• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC al encenderlo se vuelve a apagar y se enciende solo

keino

Chapucillas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
80
Puntos
0
Edad
29
Buenas, desde que me compre el pc cuando por algo lo tengo que desmontar y claramente le quito la alimentacion y se la vuelvo a poner lo enciendo y hace un "amago" de encenderse y a los dos segundos se enciende el solo

Cabe decir que solo me pasa cuando lo dejo sin corriente, sino no pasa. Mi PC:

- Asus Maximus VII Ranger
- i5 4670k
- Nox Urano 750w
- Gigabyte g1 380x 4gb
- Seagate barracuda 1tb
 
Hola. Desactiva "inicio rápido" desde windows; en la bios desactiva que ratón/teclado/dispositivos pcie reactiven el equipo.
Por otro lado, vigila lo que tienes conectado al ordenador cuando lo apagas (como discos duros externos...)
 
Nunca tengo nada conectado rollo discos duros externos al hacerlo

Crees que con eso se solucionará? Es que es muy extraño que solo pase cuando quito la corriente. Me han dicho que puede ser por los perfiles de la BIOS o algo así pero nidea porque no domino
 
Nunca tengo nada conectado rollo discos duros externos al hacerlo

Crees que con eso se solucionará? Es que es muy extraño que solo pase cuando quito la corriente. Me han dicho que puede ser por los perfiles de la BIOS o algo así pero nidea porque no domino

Prueba lo que te digo y si no funciona seguimos probando cosas... Porque pueden ser varias cosas lo que te puede dar el fallo.
Más adelante si no funciona lo que comento arriba puedes dejar la bios por defecto y a partir de ahí empezar a "tocar cosas" sabiendo que está todo por defecto y pasar con pruebas al S.O.

Por otro lado ¿Tienes Windows 10? Si es así me supongo que cuando lo formateaste instalaste los drivers individualmente y no con windows update (a veces dan problemas, sobre todo la tarjeta de red), yo tuve un problema como el tuyo pero al revés, no se apagaba el equipo, al final probando cosillas, di con que era la tarjeta de red... driver...
 
Es que es muy extraño que solo pase cuando quito la corriente.

¿Sólo quitando corriente? ¿O también toqueteas por dentro? Al principio del hilo comentas que es cuando lo desmontas...
 
¿Sólo quitando corriente? ¿O también toqueteas por dentro? Al principio del hilo comentas que es cuando lo desmontas...

Hola Annubis.

Es que tiene que ver algo con el S.O. y el HW del equipo/configuración, cuando lo desenchufa, la corriente que tenía antes ya no es la misma a cuando lo vuelve a enchufar, por eso no se le enciende, por eso le digo que "vayamos" a probar diferentes cosas hasta darle en el clavo.

No es plan que cada vez que lo apague, tenga que desenchufarlo de "atrás" xD
 
No es plan que cada vez que lo apague, tenga que desenchufarlo de "atrás" xD

Es por eso por lo que le pregunto. Igual te he entendido mal, pero yo entiendo que sólo le pasa cuando desmonta el equipo (y por consiguiente, le quita la corriente), no que le pase cada vez que apaga.
 
Es por eso por lo que le pregunto. Igual te he entendido mal, pero yo entiendo que sólo le pasa cuando desmonta el equipo (y por consiguiente, le quita la corriente), no que le pase cada vez que apaga.

Me estás haciendo dudar :S... Estoy releyendo el hilo, a ver si nos explica más, más adelante.
 
Me estás haciendo dudar :S... Estoy releyendo el hilo, a ver si nos explica más, más adelante.

Cabe decir que solo me pasa cuando lo dejo sin corriente, sino no pasa. Mi PC

A mí esa frase me lo deja claro, pero igual estoy equivocado. También me haces dudar :roto2rie:
Yo tengo una Maximus VII Gene y juraría que cuando lo he desmontado y cacharreado, hace algo similar.
 
Eso puede ser síntoma de no haber seteado correctamente algún valor en la BIOS , como podría ser el voltaje de las memorias o sus latencias por poner un ejemplo.
O bien activando el xmp pero la controladora no es capaz de gestionar todos los canales con ese voltaje , de ahí a que re-arranque.
 
Eso puede ser síntoma de no haber seteado correctamente algún valor en la BIOS , como podría ser el voltaje de las memorias o sus latencias por poner un ejemplo.
O bien activando el xmp pero la controladora no es capaz de gestionar todos los canales con ese voltaje , de ahí a que re-arranque.
Sí. Eso también, pero en el segundo arranque, la propia bios deja los valores como estaban

Trocotroleado con mi Movilote
 
Vamos a esperar a que keino aclare cosas y ya de paso pruebe las soluciones ya comentadas...
 
Revisa en BIOS las opciones de auto arranque cuando se restablece la corriente... es una opción de seguridad muy común para equipos que tienen que estar arrancados 24/7 para que arranquen automáticamente al volver la luz tras un corte...

Un saludo
 
Sí. Eso también, pero en el segundo arranque, la propia bios deja los valores como estaban

Trocotroleado con mi Movilote
Por eso precisamente lo decía, me acuerdo que en mi x58 cuando le metí 12gb de ram tenía que subir el voltaje de la controladora para que los pudiera gestionar.
 
Buenas chicos perdón por no contestar

Me pasa de las dos maneras Annubis, es decir, tanto cuando solo quito la corriente como cuando la quito y toqueteo por dentro

Ya el día que monté el pc pasó al darle la corriente por primera vez
Consultor podrías decirme como desactivar lo de inicio rápido? no lo veo en opciones de energía :S
 
Pues comprueba la bios. Reseteeala a valores de fábrica por si acaso. Asimismo, igual es hasta el comportamiento normal con esa combinación de placa/fuente

Trocotroleado con mi Movilote
 
Precisamente ese comportamiento es el que aDRi80 decía. No te debe estar pillando bien el XMP. Deja la BIOS con los ajustes por defecto.

Trocotroleado con mi Movilote
 
Annubis okey, ahora lo probaré y os digo!
 
Arriba