas el render test ( Bus interface, interrogante y hay sale para activarlo, así subirás mas el consumo del equipo) y pruebas un poco la fuente.
Los datos técnicos de la propia web del fabricante no indican que una fuente sea buena ni su eficiencia. Lo que la hace buena o mala es la calidad interna de sus componentes, el rizado, la regulación de voltaje, etc. Y esa fuente es infame, pésima... Ni una sola referencia seria a ella, ni una sola review, ni una sola reseña a quién la fábrica ni a qué condensadores lleva, nada... No se si el causante de los problemas será la fuente (es probable), pero que esa fuente es una bomba no tengo duda.
 
Que no tenga información no significa que sea mala , otra cosa seria encontrar quejas por Internet sobre ella, o que la analicen y realmente sea una mierda de fuente, pero sin información puedes pensar que es una mierda y estar equivocado, asi que solo te queda fiarte de los datos, desde luego a simple vista parece mala, pero menos mala que la tancens por ejemplo, a pesar de todo pienso que el causante puede ser la fuente, porque es el unico componente del que no tengo clara su calidad y por tanto del que desconfió .
 
Es malísima no le des más vueltas, estilo Tacens.
 
pues contra todo pronostico la fuente no es la culpable, la saque la comprobe, la monte en otro ordenador y todo perfecto.
ademas monte una fuente nueva en el ordenador y se volvio a quedar colgado, lo que me deja solo con la placa, la cual la tengo fuera de la caja colocandole el micro x si esta algo mal, poniendo nueva pasta termica y hechandole un vistaso a ver si hay algo raro a la vista.
Ahora la instalare y le actualizare la bios y esperemos que deje de colgarse, porque de ser asi supongo que el fallo proviene de la placa la cual no fue barata.
 
Antes de meterla de nuevo en la caja, dale unas pruebas fuera de la caja no sea problema de derivacion de la caja del pc, así te aseguras y luego montas.
 
bueno para cerrar ya el post por si a alguien le sucede lo mismo:
Lo que hice fue despues de haber comprobado a fondo cada uno de los componentes simplemente actualice la bios y se acabaron los problemas.
como se imaginaran me estuve cagando en todo un buen tiempo ya que me pegue x 2 menos 2 dias comprobandolo y con simplemente actualizar la bios se acabaron los problemas.
Un saludos a todos y por cierto todos esos que hablaron super mal de la fuente le hice unos test y va de lujo, no es una fuente de super calidad pero vale para montarla en un equipo de gama media alta sin problema ninguno.
 
Arriba