• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el PC se congeló después de un golpe...

Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
28
buenas muchachos.

estoy acá porque hoy de un enfado le pegué a la mesa en donde tengo el PC y el cuál éste se congeló,tuve que presionar el botón de encendido para apagarlo.

el problema es que me quedé con la duda y para sacarme la espinita le volví a pegar a la mesa y de nuevo de congeló.

se me había ocurrido que podría ser un sistema de seguridad de la fuente o algún componente pero no tiene sentido se congele.

me gustaría saber el motivo para dicho congelamiento (dejando el golpe de lado obvio).

pd:ya revise el cable d ela fuente y se ve perfecto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenas muchachos.

estoy acá porque hoy de un enfado le pegué a la mesa en donde tengo el PC y el cuál éste se congeló,tuve que presionar el botón de encendido para apagarlo.

el problema es que me quedé con la duda y para sacarme la espinita le volví a pegar a la mesa y de nuevo de congeló.

se me había ocurrido que podría ser un sistema de seguridad de la fuente o algún componente pero no tiene sentido se congele.

me gustaría saber el motivo para dicho congelamiento (dejando el golpe de lado obvio).

pd:ya revise el cable d ela fuente y se ve perfecto.

Hola.

Podría ser tanto la tarjeta gráfica, como algún módulo de RAM que estén algo flojos, o mal encajados, revísalos con el equipo apagado.
Tampoco hay que descartar que se mueva los cabezales de algún disco duro mecánico HDD y pueden causar ese efecto.
 
Es que los golpes pueden joder los discos duros.... Esos giran muy rapido y el salto de la aguja puede liarla en serio.

Un SSD con 4 circuitos integrados no es lo mismo... Donde haya piezas móviles y en cosas de precisión,es donde es peor los golpes... Luego que haya algo no muy bien insertado ya es otra cosa tambien.. Pero primero se joden los HDDs clásicos.
 
Deberias darle con una maza a la mesa para ver si funciona de nuevo
Es broma (y) los golpes no son buenos como te indican revisa que todos los componentes esten bien conectados, a ser posible de uno en uno
 
no tengo ningún disco mecanico,solo un m.2 nvme,revisaré lo de la gpu y rams,tal vez esten algo sueltas
 
Hay que relajarse jugando compi porque sinó cada vez que aporrees la mesa cuando te liquiden en la partida, te puteen, etc pues al final vas a terminar por joder el pc...
dtCqVx3.gif
 
Entonces te aconsejaría que tengas cuidado, si tienes gráfica dedicada puede que haya tenido un salto y te haya creado una oscilación en el voltaje o frecuencia.
A mí se me jodió una placa al caerse al suelo, y era una M4N78 ASUS PRO, que en su momento era una de las mejores, de hecho las venden en Ebay por 70€ o más cuando hay alguna.
La he intentado reparar pero no he dado con el fallo, y a los VRM solo le llega 10V insuficiente para el procesador.
 
Entonces te aconsejaría que tengas cuidado, si tienes gráfica dedicada puede que haya tenido un salto y te haya creado una oscilación en el voltaje o frecuencia.
A mí se me jodió una placa al caerse al suelo, y era una M4N78 ASUS PRO, que en su momento era una de las mejores, de hecho las venden en Ebay por 70€ o más cuando hay alguna.
La he intentado reparar pero no he dado con el fallo, y a los VRM solo le llega 10V insuficiente para el procesador.

entiendo,nada bueno debe salir de golpear xd.

hoy cambié de case (de un lian li air mini a un corsair 5000x) y probé a darle varios golpes inclusos super fuertes y no pasa nada,seguramente tenía algo mal conectado en el lian li.

igual me hubiese gustado saber el por qué ocurría especificamente,demás está decir que no volveré a pegarle a la mesa xd.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, si...Buena tecnica esta.
nZSuGTa.gif
 
Hay que relajarse jugando compi porque sinó cada vez que aporrees la mesa cuando te liquiden en la partida, te puteen, etc pues al final vas a terminar por joder el pc...
dtCqVx3.gif

no le pegué por estar jugando bro,no soy tan infantil,le pegué porque estaba terminando una contabilidad y se cortó la luz,no pude guardar nada ya que el SAI que tengo está en garantía.,se junto todo.
 
no le pegué por estar jugando bro,no soy tan infantil,le pegué porque estaba terminando una contabilidad y se cortó la luz,no pude guardar nada ya que el SAI que tengo está en garantía.,se junto todo.
Pero le zumbaste bien no?. 😁

bDNaiFK.png
 
Arriba