• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El overclock depende/influye en la velocidad de la RAM?

Sg2

Nuevo
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Buenas a todos, me estoy planteando comprar un pc para este mes de enero, y tengo la duda de si unas Dominator Platinum 16GB a 1600MHz podrían influir de alguna manera en el OC del i7-4790k, o debería comprar otras de 1866,2133..etc.

PD: La Z97X-UD3H de Gigabyte es una buena compra actual en cuanto a visión de futuro o debería comprar algo mejor?
 
No, depende más de cómo te salga la CPU y la placa base, las fases de alimentación.
 
Buenas a todos, me estoy planteando comprar un pc para este mes de enero, y tengo la duda de si unas Dominator Platinum 16GB a 1600MHz podrían influir de alguna manera en el OC del i7-4790k, o debería comprar otras de 1866,2133..etc.

PD: La Z97X-UD3H de Gigabyte es una buena compra actual en cuanto a visión de futuro o debería comprar algo mejor?

Lo de la velocidad de la ram y sus latencias etc influye en el caso de que el micro no tenga el multiplicador desbloqueado en cuyo caso la ram importaria bastante a la hora de hacer oc, pero en tu caso al ser un micro (K) con el multiplicador desbloqueado lo importante es lo que dice Borja, yo siempre le pongo especial atencion a las fases de alimentacion que pueda tener la placa base si quiero hacer oc.
 
Lo de la velocidad de la ram y sus latencias etc influye en el caso de que el micro no tenga el multiplicador desbloqueado en cuyo caso la ram importaria bastante a la hora de hacer oc, pero en tu caso al ser un micro (K) con el multiplicador desbloqueado lo importante es lo que dice Borja, yo siempre le pongo especial atencion a las fases de alimentacion que pueda tener la placa base si quiero hacer oc.

Vale gracias.
 
Pregunta ¿la CPU tiene el mismo reloj que la ram? No, en consecuencia lo que hagas al procesador no influye a la ram y al reves.
La ram funcionara igual si el procesados va a 1MHz que a 10GHz, pero si el procesador necesita la información que guarda la ram muy frecuentemente cuanto menos tiempo tarde en dársela mejor por lo que siempre suele ser mejor que la ram tenga frecuencias altas, otra cosa que entre 1600 y 2133 no hay una diferencia sustancial.
 
Pregunta ¿la CPU tiene el mismo reloj que la ram? No, en consecuencia lo que hagas al procesador no influye a la ram y al reves.
La ram funcionara igual si el procesados va a 1MHz que a 10GHz, pero si el procesador necesita la información que guarda la ram muy frecuentemente cuanto menos tiempo tarde en dársela mejor por lo que siempre suele ser mejor que la ram tenga frecuencias altas, otra cosa que entre 1600 y 2133 no hay una diferencia sustancial.

Bueno, técnicamente usan un base clock (BCLK) igual, y después cada componente tiene su multiplicador (en caso de que la CPU sea K). Si la CPU es no K, y quieres hacer OC deberás subir este BCLK, y por ende subirá la frecuencia de las memorias, si no modificas su multiplicador. A veces por error, por despiste, la gente sube 50mhz el BCLK (por decir un valor) y por ende las rams suben. Depende de cuales, y la placa, da error de OC y tienes que empezar a jugar con esos valores base.

Respecto a Sg2, como bien comentan los compañeros, las rams no influyen en el OC de cpu de esas características. Esa UD3H te irá bien para un uso estándar con Oc moderado. Si quieres trastear, como bien se comenta, necesitarás más fases de alimentación por cuestiones de estabilidad, lo que claro, ya sube el precio. Dinos qué buscas xD

Saludos!
 
Hola, siento no haber respondido antes. La UD3H la descarto (por problemas que tiene la rev 1.0 y por la bios -no es de mi agrado- ) Ahora he visto la Z97 Gryphon, y no es solo estética, sino también su bios. Antes estuve pensando sobre comprar el pc en base a Z170, pero se me pasa de presupuesto por más de 220€. ¿Creéis que habrá mucha diferencia con respecto a Z97, porque yo aparte del usb tipo c y usb 3.1 no veo diferencia?
 
Además el USB 3.1 Type-C tontería, es para los móviles...
 
Arriba