• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se me apaga solo pero la RAM se queda encendida

Phildom

Nuevo
Registrado
1 Feb 2021
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
25
Hola buenas, hace una semana me compré el siguiente PC:
- EVGA GeForce RTX 3090 FTW3 ULTRA GAMING 24GB GDDR6X
- AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz
- MSI MPG X570 Gaming Plus
- Corsair Hydro H100x Kit de Refrigeración Líquida
- Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular
- G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8GB CL19 x2
- Corsair iCUE SP120 RGB PRO Triple Fan Kit 120mm + Lighting Node Core x2
- Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 500GB SSD
- Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
- Samsung 860 QVO SSD 1TB SATA 3 V-NAND QLC
- Newskill Icarus RGB 27" LED QuadHD 165Hz G-Sync Compatible x2

Cuando estoy jugando, 1 o 2 veces al día se me apaga el PC pero solamente se me queda encendida la RAM, cuando le doy al botón para encender de nuevo el PC no hace nada y solamente se quedan encendidas las 4 RAM, tengo que quitar la corriente del PC y ponerla otra vez para que encienda de nuevo. Esto me ha pasado con el COD Cold War y en el No Man's Sky

Alguien sabría el porqué pasa eso?

Un saludo y gracias.
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algun problema con alguno.
 
Cuando pasa eso normalmente es que la fiebre no es capaz de abastecer la demanda de potencia en un momento de alto consumo.

La potencia de tu fuente es realmente justa para ese equipo y la Corsair RM, aunqie decente, no tiene la misma eficiencia que la RMx u otras.
Yo empezaría probando la fuente.
 
Si que podria ser lo que comenta el compañero ya que cuando se apaga de golpe y no deja arrancar suele ser alguna proteccion de la fuente.
Lo unico que a mi me sale 590w de cosumo en juegos normales que podria subir a 705w en algun test de stress como futuremark.
Prueba directamente futuremark para ver si te lo hace que es de lo que mas consume en esta grafica
 
Es lo que estuve pensando, que sería por falta de energía, pero ayer sin estar jugando también me pasó.
Revisando los cables vi que tenia mal conectados los cables de la refri liquida.
Os iré comentando si me vuelve a pasar, gracias por contestar
 
Se me acaba de apagar otra vez con lo mismo
 
Se me acaba de apagar otra vez con lo mismo
Si se te apaga sin estar jugando no creo que sea problema de energia xq incluso en los juegos normales no te deberia saltar la proteccion de energia. Hay algo que esta mal y hace que se te apague por culpa de la fuente o hay algun problema y la fuente se apaga por proteccion.

Haz una captura del visor de eventos, te paso el enlace tienes que capturar lo de la seccion vistas personalizadas, normalmente cuando se apaga de golpe no deja reflejado el error pero alguna vez da algun error antes de darlo para ver si aparece.

Tambien puedes probar a actualizar la BIOS a la ultima version por si hubiesen descubierto alguna incompatibilidad con las rtx3000 y lo hayan arreglado
 
Justamente ayer actualicé la BIOS de nuevo.
Si se me apaga de nuevo me fijaré en el visor de eventos a ver que me pone y paso captura
 
Buenas,
Despues de 3 dias sin que se apagara el PC, se me apagó hace un momento, a las 22:49 mas o menos.
Aqui os dejo captura del visor de eventos en vistas personalizadas
 
Buenas,
Despues de 3 dias sin que se apagara el PC, se me apagó hace un momento, a las 22:49 mas o menos.
Aqui os dejo captura del visor de eventos en vistas personalizadas
Me sucede lo mismo hace varios meses :( y he buscado de todo pero no encuentro la solución, pudiste solucionarlo bro?
 
Me sucede lo mismo hace varios meses :( y he buscado de todo pero no encuentro la solución, pudiste solucionarlo bro?
Buenas! Al final lo solucioné, no se si le pasaba algo a la fuente, compré otra de 850W y desde que la puse no me ha vuelto a fallar más. Así que no sabría decir si fue algún problema de fabrica de la fuente o que no era suficiente para suministrar a todo
 
Buenas! Al final lo solucioné, no se si le pasaba algo a la fuente, compré otra de 850W y desde que la puse no me ha vuelto a fallar más. Así que no sabría decir si fue algún problema de fabrica de la fuente o que no era suficiente para suministrar a todo
Muchas gracias por responder bro!!! Yo estaba pensando lo mismo, investigando comencé a pensar que podía ser la fuente o las rams, pero preguntando todos han coincidido que podría ser la fuente, un abrazo bro!!
 
hola me pasa lo mismo, compro otra fuente de poder literalmente me pasa lo mismo ¿lo intento?
 
Arriba