• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC a veces se me apaga si avisar

extremar

Nuevo
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
30
Puntos
8
Buenos días.

Tengo un problema con mi PC, el cual tiene 2 años, pero nunca me había dado ningún problema tipo hardware, es decir, sí que tuve algunas incidencias, pero que se debían a problemas con drivers y Windows. Sin embargo, hace 2 semanas me ocurrió algo que nunca me había pasado hasta ahora, y es que de repente, viendo un vídeo, que es lo más fuerte. Es decir, sin estar exprimiendo el PC al máximo con un juego o con alguna tarea pontente, se me apagó de golpe y sin avisar. Ni tan siquiera fue un pantallazo azul, cosa que te indica que es cosa de Windows -aunque pueda ser también de hardware- que te sirve para mirar algo específico. En este caso se apagó de una manera brusca, como si se hubiera ido la luz, aunque la placa base mantiene el color de unas bombillas que tiene, cosa que me indica que la corriente está correcta. Y lo enciendo a los pocos segundos, y me funciona a la "perfección", no me da ningún fallo ni error. Así que no sé qué puede ser. Estoy un poco perdido.

Si, por favor, me podéis decir qué harías vosotros. Porque lo que pienso hacer yo es resetear la BIOS por defecto, por si hay alguna configuración que hace que se apague el ordenador a tantos ºC; cosa que lo dudo, porque estuve jugando las 2 veces antes y no se me apagó. Comprobar un poco que están los cables de la fuente de alimentación conectados, limpiar el poco polvo que haya. Y creo que esto es importante, pasar programas que pongan a prueba durante una hora el PC. Tampoco voy a probar discos duros, tan solo CPU y RAM. Si, por favor, me podéis decir qué programas usáis para hacer estas pruebas, los cuales seguro que son buenos. Y por vuestra experiencia me dais algún comentario, os estaré muy agradecido.

También entiendo que no hay ningún programa específico para testear la fuente de alimentación, ¿no? Eso debería ser más con tester.

Para mí, mi PC es muy importante, y como estoy estudiando en otra ciudad, tampoco es que tenga mucho tiempo los fines de semana para hacer estas cosas. Seguro que me entendéis.

¡Muchas gracias y espero vuestra respuesta!
 
Supongo que es la fuente (Algún condensador a punto de reventar).

Lo mejor es probar con otra (De un amigo, conocido, en una tienda, etc..)


Abrazos.
 
Arriba