• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc se apaga cuando inicio la primera vez

Garxo

Chapucillas
Hola buenas, he tenido problemas con mi placa base que ya comente en otro post, que solucione cambiando el parametro del BCLK de auto a manual a 100. Pero ahora me ha surgido otro problema que es que cuando inicio el pc despues de un rato sin usar se me apaga justo cuando se quita el log de POST de la BIOS.
Cuando vuelvo a darle a encender por segunda vez ya inicia perfectamente.
¿ Porque puede ser esto?

Mira las frecuencias y el voltaje de la RAM. Tienes habilitado algún perfil? Tienes OC?

Mirate lo de las rams.
También podría ser problema de los condensadores de la placa base que este muriendo y otra cosa. Como tienes conectado el monitor a la gráfica? VGA hdmi o dvi? Cambia si puedes a otro tipo de conexión.

Mi pc por hdmi no arranca a la primera y lo cambie a dvi tuve que comprar cable aposta.

Mira las frecuencias y el voltaje de la RAM. Tienes habilitado algún perfil? Tienes OC?

Mirate lo de las rams.
También podría ser problema de los condensadores de la placa base que este muriendo y otra cosa. Como tienes conectado el monitor a la gráfica? VGA hdmi o dvi? Cambia si puedes a otro tipo de conexión.

Mi pc por hdmi no arranca a la primera y lo cambie a dvi tuve que comprar cable aposta.
No tengo OC y las memorias las tengo con fecuencias y latencias de serie, nunca me han dado problemas.

El pc lo tengo conectado por hdmi.

Solo me pasa la primera vez que inicio el pc a la segunda ya no se apaga. Llega hasta el logo de windows.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si has toqueteado bios... será alguna opción después de configurarla para que te fuera como debería.

Pregunta en ese post a ver si el compi que te ayudó sabe algo.

He probado a poner de nuevo el BCLK en auto y no se me apaga el pc ya, pero claro tengo el problema de que los juegos me van mal asi.

Pues ni idea, y con un leve underclock o overclock?