• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El pc se bloquea y tengo que reiniciar

Perich

Nuevo
Registrado
28 Dic 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
35
Hola, tengo un problema en el pc ya un tiempo y no logro encontrar solucion. El tema es que el pc, cuando estoy jugando a juegos de requisitos mas bien altos se queda bloqueado con la pantalla en negro a veces a las horas de jugar y otras a los minutos, pero los ventiladores y la luz del teclado y raton siguen encendidas, y la unica manera de salir es reiniciando. He probado a sacar , limpiar y cambiar las memorias ram de sus slot, hacer un test de memoria, formatear mejorar ventilacion. Cuando saque el procesador para cambiar la pasta me di cuenta que uno de los pines estaba suelto en el hueco que correspondia, lo volvi a poner y no arrancaba(me daba los mismos sintomas que comento anteriormente), volvi a repetir el proceso y arranco bien.
Lo que me gustaraia saber es si estos problemas pueden venir derivados de esto para cambiar el procesador y no cambiarlo para nada ya que son caritos xd .

Gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

Mi pc es el siguiente por si esto ayuda:
-CPU: amd fx-8370 4.0ghz
-GPU: sapphire R9 390
-RAM: G.skill Trident X DDR3 2133 2x8G
-P.BASE: Asus 970 pro gaming aura
 
y la fuente de alimentación, ¿cuál tienes?

saludos!
 
cierto, se me olvidó, gracias.

Tacens Mars Gaming 800W 80 plus

Ahí tienes el problema, me sonaba a problema relacionado con alimentación, no me equivocaba xd

te diría que intentes fijar unos voltajes en vez de dejarlos automáticos, pero esa fuente te va a estar puteando hasta que decidas cambiarla por una de las buenas.

Saludos!
 
Cambia esa fuente amigo, Tacens mars da muchos problemas aunque sea barata. Con la fuente no se juega ya que puede influir en el resto de componentes.
 
Cambia esa fuente amigo, Tacens mars da muchos problemas aunque sea barata. Con la fuente no se juega ya que puede influir en el resto de componentes.

He cambiado la fuente por una corsair de mejor calidad. He estado probando y me ha vuelto a pasar. Es como muy aleatorio, igual juego 3 horas y se queda
bloqueado que a los 20 minutos.
 
Ahí tienes el problema, me sonaba a problema relacionado con alimentación, no me equivocaba xd

te diría que intentes fijar unos voltajes en vez de dejarlos automáticos, pero esa fuente te va a estar puteando hasta que decidas cambiarla por una de las buenas.

Saludos!

He cambiado la fuente por una corsair de mejor calidad. He estado probando y me ha vuelto a pasar. Es como muy aleatorio, igual juego 3 horas y se queda
bloqueado que a los 20 minutos.

 
Hola.

Yo probaría otra gráfica, que sepas que es 100% funcional.
Las R9 390 no son buenas gráficas en cuanto a vida útil.
 
uno de los pines estaba suelto en el hueco que correspondia
Entendería doblado o partido, ¿pero suelto?

Pásale un test a la cpu (occt, prime, linx, interburn), a ver cómo va de salud.
 
Entendería doblado o partido, ¿pero suelto?

Pásale un test a la cpu (occt, prime, linx, interburn), a ver cómo va de salud.

supngo que se partio, esta separado del procesador justo en el hueco que le corresponde en el socket
 
Entendería doblado o partido, ¿pero suelto?

Pásale un test a la cpu (occt, prime, linx, interburn), a ver cómo va de salud.

le he pasado un test con el prime durante 3 horas y no ha pasado nada. No ha pasado de 48 grados
 
Pues ya has tenido suerte con ese pin que haga contacto.

Haz lo que te comenta Consultor sobre la gpu, o pásale un test UNIGINE Benchmarks , heaven o valley
 
¿Qué test le hiciste?

Memtest86+ mínimo 8 horitas.

Me voy a cenar con la family. Ya nos cuentas.

Le hice el de windows. Le hare el memtest y os digo. Gracias por todo y feliz año
 
Al final resulto ser la grafica
Gracias por la ayuda
 
Arriba