• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El precio de minar

aosc98

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
26
Muy buenas chapucetes!
Quisiera saber, con una máquina normal y corriente, ya sea con una 1060 que con una 480/580 el aumento de precio que sube tu factura de la luz (Los costes de tener el pc todo el dia encendido). Que estoy perdido en este tema y como está de moda aprovecho para informarme un poquito :p.
Un saludete!!
 
hola tendrias que calcular el consumo de tu pc con la placa que tengas ( no se que tienes ) , ten en cuenta que la pc minando tendra el gpu bajo carga , sacar la cuenta de los kW consumes al dia y el costo del kw en donde te encuentras y asi sacar el aumento aproximado de tu factura .
 
He estado investigando un poco el tema, pues ando igual de verde...

En primer lugar hay que ver el "hash rate" de tu gráfica, que por lo que veo cambia según el tipo de cryptomoneda que vayas a minar, siendo Etherium la que parece más rentable a día de hoy.

Bitcoin Mining Hardware Comparison

En esa web puedes hacerte una idea buscando tu modelo de gráfica

Por otro lado hay que ver el precio de la electricidad que en España está ahora a unos 0.13€ el kWh, que en dólares vendría a ser 0.14~0.15$

Lo siguiente es ver el consumo de tu equipo, ver cuanto consume tu gráfica. Lo más fácil es monitorear con HWINFO64 con los ajustes que vayas a usar, preferiblemente con algo de undervolt para estar más cerca de un ratio potencia/consumo lo más alto posible, ya que si la utilizas con un OC alto la mejora de rendimiento no compensa el mayor consumo. Ten en cuenta que esos valores (sumados GPU y CPU) que te de son internos, en la pared el consumo lo tendrás que multiplicar por 1.1~1.2 según la eficiencia de tu fuente.

Tienes muchas webs donde poder hacer una pequeña estimación del rendimiento en diferentes monedas. Casi más que fijarte en cuanto vas a "ganar" al mes, me fijaría en el ratio de beneficio € ganado/gastado.

Vamos que ya te aviso que igual con suerte con una gráfica de esas que pones podrías sacar como mucho 1 ó 2 € al día de beneficio, que seguro es menos, vamos que más que pensar en ganar dinero, como mucho pensaría en sacar algún eurillo para poder reinvertir en cositas para el pc o algo así.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues la gráfica sola una rx480 consume unos 0,17kw a ple no rendimiento. A esto tendrás q sumar el consumo de la torre pero imaginó q minando el procesador estará cerca del mínimo ya que tirara sólo de gráfica (supongo no lo se). Que serían unos 0,06kw si trabaja igual sube algo más. Esos datos los sumas y los multiplicas por el precio kW y tienes lo q consumes en una hora
 
Lo que voy viendo es que la gente intenta calcular el "cashback" que viene a ser cuanto tardaría en pagar la gráfica con lo que minan con ella. Por lo general está en los 180-200 días, hay alguno con 44dias para una RX480 pero hay que ver el precio de su electricidad que seguro es la mitad o menos que en España. Lo curioso viene al ver el hash rate de gráficas "antiguas" que sin embargo pueden ir bien para minar como la 7870XT que tengo en el cajón guardada.

También hay que estar muy muy pendiente de que moneda minar casi cada semana, porque tienen unos cambios de precios muy bestias, Zcash por ejemplo ha multiplicado casi x2.5 su precio en el ultimo mes y Etherium también casi x3.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Para minar no seria mejor un ASIC?
Los he visto rentables desde los 500euros.
 
Yo creo que con un CF irás bien

saludos
 
Aaaah amigo vale vale. Entonces para minar etherium o Zcash que es lo mas recomendable? Un Sli de rx?
Ahora mismo son 2 monedas en auge, pero ya sabes, suben y bajan.

La cuestión es si quieres un equipo para jugar y de vez en cuando minar o si el minado va a ser el uso principal.

Si el minado es el uso principal... Lo primero una fuente buena, tipo EVGA G3 650W para asegurarte menor consumo eléctrico y poder poner configuraciones multiGPU.

Segundo investigar gráficas que tengan buen rendimiento/consumo, a poder ser que solo necesiten un único conector de 6pin o 6+2pin, para poder montar 2 ó incluso 3 ó 4. Lo ideal sería ir a la RX 470, pero están abducidas y no hay donde encontrarlas bien de precio, de hecho buscaría de segunda mano a ver que encuentras.

Y la placa intentaría que tuviera soporte Crossfire 4-way para poder llegar a las 4 gráficas si quieres. Y una caja grande y con buenas posibilidades de ventilación.

Te dejo un presupuesto en Coolmod que podría servirte de orientación

Mi compra en Coolmod

sl3ZQ5.png


El problema como te decía es que están desaparecidas las RX.
 
Ahora mismo son 2 monedas en auge, pero ya sabes, suben y bajan.

La cuestión es si quieres un equipo para jugar y de vez en cuando minar o si el minado va a ser el uso principal.

Si el minado es el uso principal... Lo primero una fuente buena, tipo EVGA G3 650W para asegurarte menor consumo eléctrico y poder poner configuraciones multiGPU.

Segundo investigar gráficas que tengan buen rendimiento/consumo, a poder ser que solo necesiten un único conector de 6pin o 6+2pin, para poder montar 2 ó incluso 3 ó 4. Lo ideal sería ir a la RX 470, pero están abducidas y no hay donde encontrarlas bien de precio, de hecho buscaría de segunda mano a ver que encuentras.

Y la placa intentaría que tuviera soporte Crossfire 4-way para poder llegar a las 4 gráficas si quieres. Y una caja grande y con buenas posibilidades de ventilación.

Te dejo un presupuesto en Coolmod que podría servirte de orientación

Mi compra en Coolmod

sl3ZQ5.png


El problema como te decía es que están desaparecidas las RX.

Muchas gracias por la explicación. Si no me equivoco ahi una MB que se podria meter hasta 6 graficas z97 a algo asi me suena.
 
Muchas gracias por la explicación. Si no me equivoco ahi una MB que se podria meter hasta 6 graficas z97 a algo asi me suena.
Hay alguna placa para más de 4 gráficas (5-6) pero empiezan a tener un precio mucho más alto al ser ATX extendido, de modo que no se si de primeras, sin tener experiencia minando, vaya a compensarte. Aparte de necesitar una caja aún más grande (que también son caras) y una fuente mucho más potente (1000-1200W) que también hay pocas y caras.

Al final depende mucho de cuanto vayas a invertir en el equipo, pero vamos que montar un equipo con 6 gráficas te va a costar lo mismo (o más) que montar 2 equipos de 3 gráficas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La gente lo que hace es de cada pcie x1 pueden poner varias con un splitter y dejándolas fuera de la caja.

De todas formas para empezar lo suyo sería probar con 2
 
La gente lo que hace es de cada pcie x1 pueden poner varias con un splitter y dejándolas fuera de la caja.

De todas formas para empezar lo suyo sería probar con 2
Yo también pienso eso, que con 2 para empezar ya vas bien.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
El otro día salió un tema igual y no XD si vives en españa la luz se te va a comer. En latinoamerica no sé como van por ahí pero vaya..... si es tu pc de uso diario no te va a salir rentable otra cosa es que te hagas uno y lo dejes ahí minando siempre. Quien dice uno se refiere a 4millones que necesitas xD
 
Hay alguna placa para más de 4 gráficas (5-6) pero empiezan a tener un precio mucho más alto al ser ATX extendido, de modo que no se si de primeras, sin tener experiencia minando, vaya a compensarte. Aparte de necesitar una caja aún más grande (que también son caras) y una fuente mucho más potente (1000-1200W) que también hay pocas y caras.

Al final depende mucho de cuanto vayas a invertir en el equipo, pero vamos que montar un equipo con 6 gráficas te va a costar lo mismo (o más) que montar 2 equipos de 3 gráficas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Piensa que puedes usar los conectores pciex x1 luego solo necesitas un riser 16x > 1x para minar un pciex x1, tiene ancho de sobras, al menos tiempo atrás con 5-6 conectores aun las pillabas en gamas mainstream (1-2 conectores tipo x16 y 3-4 x1).
 
El otro día salió un tema igual y no XD si vives en españa la luz se te va a comer. En latinoamerica no sé como van por ahí pero vaya..... si es tu pc de uso diario no te va a salir rentable otra cosa es que te hagas uno y lo dejes ahí minando siempre. Quien dice uno se refiere a 4millones que necesitas xD
Es que además tienes que minar pensando en el precio que pueden tener las monedas en 2 semanas ó 1 mes máximo. La gente que minó Etherium o ZCash el mes pasado, ahora valen el triple... Pero dentro de 2 semanas igual vale la mitad... Al final es especulación pura y dura... Y cuanto más encima estás del mundillo y más rápido te adaptes, más ganas... Pues como no lo hagas bien o rápido, igual hasta pierdes.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba