• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se me cuelga cada dos por tres

Bueno pues he hecho lo que me has dicho, he quitado todos los componentes no esenciales, probado a quitar un módulo RAM y luego poner el otro, pero me sigue ocurriendo, así que el problema en caso de ser de hardware sólo puede estar en la placa base, el procesador, la fuente de alimentación o la gráfica (aunque esta última ya la testé). En uno de los últimos pantallazos azules que me han salido me ponía lo siguiente: KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE Seguiré buscando información a ver.
Pues ya tienes más o menos concretado el tema. Lo difícil es probar ahora qué componente es de los esenciales sin poder acceder a otros con los que poder ir sustituyendolo y hacer la prueba. Ya nos vas contando si hay algún progreso.
Por cierto, probaste a desmontar y montar el micro otra vez? Igual esos pines rotos están haciendo algún tipo de mal contacto y si lo vuelves a poner todo en su sitio se soluciona.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues ya tienes más o menos concretado el tema. Lo difícil es probar ahora qué componente es de los esenciales sin poder acceder a otros con los que poder ir sustituyendolo y hacer la prueba. Ya nos vas contando si hay algún progreso.
Por cierto, probaste a desmontar y montar el micro otra vez? Igual esos pines rotos están haciendo algún tipo de mal contacto y si lo vuelves a poner todo en su sitio se soluciona.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Sí, ya lo hice, quite el procesador, lo limpié y le cambié la pasta térmica, pero como si nada. Seguiré investigando.
 
Cuando desmontaste y montaste la CPU revisaste los pines?
 
Cuando desmontaste y montaste la CPU revisaste los pines?

Sí, como he dicho tengo dos rotos y varios doblados, pero eso ya lo sabía desde hace 3 años, que fue cuando lo puse por última vez, y hasta ahora no había tenido ningún problema.

Hoy me salió un nuevo pantallazo azul: SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION (dxgmms1.sys). He estado buscando información aquí, he seguido algunos pasos y al utilizar scannow desde símbolo del sistema me dice que hay varios archivos dañados que windows no pudo reparar. Lo que pasa es que eso ya me sucedió antes de formatear, primero utilicé "reparación del sistema" y al ver que el problema persistía formateé el disco duro y reinstalé windows desde cero, pero me seguía ocurriendo, así que estoy en las mismas.

Lo que voy a hacer es cambiar la placa base y el procesador, que de todas formas ya tenía pensado hacerlo, y si me sigue ocurriendo formatearé de nuevo y regresaré a Windows 7, que me funcionaba muy bien.
 
Prueba instalación limpia ya con Windows 10 y a correr, tienes suerte que te vaya la CPU...
 
Ya instalé Windows 10 (en una partición limpia) pero el problema persiste, así que está claro que es cosa del hardware, probablemente del procesador. Cuando pueda lo cambiaré. Con esto creo que ya puedo dar por cerrado el tema.
 
Has revisado si tiene algún pin doblado o algo?
 
Una pregunta, estos cuelgues y reinicios son malos para el disco duro? porque ya llevará un centenar.
 
Sólo quería comentar que ya lo he solucionado, al final el problema era que había un cable mal conectado: Cuando estuve limpiando el PC en agosto quité algunos cables y componentes para limpiarlo mejor, y al volver a ponerlos uno de esos cables lo enchufe en el sitio que no debía. Es uno de esos cables pequeños de tres pines, lo enchufe en un puerto de 4 sin darme cuenta, y por esa tontería se me reiniciaba el PC cada dos por tres, ya lo veis. Menos mal que me di cuenta, porque ya estaba pensando en cambiar la mitad de los componentes del PC, os imagináis que lo hubiese hecho y siguiese funcionando mal? me mato! xD
 
Me alegro que lo solucionaras. Gracias por compartir la solución con nosotros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba