• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El portátil se queda en blanco y negro.

Corocotta

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Dic 2016
Mensajes
191
Puntos
28
Hola, os comento. A llegado a mis manos el portátil de un vecino que tiene un niño con problemas y cuando le sale algo mal le de golpes.... o algo peor.

El caso es que la pantalla estaba rota por una esquina y me pidió que se la cambiara, así que lo acabo de hacer.

Problema: solo se ve en blanco y negro, he probado a poner de nuevo el lcd roto y también se ve en blanco y negro, no me lo explico yo no he tocado para nada la gpu.

¿Alguno sabe a que se puede deber esto?? me estoy volviendo loco.

Gracias
 
Hola, os comento. A llegado a mis manos el portátil de un vecino que tiene un niño con problemas y cuando le sale algo mal le de golpes.... o algo peor.

El caso es que la pantalla estaba rota por una esquina y me pidió que se la cambiara, así que lo acabo de hacer.

Problema: solo se ve en blanco y negro, he probado a poner de nuevo el lcd roto y también se ve en blanco y negro, no me lo explico yo no he tocado para nada la gpu.

¿Alguno sabe a que se puede deber esto?? me estoy volviendo loco.

Gracias
La gráfica y la cpu esta soldada ?
Le has cambiado pasta térmica?
 
A ver si el inveter de la pantalla no esta muy cristiano...
 
Exactamente, si mal no recuerdo está en la base de la pantalla o muy cerca de la bisagra por lo que igual algún golpe llevó
Pues que busque el inverter de ese modelo de segunda mano, de un portatil desguazado ya que no suelen pedir mucho por esa pieza a no ser que el vendedor sea un listo...
 
Pues que busque el inverter de ese modelo de segunda mano, de un portatil desguazado ya que no suelen pedir mucho por esa pieza a no ser que el vendedor sea un listo...

Creo que para descartar que sea el inverter es mejor probar con un monitor externo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si fallara el inverter no se encendería el backlight directamente no? La ram también suele dar estos problemas. Yo probaría a sacarlas limpiarlas con una goma y montarlas, y de paso quitar pila 5 minutos para resetear cmos.

Despues, claro, de comprobar que no sea cosa de software como dice FREEMAN, y revisando en accesibilidad, filtros, que no este activado.

¿Has probado presionando las teclas: Ctrl + Windows + C
 
Última edición:
Ostras, muchas gracias, si el inverter está en la base, me costó bastante despegar el marco de la parte de abajo de la pantalla así que igual me lo he cargado yo. :rolleyes:

Mañana por la mañana lo compruebo y os digo.

QUOTE="Ape, post: 1352295, member: 62862"]
Si fallara el inverter no se encendería el backlight directamente no? La ram también suele dar estos problemas. Yo probaría a sacarlas limpiarlas con una goma y montarlas, y de paso quitar pila 5 minutos para resetear cmos.

Despues, claro, de comprobar que no sea cosa de software como dice FREEMAN, y revisando en accesibilidad, filtros, que no este activado.
[/QUOTE]

Software no, es lo primero que comprobé, si como tu dices no es el inverter no se que puede ser, la ram no se ha tocado y el portátil tiene unos meses.....maltratado por un niño pero cuando yo lo cogí la pantalla estaba rota pero en color.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, confirmo que enchufado a monitor externo se ve perfectamente. Ahora a buscar donde está la mala conexión o donde está tocado el inverter.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Novedades, el inverter viene junto al lcd así que solo queda el cable que acabo de pedir :rolleyes:
 
¿Probaste a limpiar la ram?
 
¿Probaste a limpiar la ram?
La ram está por debajo de la placa y no la he tocado.

He descubierto algo nuevo. Si entras en configuración para inicio avanzado, la pantalla de los menus de windows se ve en azul y blanco como cualquier otro ordenador. El problema es al cargar Windows.
Empiezo a pensar que es un problema de drivers porque el LCD no es el original y quizás haciendo una instalación desde 0 lo solucionaría. :unsure:
 
Arriba