• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se apaga a los 5 segundos

osgrad

Nuevo
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
21
Puntos
0
El miércoles por la noche instalé la Placa, Cpu y Ram nueva, el PC arrancaba pero no inciaba windows así que esta pasada noche formateé la unidad principal e instalé Win7 otra vez. Hice la instalación sin problema, cargué los drivers de la placa, instalé los launchers de Steam, Battle.net y el Spotify sin problema y me puse a instalar los drivers de la GPU, exactamente instalé el NVIDIA experience ese que ya se dedica a instalar los drivers también... hasta que de pronto se apagó todo. Llevaría el PC encendido unas 1'5-2 horas aprox.

Básicamente esto es lo que le pasa:
Arrancas el PC se iluminan los leds, se encienden los ventiladores de la caja y el disipador del micro y a los 5 segundos se apaga todo, los leds de la placa, GPU y ratón siguen encendidos pero tampoco arranca desde ahí.

[video]https://drive.google.com/open?id=0BwL6v0gn5AbqbENKenZRNE5OM3M[/video]

Pensé que pudiera ser de la fuente por falta de potencia aunque realmente solo hay conectados 2 ventiladores de caja, el disipador katana 4, la CPU FX8230 SIN OC y la grafica GTX 760 DirectCuII SIN OC y 1 HDD. Desconecté la GPU quitando el conector de la fuente de alimentación... pero hace lo mismo.
No creo que sea un virus porque esa ISO de Win7 es la que usé para la instalación la ultima vez y funcionaba todo bien, lo que instalé fue desde las páginas oficiales que era de donde lo tenía instalado antes... ¿Puede haber petado el HDD? la verdad es que es bastante nuevo, creo que a lo sumo tiene 6 meses, un barracuda de 1TB que no ha dado ningún problema hasta la fecha.

¿alguna sugerencia? :lloron:

FUENTE: Corsair VS450
GPU: GTX 760 DirectCuII
CPU: FX 8230
Placa: Asrock Extreme4
Disipador: Katana 4
Ventilación: NOX 120 Coolbay x2 (el tercero está en la tapa lateral y no lo tengo conectado porque está abierto, obvio)
 
Puedes entrar en la bios? Es ese caso, se paga también o aguanta? Prueba a hacer un Clear CMOS con los jumpers de la placa. También revisa que tienes bien conectados todos los cables de la fuente a sus respectivos conectores y que no se haya soltado alguno. Bien podría ser problema de que haya petado la fuente. Prueba lo que te comento y ya nos dices.
 
No me deja entrar en la bios ya que al arrancar el PC se apaga al momento sin llegar a cargar nada y no da opción a cargar nada, ni la bios.
Los cables de la fuente a la placa están bien conectados, lo que me escama es que los leds de la placa, gpu y periféricos sigan encendidos por lo que la fuente debe seguir dando energía a los componentes, ¿no? y también el hecho de que antes de pasar todo eso aguantara casi 2 horas encendido sin problema.

Desde la bios me marcaba una temperatura de cpu de 43~46º así que imagino que de temperatura va bien y no es eso. el disipador esta bien conectado y también arranca.

- Probaré lo del Clear CMOS
- Revisaré los tornillos que no haga alguno un contacto extraño (que googleando he visto que también podría ser una causa al hacer corto y que se pare todo)
 
[video]https://drive.google.com/open?id=0BwL6v0gn5AbqbENKenZRNE5OM3M[/video]

En ese vídeo se ve mejor.
 
[video]https://drive.google.com/open?id=0BwL6v0gn5AbqbENKenZRNE5OM3M[/video]

En ese vídeo se ve mejor.

No tienes el enlace de acceso público, yo al menos no lo veo.
 
perdón

[video]https://drive.google.com/file/d/0BwL6v0gn5AbqbENKenZRNE5OM3M/view?usp=sharing[/video]
 
Tiene pinta de hacer corto o que la fuente está mal.
 
Gracias por las respuestas.

El proceso ha sido desconectar todo menos el disipador y encender. Todo ok aguanta encendido. A partir de ahí conectar el HDD y probar, los ventiladores de caja, la GPU sucesivamente y todo bien...

Y al conectar los cables del panel fronta a la placa.... Chan!! Se apaga. Deben hacer corto al cruzar algo, lo que me extrañaba era que aguantó tanto conectado la primera vez, en fin... revisaré esos cables y conexiones y finiquitaré el tema. Pero menudo acojone el de ayer jajaja
 
Última edición:
Me alegro que lo solucionaras. Gracias por compartir la solución.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba