• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC se queda pillado - Windows 10 o hardware

N4J4RR092

Nuevo
Registrado
31 Mar 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
31
Hola, sobre noviembre de 2020, instalé de forma manual la actualización 20H2 de Windows 10. Creo que fue a raíz de esto, porque ya no estoy seguro, que el ordenador cada cierto tiempo, se quedaba congelado, es decir, haciendo cualquier cosa, viendo videos en internet, usando el Word, etc. (jugando no me ha pasado nunca) empieza a fallar y en cuestión de un par de minutos no deja hacer nada, solo mover el ratón. Lo más característico es que el reloj deja de avanzar y se queda congelado también. Esto suele pasarme casi todos los días y algún día ocurre varias veces. La única solución en ese momento es apagarlo de mala manera con el botón de la torre, porque no hay otra forma. He venido aguantando así hasta ayer que se quedó pillado tres veces seguidas y decidí formatear el disco duro donde está instalado el Windows y reinstalarlo desde 0. No me aparecía ningún tipo de error, ni pantallazo azul, ni nada.

El problema que me dio durante la reinstalación, fue que a la hora de seleccionar el disco duro donde instalar el Windows desde un USB, me salía un error el cual me decía que la partición de mis discos duros era PGT y que el SO instalado en el usb, no se correspondía con eso (No tengo ni idea de ese tema). Después de investigar me enteré que hay dos tipos de partición y que se usa una u otra dependiendo de si la placa base tiene UEFI o Bios "antigua". Total, que monté la iso del SO con el Rufus en el usb y después de un rato, conseguí instalarlo en el PC. Este error no me había salido nunca hasta ahora cuando había instalado el SO en este mismo PC, siendo el disco duro y la placa base, la misma de siempre.

Después de instalar el Windows 10, que lo hizo de forma correcta, pasé el día de ayer sin ningún inconveniente. Mi sorpresa ha sido hoy cuando después de llevar media hora el ordenador encendido, se ha vuelto a quedar pillado como lo hacía antes de reinstalar el sistema operativo.

Llegados a este punto, no sé cuál puede ser el problema y si es una cuestión del SO / cierta actualización de este, o de algún componente del hardware.

Os dejo las especificaciones del PC y agradecería toda la ayuda posible, ya que además de ser un problema muy pesado, no sé hasta que punto puede estar jodido algún componente.

SO: Windows 10 Pro 64-bit
CPU: AMD RYZEN 5 2600X
RAM: 16,0 GB G.SKILL TRIDENT Z RGB 3600CL16D
PLACA BASE: MSI X470 GAMING PRO
TARJETA GRÁFICA: MSI GEFORCE GTX 1070 ti ARMOR
FUENTE ALIMENTACIÓN: EVGA SUPERNOVA 750 G3
DISCO DURO SISTEMA OPERATIVO: V-NAND SSD 970 EVO NVMe M.2 250GB
DISCO DURO 2: V-NAND SSD 970 EVO Plus NVMe M.2 1TB
DISCO DURO 3: HDD Seagate 2TB
DISIPADOR: COOLER MASTER HYPER 212 LED
TORRE: NZXT H700i


Muchas gracias.

Un saludo.
 
Hola, sobre noviembre de 2020, instalé de forma manual la actualización 20H2 de Windows 10. Creo que fue a raíz de esto, porque ya no estoy seguro, que el ordenador cada cierto tiempo, se quedaba congelado, es decir, haciendo cualquier cosa, viendo videos en internet, usando el Word, etc. (jugando no me ha pasado nunca) empieza a fallar y en cuestión de un par de minutos no deja hacer nada, solo mover el ratón. Lo más característico es que el reloj deja de avanzar y se queda congelado también. Esto suele pasarme casi todos los días y algún día ocurre varias veces. La única solución en ese momento es apagarlo de mala manera con el botón de la torre, porque no hay otra forma. He venido aguantando así hasta ayer que se quedó pillado tres veces seguidas y decidí formatear el disco duro donde está instalado el Windows y reinstalarlo desde 0. No me aparecía ningún tipo de error, ni pantallazo azul, ni nada.

El problema que me dio durante la reinstalación, fue que a la hora de seleccionar el disco duro donde instalar el Windows desde un USB, me salía un error el cual me decía que la partición de mis discos duros era PGT y que el SO instalado en el usb, no se correspondía con eso (No tengo ni idea de ese tema). Después de investigar me enteré que hay dos tipos de partición y que se usa una u otra dependiendo de si la placa base tiene UEFI o Bios "antigua". Total, que monté la iso del SO con el Rufus en el usb y después de un rato, conseguí instalarlo en el PC. Este error no me había salido nunca hasta ahora cuando había instalado el SO en este mismo PC, siendo el disco duro y la placa base, la misma de siempre.

Después de instalar el Windows 10, que lo hizo de forma correcta, pasé el día de ayer sin ningún inconveniente. Mi sorpresa ha sido hoy cuando después de llevar media hora el ordenador encendido, se ha vuelto a quedar pillado como lo hacía antes de reinstalar el sistema operativo.

Llegados a este punto, no sé cuál puede ser el problema y si es una cuestión del SO / cierta actualización de este, o de algún componente del hardware.

Os dejo las especificaciones del PC y agradecería toda la ayuda posible, ya que además de ser un problema muy pesado, no sé hasta que punto puede estar jodido algún componente.

SO: Windows 10 Pro 64-bit
CPU: AMD RYZEN 5 2600X
RAM: 16,0 GB G.SKILL TRIDENT Z RGB 3600CL16D
PLACA BASE: MSI X470 GAMING PRO
TARJETA GRÁFICA: MSI GEFORCE GTX 1070 ti ARMOR
FUENTE ALIMENTACIÓN: EVGA SUPERNOVA 750 G3
DISCO DURO SISTEMA OPERATIVO: V-NAND SSD 970 EVO NVMe M.2 250GB
DISCO DURO 2: V-NAND SSD 970 EVO Plus NVMe M.2 1TB
DISCO DURO 3: HDD Seagate 2TB
DISIPADOR: COOLER MASTER HYPER 212 LED
TORRE: NZXT H700i


Muchas gracias.

Un saludo.

Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos duros.

Si tienes algún disco duro en RIESGO, o en MAL estado (aunque NO sea el del S.O),
puede causar ese tipo de error.
En éste caso, desconecta cada unidad para comprobar si el equipo se sigue congelando.
 
también puedes sacar un userbenchmark y nos pegas aquí el enlace del resultado del test, a ver si hubiera algo raro.
 
Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud de los discos duros.

Si tienes algún disco duro en RIESGO, o en MAL estado (aunque NO sea el del S.O),
puede causar ese tipo de error.
En éste caso, desconecta cada unidad para comprobar si el equipo se sigue congelando.
Hola, dejo pantallazo de los tres discos duros. En principio, en todos pone BUENO, pero tampoco sabría decir si puede ocurrir algo más a parte de ese estado.

HDD: HDD

SSD 1TB: SSD-1TB

SSD 250 GB: SSD-250-GB
 
Hola, dejo enlace con los resultados. Veo algún error, pero creo que están relacionados con la optimización del pc como tal, aunque no sé si eso puede influir.

Sí que sale un error a la hora de analizar el disco duro SSD de 1 TB, pero pone algo de falta de espacio. Dejo pantallazo del propio programa, que es donde aparece el error.

 
Nunca deberias llenar un ssd mas de un 75%-80% 47gb libres de 1tb es muy poco. Libera espacio como sea.
La fam tampoco va muy fina, tienes activado el perfil XMP en BIOS?
EDIT: tienes un uso de CPU del 18%, para hacer el test cierra todo lo que se este ejecutando.
 
Nunca deberias llenar un ssd mas de un 75%-80% 47gb libres de 1tb es muy poco. Libera espacio como sea.
La fam tampoco va muy fina, tienes activado el perfil XMP en BIOS?
EDIT: tienes un uso de CPU del 18%, para hacer el test cierra todo lo que se este ejecutando.
Ya he liberado espacio y he repetido el test. Además, he activado el perfil 1 de la ram en la bios, con 3333 MHz. El perfil 2 es con 3600 MHz, no sé si será mejor ponerlo al máximo o no. La verdad es que no tengo mucha idea en cuanto a optimización del PC, pero con lo que he hecho, parece que va todo mucho mejor, al menos los resultados del test. Solo aparece la gráfica un poco por debajo del nivel, pero no me termino de fiar de hacerle un overclocking porque nunca lo he hecho y no sé tampoco si merece o no la pena. Dejo el enlace del nuevo test.


Gracias
 
Veo distintos firmwares en los Samsung 970, actualizadlos.
 
Arriba