• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador se queda pillado. Luego intenta encender y se apaga, intenta y apaga

ML17

Nuevo
Muy buenas a todos, los componentes de mi pc son:

- Intel Core i7-7700 3.60GHz BOX
- GIGABYTE GA-B250-HD3P
- G.Skill Ripjaws V DDR4 2400MHz 8GB (2x4GB) CL15 Red
- Cryorig H7
- TACENS ANIMA AF12 12x12 14DB
- MSI GeForce GTX 1070 GAMING 8GB

- Cooler Master WATT 750 750W SEMI-MODULAR 80 PLUS BRONZE

Hace un par de días se me quedo pillado el pc viendo un video después de estar casi toda la tarde jugando. Lo apague y lo inicie de nuevo, volvió a quedarse pillado. Luego una vez más pero esta vez cuando le di a encender, se quedaba arrancando 1 segundo y se apagaba, volvía a encender y se volvía a apagar.

Lo lleve a que me lo revisaran, consiguieron que arrancara (solo desmontaron las piezas, limpiaron y cambiaron pasta térmica). Le hicieron pruebas de estrés y todo ok. Cuando llegué a casa me fue todo sin problemas hasta que al cabo de 1 hora volvió a quedarse pillado, esta vez jugando y por fin salio un pantallazo azul que me ponía un fallo (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED). Tras esto volvió a querer encender pero se volvía a apagar. Tras estar tocándole y viendo el error, estuve mirando si arrancaba sin ram, probando en otros sitios y de más hasta que, quite una de ellas y ¡encendió!.

¿El fallo puede ser que las RAMs están malas o una de ellas sola?

Si este es el fallo... podría alguien recomendarme unas RAM que le vayan bien a mi pc. Para no comprar unas al tun tun y que requieran mas energía y todo eso.

- ¿Esta es la misma que la mía? https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-2x4gb-cl15
- ¿Pasaría algo si pillo estas? https://www.amazon.es/G-Skill-Ripja...+2x8GB+CL15&qid=1713970759&s=computers&sr=1-1

No me deja subir foto de pantallazo azul y video de como se queda al reiniciar.

He vuelto a poner la RAM que puede ser la que me daba fallo, he hecho un diagnostico de memoria de Windows y no marca ningún error.

Puede ser error de las RAM como he preguntado antes o ¿puede ser error de la placa que no reconozca bien las RAM?

Si, puede ser perfectamente un error de la RAM pero si la has vuelto a poner y funciona no le des más importancia. Hazle un test de stress por si acaso y si no ocurre nada listo, a veces simplemente por lo que sea se mueve un poquito la RAM y con quitara y ponerla se soluciona el problema.

Muy buenas de nuevo,
me volvió a ocurrir el mismo problema pero lo he ido salvando como he podido. Por último encendía el pc pero con las 2 RAM puestas solo me reconocía una (4gb). Coloqué y recoloqué pero las daban fallos. Por fin tras poner 1 sola encendió de nuevo.

Me gustaría saber si con los componentes de mi ordenador que se podría recomendar más:
1. Arreglar los slots de la RAM (que son los que parecen que dan fallos)
2. Cambiar la RAM por si son ellas las que dan el fallo (me gustaría mejorarlas y ver cual pueden ir bien con mi pc como por ejemplo Amazon.es)
3. Buscar una placa nueva acorde con los componentes

Necesito mucha ayuda ya que no entiendo nada de que componentes, ni cuales pueden ir con otros (el pc me lo montaron por aquí)
Gracias.

Edito el mensaje pocos minutos después, vuelvo a colocar 2 RAM y no enciende. Dejo unos minutos más el pc apagado y vuelvo a conectar las 2, ¡y funciona y lee los 8gb! A ver cuanto tarda porque otras veces han estado las 2 puesta pero ha leído solo 4gb.

Última edición: