• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador ya no inicia

Registrado
5 May 2020
Mensajes
30
Puntos
8
Antes de nada, estamos hablando de un ordenador [MSI GS65 Stealth Thin] que está muy jodido (se debió haber cortocircuitado o algo así), así que de poder solucionarse no será algo sencillo.

Voy a empezar después de que el ordenador empezara a dar fallos: el monitor no funcionaba (completamente en negro), el mousepad tampoco y si la batería estaba conectada el LED de status se mantenía en rojo (power failure) y no encendía.
Ahora llega la parte interesante: al quitar la batería y drenar toda batería que pudiera quedar (mantener el botón de encendido sin enchufar), al conectarlo a la corriente sí encendía y todo (menos lo mencionado anteriormente) funcionaba perfectamente.

Como intento de recuperarlo decidimos llevarlo a un centro especializado de MSI, y después de meses nos dijeron que estaban bastante seguros que habían encontrado el fallo, y que era relativamente barato (creo que comentaron algo de un chip controlador de video, que ronda ~200€). Después de otras dos largas semanas volvieron a llamar diciendo que el ordenador estaba "irreparable" ya que la placa estaba "muy dañada".
Al llegar a casa hice los mismos pasos comentados anteriormente (recordad que aunque no había video, la CPU y GPU funcionaban) y esta vez no encendía.
Recordando el tema de drenar toda la energía decidí quitar la batería CMOS, y conseguí que la luz se encendiera y el ventilador funcionara levemente. Aún así, no hay video en el HDMI externo (tal vez está atrapado en la BIOS? de todos modos no puedo saberlo, ya que el monitor integrado no funciona [y sí, he intentado a desconectar la pantalla para que muestre la BIOS en el monitor secundario y nada]).

Como ya habéis comprobado es un dispositivo que está muy jodido, y sinceramente ya lo doy por perdido. Todo intento de salvar la CPU y GPU merece la pena (aunque eso involucre soldar, desoldar o cortar pistas).
Gracias de antemano.
 
He abierto el portátil y he podido observar 3 cosas:
  1. El LED está blanco, así que no hay problemas de alimentación
  2. Uno de los ventiladores está girando
  3. Los otros 2 ventiladores están parados
  4. Una de las M.2 (la única que tiene LED) tiene el LED iluminado, así que supongo que al menos llega alimentación (desconozco si se está intentando leer)
 
Última edición:
He comprobado los discos con un adaptador M.2 a USB y estan correctos. La M.2 que tiene LED que comenté en el post anterior parpadea al realizar operaciones de lectura/escriptura, así que el PC al iniciarse no está leyendo (al menos del disco secundario, que es la M.2 que tiene LED).
 
a veces hay que rendirse y despedirse de un ordenador porque ya no da más de sí, creo, por lo que cuentas, que es tu caso. Yo no invertiría más en ese ordenador

saludos
 
Yo no invertiría más en ese ordenador
He comprado una tarjeta LPC para el puerto PCI-E que tiene el ordenador para ver si al menos puedo obtener algun codigo de error.
Aún así es una pena, ya que funcionaba perfecto como un ordenador de sobremesa, con un i7 de 8 generación...
 
Yo te diría que intentases reprogramar la bios (Necesitaras un par de herramientas y mucho cuidad) o que se lo lleves a alguien que lo haga normalmente este tipo de averías (Obviamente sin medir ni ver nada del equipo) suelen pasar por bios corrupta o por el KBC y son las reparaciones electrónicas mas baratas, intenta buscar algun servicio técnico que tenga laboratorio de microelectrónica propio (No todas lo tienen y derivan a 3º mucho y eso te sale al final a ti mas caro)
 
D.E.P
 
Arriba