• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el pc se me congela mucho

maniers

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Hola

Cuando llevo mucho tiempo en el pc y sobre todo cuando por ejemplo dejo abierto google chrome pero sin utilizarlo un tiempo y vuelvo a chrome y va muy lento, pincho una pestaña y abre muy lento y casi no deja tocar nada pone no responde y tengo que esperar porque se bloquea casi todo. También me pasa en firefox y mucho con el explorador de windows que no carga bien y tengo que reiniciarlo. He pasado el antivirus, malwarebytes, ccleaner casi de todo pero vamos sigue igual no sé qué es. Gracias anticipadas.
 
la temperatura es alta si el pc estaba en idle, osea, sin uso, pero si lo estabas usando intensivamente esta bien

considerando que acababas de instalarlo y lo abrias por primera vez sin hacer nada mas la temperatura es bastante alta
 
Pásale un memtest86+
 
En crystaldiskinfo me sale riesgo y hay 1: C6 Nº de sectores no corregibles

Hola.

Si el disco duro está en RIESGO, y es el que tiene el S.O., ese es el motivo de que se congele.


Saludos.
 
Pues toca cambiar disco duro... si quieres aprovechar, meter un SSD, más caro y con menos almacenamiento que un disco duro tradicional, pero muchísimo más rápido.
 
Aida ya lo tenia instalado y el pc llevaba tiempo encendido cuando hice lo de la temperatura, la verdad que ahora mismo no puedo cambiar el disco duro por dinero pero bueno tampoco es que me vaya fatal, solo que cuando el ordeandor lleva como 5 horas encencido pues se trabaja algo mas los navegadores y tal.
 
Aida ya lo tenia instalado y el pc llevaba tiempo encendido cuando hice lo de la temperatura, la verdad que ahora mismo no puedo cambiar el disco duro por dinero pero bueno tampoco es que me vaya fatal, solo que cuando el ordeandor lleva como 5 horas encencido pues se trabaja algo mas los navegadores y tal.
No dices cuántos sectores no corregibles tienes, C6 es el número del atributo. En el lado derecho tendrás el valor en hexadecimal (en el CDI puedes ponerlo en decimal, pero eso da igual). Es importante saber cuántos sectores se han ido al garete, porque si son muchos, tendrás que prescindir de ese disco duro, y yo si fuera tú, haría copia de seguridad en soporte externo YA MISMO.

Puedes probar a usar el famosísimo HDD Regenerator. No hace milagros, pero al menos obligará al firmware del disco a reasignar esos sectores para quitarlos de enmedio y sustituirlos por otros de una zona de reserva. Al ser el disco principal, tendrás que arrancarlo desde un CD o un pendrive. El programa gratuito no es, se puede encontrar la forma de "hacerlo legal", pero al menos te permite reasignar 1 sector en cada pasada. Esto es un coñazo, pero algo es algo. También lo tienes en el famoso Hiren's Boot CD.
 
C6 sectores no corregibles actual:100 peor:100 umbral:0 valores en crudo:00000000001

Iré tirando palante con este ordenador y ya el año que viene mirare otro, tampoco es que me vaya mal mal del todo, solo que a veces pues se queda pillado el navegador y un poco el sistema pero no siempre.
 
Así te podrá durar 1 día como 2 añois... así que esperemos que dure.
 
Y como hago una copia de seguridad de todo y tenerlo guardado no se en un pendrive, si perdiera los programas me da igual se cuales tengo, me da mas cosillas los documentos y las fotos
 
C6 sectores no corregibles actual:100 peor:100 umbral:0 valores en crudo:00000000001

Iré tirando palante con este ordenador y ya el año que viene mirare otro, tampoco es que me vaya mal mal del todo, solo que a veces pues se queda pillado el navegador y un poco el sistema pero no siempre.

Tienes 1 sector chungo que puede ser reasignado si haces 1 borrado completo del disco o bien usas el HDD Regenerator, como te dije antes (no pierdes los datos con este programa).

Más bien parece un problema de software, no necesariamente tienes que comprar otro PC, a lo peor sólo otro disco (y lo dudo, porque el defecto es pequeño y solucionable). Yo creo que si reinstalas Windows desaparecerán tus problemas, pero primero haz lo del borrado o lo del HDD Regenerator. Lee mi anterior post.
 
Gracias Domok, ¿me podrías explicar más sobre HDD Regenerator? Soy muy torpe con esto y no tengo ni idea de que hacer con el programa. Entonces puedo ejecutar este programa y dejar el ordenador como lo tenia con sus programas y archivos
 
Se ejecuta antes de acceder al sistema operativo, osea, tienes que bootearlo y luego indicar que revise todo el equipo para regenerar, si es posible, nos sectores defectuosos, se puede pegar muchas horas así.
 
como puedo bootear con un pendrive, no me haria falta un programa, tengo que configurar la bios para que me arranque desde pendrive
 
como puedo bootear con un pendrive, no me haria falta un programa, tengo que configurar la bios para que me arranque desde pendrive
Descarga el programa de AQUI. Lo instalas y pinchas en la opción "Bootable USB Flash". Mete un pendrive sin datos o, al menos, que no te importe perderlos (porque los vas a perder), sigue las instrucciones y te creará el pendrive iniciable. Finalmente el programa te pregunta si quieres reiniciar el PC. Le dices que sí y esperas que el pendrive arranque. Seleccionas la opción 1 para elegir el primer disco, luego la opción 1 (Normal Scan), otra vez 1 (Scan and Repair) y finalmente Start Sector 0. El programa es una demo, pero permite arreglar 1 sector, justamente ese sector que tienes chungo.
 
Al final abrí la torre, le quité algo de polvo, y le pasé glary utilities reparación de disco, el disco tendra ese sector dañado pero por ahora el ordenador bien no me ha dado problemas. Gracias por sus atenciones.
 
Última edición:
Arriba