• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc no me lee la tarjeta gráfica

SRubioGamer

Chapucillas
Registrado
20 Feb 2020
Mensajes
107
Puntos
18
Hola buenas, realice un flasheo de mi tarjeta gráfica y mi sorpresa fue que no da vídeo y se enciende el led de VGA en la motherboard. Quiero volver a mi bios original de mi gráfica ya que tengo un respaldo. Pero cuando intento hacerlo me dice "adapter not found" es decir, no me reconoce que tengo la gráfica enchufada. Necesito ayuda ya que no puedo gastarme dinero en una nueva gráfica. Estoy con los grafitos integrados de mi procesador.
PD: La gráfica es un Radeon RX470
 
La flasheaste una vbios de rx570 que no correspondía?

Porque si es así vas a tener que borrar completamente la vbios y a partír de ahí flashear el backup original
 
La flasheaste una vbios de rx570 que no correspondía?

Porque si es así vas a tener que borrar completamente la vbios y a partír de ahí flashear el backup original
Me imagino que si que la flashee a una bios que no correspondía. No se borrar la vbios de la tarjeta gráfica. De todos modos es muy raro lo que la pasa ya que lo único que la pasa es que no da imagen porque si yo enciendo el pc con la gráfica conectada el propio pc enciende perfecto e incluso escucho los sonidos que reproduce el pc cuando le introduzco un pendrive o cuando a ciegas reproduzco una canción. Por eso dudo mucho que la gráfica sea inservible. Un saludo
 
Me imagino que si que la flashee a una bios que no correspondía. No se borrar la vbios de la tarjeta gráfica. De todos modos es muy raro lo que la pasa ya que lo único que la pasa es que no da imagen porque si yo enciendo el pc con la gráfica conectada el propio pc enciende perfecto e incluso escucho los sonidos que reproduce el pc cuando le introduzco un pendrive o cuando a ciegas reproduzco una canción. Por eso dudo mucho que la gráfica sea inservible. Un saludo

Te la reconoce en gpu-z o como adaptador de pantalla?
Supongo que el fallo te lo da intentado flashear el backup con ATI Flash no?
Es un tema muy delicado ya que cada fabricante utiliza chips difentes y hacen bios acordes a ese hardware, por eso es tan importante investigar las características de tu gráfica y elegir la bios adecuada

prueba a descargarte la vbios de tu modelo exacto buscando aquí y luego flashea con ATI Flash a ver qué tal
Si tienes un interruptor de bios lo podrías arreglar a golpe de dedo
 
Te la reconoce en gpu-z o como adaptador de pantalla?
Supongo que el fallo te lo da intentado flashear el backup con ATI Flash no?
Es un tema muy delicado ya que cada fabricante utiliza chips difentes y hacen bios acordes a ese hardware, por eso es tan importante investigar las características de tu gráfica y elegir la bios adecuada

prueba a descargarte la vbios de tu modelo exacto buscando aquí y luego flashea con ATI Flash a ver qué tal
Si tienes un interruptor de bios lo podrías arreglar a golpe de dedo
No se si tengo un interruptor de bios ¿Eso como se mira?
Cuando intento flashear me pone "Adaptador not found" es decir, no me lee la gráfica
Por cierto no me la reconoce gpuz ni como adaptador de pantalla tan solo me reconoce la vega de mi ryzen. Saludos
 
No se si tengo un interruptor de bios ¿Eso como se mira?
Cuando intento flashear me pone "Adaptador not found" es decir, no me lee la gráfica
Por cierto no me la reconoce gpuz ni como adaptador de pantalla tan solo me reconoce la vega de mi ryzen. Saludos
Pues dedos cruzados de que tengas algun conector sucio o sea problema de vbios y no se haya roto algun componente por sobrecalentamiento
Has probado a conectarla en otro PC a ver si la reconoce?

Yo limpiaría todo con alcohol y me aseguraría de que tanto la alimentación como la conexión pci-e es correcta
Si te la reconoce entonces si que podrías flashearla de vuelta a la vida

Si has probado todo y sigue sin reconocerla, siempre queda cocerla al horno y rezar para que se haga el reballing solo
Y si definitivamente ha muerto pues bueno, hay XFX RX 570 en aliexpress por 75 euros. Mucha suerte!
 
Pues dedos cruzados de que tengas algun conector sucio o sea problema de vbios y no se haya roto algun componente por sobrecalentamiento
Has probado a conectarla en otro PC a ver si la reconoce?

Yo limpiaría todo con alcohol y me aseguraría de que tanto la alimentación como la conexión pci-e es correcta
Si te la reconoce entonces si que podrías flashearla de vuelta a la vida

Si has probado todo y sigue sin reconocerla, siempre queda cocerla al horno y rezar para que se haga el reballing solo
Y si definitivamente ha muerto pues bueno, hay XFX RX 570 en aliexpress por 75 euros. Mucha suerte!
Veo raro que me deje de dar imagen cuando realicé un flasheo de tarjeta gráfica y después reiniciase la pc y ya no me diera imagen por eso descartaría lo de la suciedad en algún conector. Y también dudo mucho que se joda algún componente por sobrecalentamiento porque si yo enciendo el pc con la gráfica conectada el propio pc enciende perfecto e incluso escucho los sonidos que reproduce el pc cuando le introduzco un pendrive o cuando a ciegas reproduzco una canción. Un saludo
 
Hola buenas, realice un flasheo de mi tarjeta gráfica y mi sorpresa fue que no da vídeo y se enciende el led de VGA en la motherboard. Quiero volver a mi bios original de mi gráfica ya que tengo un respaldo. Pero cuando intento hacerlo me dice "adapter not found" es decir, no me reconoce que tengo la gráfica enchufada. Necesito ayuda ya que no puedo gastarme dinero en una nueva gráfica. Estoy con los grafitos integrados de mi procesador.
PD: La gráfica es un Radeon RX470
Hola
Tranquilo,no toques nada mas.
Tienes que buscar el modelo exacto de tu radeon RX470 porque hay cientos y no todas trabajan a la misma velocidad.
Por ejemplo si tu tarjeta trabaja a 1000 mhz y le metes una vbios mas rapida que vaya a 2000 mhz, normal que no te arranque,incluso la puedes quemar.
No te arranca porque no le has puesto el modelo exacto a la tuya al flashear.Lo que tienes que hacer el reflashear la vbios de tu tarjeta con la misma que tenia antes ,la original y ya funcionará.Si tienes un backup ,pues ponle en backup.Haz lo mismo que has hecho para poner la vbios que no funciona,pero poniendo el nombre de tu backup de la vbios.

Tiene tu pc una tarjeta integrada VGA o HDMI ?? Conecta el monitor ahi para poder ver lo que haces y volver flashear la vbios
Si no necesitaras pinchar otra tarjeta o hacerlo a ciegas o crear un pendivre autoarranque que autoinicie solo y flashee la vbios.
Ya me cuentas
un saludo
 
Última edición:
Hola
Tranquilo,no toques nada mas.
Tienes que buscar el modelo exacto de tu radeon RX470 porque hay cientos y no todas trabajan a la misma velocidad.
Por ejemplo si tu tarjeta trabaja a 1000 mhz y le metes una vbios mas rapida que vaya a 2000 mhz, normal que no te arranque,incluso la puedes quemar.
No te arranca porque no le has puesto el modelo exacto a la tuya al flashear.Lo que tienes que hacer el reflashear la vbios de tu tarjeta con la misma que tenia antes ,la original y ya funcionará.Si tienes un backup ,pues ponle en backup.Haz lo mismo que has hecho para poner la vbios que no funciona.

Tiene tu pc una tarjeta integrada VGA o HDMI ?? Conecta el monitor ahi para poder ver lo que haces y volver flashear la vbios
Si no necesitaras pinchar otra tarjeta o hacerlo a ciegas o crear un pendivre autoarranque que autoinicie solo y flashee la vbios.
Ya me cuentas
un saludo
Hola buenas, lo que me cuentas ya lo he intentado y muchas veces además pero no hay manera que mi pc reconozca la gráfica yo creo que al activar mi tarjeta gráfica desde la bios deja deshabilitado el pci expres de mi motherboard. Porque lo de bajarme la bios de mi gráfica ya lo he hecho ademas tengo un respaldo de mi antigua bios en mi pc pero cuando quiero hacer el flasheo me dice "adaptador not found" o "no se ha encontrado ninguna Ati especifica"
Si mi cpu tiene gráficos integrados. Saludos
 
Edito: que no te habia entendido :)
Vamos poco a poco.
No se desactiva la tarjeta radeon ni el pci express , esta ahi ,pero como tiene una vbios que no es la suya puede que windows no la detecte bien.
En el panel de control donde sale todo el hardware no sale nada de la radeon?
Con alguna utilidad te detecta la tarjeta grafica ?

Que version atiflash has flasheado ?
que texto has puesto al flashear ?
Si tienes que flashear tienes que usar el backup original tuyo y seguramente tendras poner una opcion de forzar flasheo.

ya me dices.
 
Última edición:
Edito: que no te habia entendido :)

No se desactiva la tarjeta radeon ni el pci express , esta ahi ,pero como tiene una vbios que no es la suya puede que windows no la detecte bien.
En el panel de control donde sale todo el hardware no sale nada de la radeon?
Con alguna utilidad te detecta la tarjeta grafica ?

Que version atiflash has flasheado ?
que texto has puesto al flashear ?
Si tienes que flashear tienes que usar el backup original tuyo y seguramente tendras poner una opcion de forzar flasheo.

ya me dices.
Que va no sale absolutamente nada de la Radeon.
La gráfica no es detectada por ningún programa, ni gpuz ni el administrados de dispositivos ni ningún otro programa que tengo.
La version de atiflash es la 2.93
Esto son los comandos que pongo al flashear; D: cd users, cd sergi, cd desktop, cd atiflash_293, amdvbflashwin -f -p 0 bioss.rom (asi es como he llamado a mi bios original)
Por cierto en mi bios no encuentro nada relacionado con VGA la tarjeta madre es MSI B450M pro m2 v2.
PD: Noto que la gráfica si que funciona porque cuando arranco el pc a ciegas solamente con la gráfica y abro un juego a ciegas mas o menos exigente se empieza a calentar y enciende los ventiladores de manera mas rápida. Saludos
 
Si se calienta es que puede que funcione pero debe de ir forzada.
Mejor no hagas trabajar a la tarjeta grafica radeon por seguridad no vaya a quemarse.

Ahora miro y te digo algo.
 
Si se calienta es que puede que funcione pero debe de ir forzada.
Mejor no hagas trabajar a la tarjeta grafica radeon por seguridad no vaya a quemarse.

Ahora miro y te digo algo.
Se calienta de manera normal, igual que lo hacia antes de tener este problema.
Vale yo te espero, muchas gracias por tu ayuda.
 
Estoy pensando que a lo mejor tienes que tendras que flashear a ciegas.
Conecta el monitor a la radeon y arranca el pc y flasheas.
Has probado hacerlo asi ?

Porque puede que como tienes la integrada como principal no la detecta bien y no te deja flashear.
Tienes que crear un usb de autoarranque y arranca desde el.
La version de atiflash es la ultima , es correcta.
Con la opcion esa que pones de flashear dentro del fichero autoexec.bat
pero en vez de usa la opcion ati de windows , usa la del msdos.
 
Última edición:
Estoy pensando que a lo mejor tienes que tendras que flashear a ciegas.
Conecta el monitor a la radeon y arranca el pc y flasheas.
Has probado hacerlo asi ?

Porque puede que como tienes la integrada como principa no la detecta bien.
Tienes que crear un usb de autoarranque y arranca desde el.
Con la opcion esa que pones de flashear dentro del fichero autoexec.bat
pero en vez de usa la opcion ati de windows , usa la del msdos.
omg, hay algun video explicativo de esto que me dices? Porque la verdad estoy un poco perdido
 
tienes grabadora de cd o dvd ?

porque asi seria mas facil, te creo una iso autorranque con tu vbios , la grabas en un cd y arrancas el pc y ya lo hace solo.
 
tienes grabadora de cd o dvd ?

porque asi seria mas facil, te creo una iso autorranque con tu vbios , la grabas en un cd y arrancas el pc y ya lo hace solo.
Que va, no tengo lector de cd.
 
prueba una cosa si quieres:

abre el notepad o bloc de notas y copias esto:

amdvbflashwin -f -p 0 bioss.rom

y lo guardas con el nombre radeon.bat por ejemplo.

lo copias el fichero radeon.bat donde tenga el programa de flasheo atiflash (D: cd users, cd sergi, cd desktop, cd atiflash_293) (En tu unidad de windows 10 es la C: o la D: ?) Mira que tengas tambien el fichero bioss.rom tambien ahi.

te pones encima del icono radeon.bat y con el boton derecho del raton creas un acceso directo

copia el acceso directo aqui: D:\Users\Sergi\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup (En tu unidad de windows 10 es la C: o la D: ?)

Si no ves las carpetas ves a : Este equipo >> Ves a la pestaña de arriba, Vista >> Marca la casilla elementos ocultos para poder ver las carpetas ocultas.

apaga el ordenador y conecta el monitor a la radeon

arranca el pc y esperate 10 minutos.

Aprieta el boton de la torre (el de encender) y la torre se apagará.

Enciende y a ver...
 
Última edición:
prueba una cosa si quieres:

abre el notepad o bloc de notas y copias esto:

amdvbflashwin -f -p 0 bioss.rom

y lo guardas con el nombre radeon.bat por ejemplo.

lo copias el fichero radeon.bat donde tenga el programa de flasheo atiflash (D: cd users, cd sergi, cd desktop, cd atiflash_293) (En tu unidad de windows 10 es la C: o la D: ?) Mira que tengas tambien el fichero bioss.rom tambien ahi.

te pones encima del icono radeon.bat y con el boton derecho del raton creas un acceso directo

copia el acceso directo aqui: D:\Users\Sergi\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup (En tu unidad de windows 10 es la C: o la D: ?)

Si no ves las carpetas ves a : Este equipo >> Ves a la pestaña de arriba, Vista >> Marca la casilla elementos ocultos para poder ver las carpetas ocultas.

apaga el ordenador y conecta el monitor a la radeon

arranca el pc y esperate 10 minutos.

Aprieta el boton de la torre (el de encender) y la torre se apagará.

Enciende y a ver...
Realice todo lo que me dijistes y nada. Tengo el windows en el C (SSD) y todos los demas programas de flasheo, etc en el D
 
Entonces seria asi:

abre el notepad o bloc de notas y copias esto:

amdvbflashwin -f -p 0 bioss.rom

y lo guardas con el nombre radeon.bat por ejemplo.

lo copias el fichero radeon.bat donde tenga el programa de flasheo atiflash (D: cd users, cd sergi, cd desktop, cd atiflash_293). Mira que tengas tambien el fichero bioss.rom tambien ahi.

te pones encima del icono radeon.bat y con el boton derecho del raton creas un acceso directo

copia el acceso directo aqui: C:\Users\Sergi\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup

Si no ves las carpetas ves a : Este equipo >> Ves a la pestaña de arriba, Vista >> Marca la casilla elementos ocultos para poder ver las carpetas ocultas.

apaga el ordenador y conecta el monitor a la radeon

arranca el pc y esperate 10 minutos.

Aprieta el boton de la torre (el de encender) y la torre se apagará.

Enciende y a ver...

Si has probado asi como te digo ahora y no funciona... ya no se que mas hacer asi a distancia sin verlo.
 
Arriba