• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc se apaga de repente cuando tengo abierto varios programas o vídeos de youtube.

Dovi

Nuevo
Registrado
1 Abr 2014
Mensajes
26
Puntos
0
Edad
37
Hola muy buenas a todos! Soy dovi :) soy nuevo aqui, he estado leyendo durante días el foro y me parece genial, se encuentra bastante información útil.

Abro este hilo porque Tengo un problema y y supongo será por la tarjeta grafica. He de aclarar que no tengo tarjeta gráfica mas que la que viene en la placa base (gigabyte b75m-d3h) espero que alguien me de una solución por favor!

Desde hace un tiempo me dedico a la edición de vídeos y fotos y uso programas tales como Sony vegas pro 12, Adobe after effects, Photoshop cs6 etc... Cuando estoy editando vídeo, por ejemplo en sony vegas, llega un momento en que me va muy petado el programa y comienza a ir lento (debido supongo a la largarie del vídeo o cantidad de vídeos que introduzco para cortar y editar) y después al poco rato se me apaga el pc de repente. También me ha pasado si estoy viendo vídeos en youtube (tutoriales) a la vez que usando el programa, y también me ha sucedido viendo varios de vídeos en youtube a la vez sin estar usando ningún programa, algo que me mosquea aún más.

Tengo un intel core i5, una placa gigabyte b75m-d3h, y 8gb de ram.

Tambien leyendo en internet he llegado a la conclusión de que podría ser, si no fuese por la grafica, un problema del ventilador del procesador.

Espero que alguien me de una solución y muchísimas gracias de antemano!
 
Que fuente de alimentacion tienes?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
Y que gráfica :sisi3:
 
Mi pregunta es si el problema puede estar en la grafica que integra la placa base, o en la placa base misma, vamos si van por ahi los tiros...por tema de grafica o puede ser otra cosa...
 
comprueba las temperaturas con coretemp.
 
comprueba las temperaturas con coretemp.
He mirado la temperatura y pone lo siguiente:
Core #o 86ºc
Core #1 82ºc
Core #2 84ºc
Core #3 80ºc

mas o menos van rondando entre 79 y 86 en cada nucleo. Supongo que esta alta verdad?
 
He mirado la temperatura y pone lo siguiente:
Core #o 86ºc
Core #1 82ºc
Core #2 84ºc
Core #3 80ºc

mas o menos van rondando entre 79 y 86 en cada nucleo. Supongo que esta alta verdad?

Bfff eso es mucha temperatura. Que prpgramas tenias abiertos en el momento en que miraste las temperaturas? Arriba de donde salen las tems te tiene que poner tj max., cuantos grados pone??

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
He descubierto, gracias a core temp, que cuando veo videos en youtube por ejemplo, si abro varios, la temperatura me sube a 100 y por eso se apaga. ¿ Que tendría que hacer para bajar la temperatura?
 
Bfff eso es mucha temperatura. Que prpgramas tenias abiertos en el momento en que miraste las temperaturas? Arriba de donde salen las tems te tiene que poner tj max., cuantos grados pone??

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

No tenia programas abiertos, solo el chrome, 13 pestañas abiertas, entre ellas 5 videos de youtube. Eso no es nada, me refiero a que por eso no deberia de calentarse el pc, por alguna razon se calienta. La temperatura maxima osea tj max. pone 105
 
¿Qué disipador lleva tu procesador? Y cual es, puede que el ventilador no esté adecuadamente sujetado y no esté enfriando el proce por lo que por seguridad hará se que apague el equipo, si no me equivoco
 
No tenia programas abiertos, solo el chrome, 13 pestañas abiertas, entre ellas 5 videos de youtube. Eso no es nada, me refiero a que por eso no deberia de calentarse el pc, por alguna razon se calienta. La temperatura maxima osea tj max. pone 105

Pues ya hemos descubierto por que se te apaga el ordenador. Cuando supera la tj max (105 grados) se apaga autimaticamente para que no le pase nada al proce.

Tendras que comprar un disipador nuevo por que, cual es el que tienes??

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
No vales decirnos el que venia con el procesador xD. Comprate un disipador. A esa temp no llega ni mi portátil del año la castaña
 
Toca comprar un disipador, y en el futuro, hasta una fuente de calidad.
 
Hola antes que nada gracias a todos por contestar y ayudarme!

a ver, el disipador pues...pff no tengo ni idea de que disipador es, el pc lo monte yo, es mi primer pc, y puse lo que me venia, no se cual es el disipador que lleva. Como se sabe? Aparte del disipador, puede ser por pegamento que se pone en el disipador? Tengo entendido que retiene calor o algo asi.
 
Hola! He desmontado el pc y he visto que el disipador estaba medio suelto! solo estaba sujeto por dos pestañas. A si que supongo que sera por eso. Ahora para ponerlo, he visto que tiene la pasta siliconada seca en el disipador y en el procesador, algo supongo que normal, pero mi pregunta es para volver a ponerle pasta he de quitar la que hay seca de algun modo? o simplemente pongo encima y yasta? Gracias!!
 
Hola! He desmontado el pc y he visto que el disipador estaba medio suelto! solo estaba sujeto por dos pestañas. A si que supongo que sera por eso. Ahora para ponerlo, he visto que tiene la pasta siliconada seca en el disipador y en el procesador, algo supongo que normal, pero mi pregunta es para volver a ponerle pasta he de quitar la que hay seca de algun modo? o simplemente pongo encima y yasta? Gracias!!
debes limpiar TODA la pasta sobrante con un algodon bien mojado en alcohol 98º, el que tenemos por casa. Una vez hecho esto le vuelves a aplicar la pasta y lo aprietas bien. Despues pasale otra vez los test de primer95 y esos que te dijeron. Y nos dicen cuando alcanza.

De todas formas ve pensando en ahorrar para un disipador. Se ve que el tienes es el de serie del procesador
 
debes limpiar TODA la pasta sobrante con un algodon bien mojado en alcohol 98º, el que tenemos por casa. Una vez hecho esto le vuelves a aplicar la pasta y lo aprietas bien. Despues pasale otra vez los test de primer95 y esos que te dijeron. Y nos dicen cuando alcanza.

De todas formas ve pensando en ahorrar para un disipador. Se ve que el tienes es el de serie del procesador
?

Ok ahora procedere a hacerlo, gracias!. dices que piense en cambiar el disipador, y eso? cuando lo monte no me dio fallos iba perfecto, se ve que por lo que fuera las pestañas que lleva el cooler se soltaron y no habia buen contacto entre el procesador y el disipador, y estoy seguro que sera por eso. Voy a montarlo de nuevo y os digo que temperatura me alcanza.
 
ya esta hecho! por ahora sin abrir nada, nada mas encenderlo y dejarlo sin tocar nada oscila el asunto entre unos 26/36 grados, ahora abrire algún programa, videos etc a ver
 
Arriba