• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC no inicia

Asergo

Nuevo
Registrado
16 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
34
Buenas.
El problema es el siguiente, he ido a encender el pc y no se enciende (¿típico no?), la cosa es que le doy al botón de encendido y parece que se ponga en funcionamiento pero no pita, la pantalla no hace nada, el ventilador del cpu no arranca, el de la torre tampoco, pero el de la gráfica si. Intento apagarlo desde el botón de nuevo, y tampoco se apaga, me toca apagarlo desde el botón de atrás de la torre y me jode mucho porque justamente ahora necesitaba el pc.
Alguna ayuda? Me da que me va a tocar gastarme la pasta (cosa que no quiero.. pero bueno) u_u.
 
Buenos días.

Prueba lo siguiente.

1-Desconecta el cable de corriente del pc durante 1minuto.
2-Con el cable desconectado aprieta el botón de encendido varias veces, esto hará que descargue los condensadores.
3-Vuelve a conectar el cable de corriente e intenta encender el pc. si funciona perfecto, si no funciona...
4-Intenta resetear la bios, quita la pila durante 1 minuto y el cable de corriente tambien, aprieta el botón de encendido para que realice la descarga.
5-Si no funciona, quita los módulos de memoria y limpia los contactos con tu camisa sin tocarlos con la mano, comprueba que dentro del banco no haya pelusa.
6-Si no funciona.. lo siento pero huele a placa que tira para atrás.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
 
He probado a quitarle un módulo de memoria ram (tengo 2) y parecía que iba a funcionar, los ventiladores se pusieron en marcha y pitó pero no se veía nada por pantalla, volví a intentarlo y pitó un par de veces (no sé cuantas exactas), probé sin ninguna ram y sí, efectivamente pita. He estado luego probando con la otra ram y cambiando los 2 módulos de sitios y diversas combinaciones pero ahora no consigo que pase de nuevo, pasa lo mismo que al principio. Ahora en un rato volveré a intentarlo a ver porque ya me cansé un poco.
Si hay alguna idea nueva se agradecerá, gracias por la ayuda.
 
Buenos días.

Prueba lo siguiente.

1-Desconecta el cable de corriente del pc durante 1minuto.
2-Con el cable desconectado aprieta el botón de encendido varias veces, esto hará que descargue los condensadores.
3-Vuelve a conectar el cable de corriente e intenta encender el pc. si funciona perfecto, si no funciona...
4-Intenta resetear la bios, quita la pila durante 1 minuto y el cable de corriente tambien, aprieta el botón de encendido para que realice la descarga.
5-Si no funciona, quita los módulos de memoria y limpia los contactos con tu camisa sin tocarlos con la mano, comprueba que dentro del banco no haya pelusa.
6-Si no funciona.. lo siento pero huele a placa que tira para atrás.

Muchísimas gracias y un cordial saludo.
La mejor forma de limpiar los contactos es con una goma de borrar. Creeme, es lo mas factible junto a bastoncillo impregnado en un poco CRC limpiacontactos.
 
He probado a quitarle un módulo de memoria ram (tengo 2) y parecía que iba a funcionar, los ventiladores se pusieron en marcha y pitó pero no se veía nada por pantalla, volví a intentarlo y pitó un par de veces (no sé cuantas exactas), probé sin ninguna ram y sí, efectivamente pita. He estado luego probando con la otra ram y cambiando los 2 módulos de sitios y diversas combinaciones pero ahora no consigo que pase de nuevo, pasa lo mismo que al principio. Ahora en un rato volveré a intentarlo a ver porque ya me cansé un poco.
Si hay alguna idea nueva se agradecerá, gracias por la ayuda.

Pues si pudieses probar con otro módulo de memoria RAM que no sea esos 2 perfecto, si sigue fallando goodby placa base.
 
La mejor forma de limpiar los contactos es con una goma de borrar. Creeme, es lo mas factible junto a bastoncillo impregnado en un poco CRC limpiacontactos.

Gracias, no lo sabía, me lo apunto.
 
Arriba