• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El procesador no sube de 0,8GHz

starke

Nuevo
Registrado
18 Mar 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas por todos lados (de momento sin encontrarlas), ya que mi procesador no sube de 0,8GHz y no tengo ni idea de por qué...
Os cuento, hace una semana me llegaron los componentes nuevos que compré para actualizar el PC casi entero, antes era de AMD y me cogí un i7-7700k, con lo que tuve que cambiar de placa, y me pillé una MSI Z170A Gaming M3, junto con 2 slots de 8Gb DDR4 de RAM, y a parte una GTX 1060 OC 6Gb de ASUS.
Tuve algún que otro dolor de cabeza para actualizar la BIOS y que la placa base funcionara con un procesador de 7ª Generación, pero una vez todo funcionaba... me dí cuenta de que el rendimiento era muy inferior al deseado, y que hasta para jugar al LOL, los FPS bajaban que daba miedo... Y mirando en la BIOS me dí cuenta de que la frecuencia del procesador era sólo de 0,8GHz, y eso que yo no había tocado ningún valor para hacer OC... Simplemente parece que esté capado a 0,8 en vez de 4,2 que es su valor de fábrica... Por si acaso reseteé todo a los valores default, pero todo siguió igual.

Os añado capturas de la BIOS:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Valores del procesador automáticos:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Valores que yo puse manualmente:
Imgur: The most awesome images on the Internet

Como veis intenté hacerle OC, pero la frecuencia no ha cambiado ni un pelín... He usado programas de stress del procesador, y tampoco, el 100% de su potencia ahora mismo está capada a 0,8...

Por último, añado captura del CPUID Monitor por si puede aportar algo...
Imgur: The most awesome images on the Internet

¿¿¿Alguien tiene idea de por qué pasa esto??? ¿Es la placa base? ¿Es la fuente? ¿El procesador está defectuoso?

Gracias de antemano
 
No veo en la captura de la pantalla el multiplicador de al cpu....Te has percatado de que no este bloqueado en x8??? Esa cpu debe estar en x42. El voltaje de la cpu lo veo correcto.

Edito: Donde pone cpu ratio 8 debería poner 42, eso es lo que tines mal.

Intenta cambiarlo a 42 y tendars la cpu a su potencia de serie. Si activas el modo turbo debería subirtea hasta los 4500 Mhz.
 
Bienvenido a las placas MSI Z170A... Son un buen dolor de cabeza en ese aspecto.

Verás, la placa tiene un botón físico que permite alterar entre el modo real y un modo que creo que se llama sleep que limita la velocidad del procesador a 800MHz. Las opciones pasan por mover la palanquita en cuestión, que suele ser la solución obvia; y las que hay que hacer cuando eso falla. Prueba a desactivar el modo Turbo del procesador y reiniciar, y si no, desactiva el control de temperatura, un limitador que se buggea demasiado. No sé los nombres de la placa ahora mismo, te lo miro cuando esté en casa. En todo caso has tenido suerte, porque Internet está petado de quejas por ese aspecto y muy pocas soluciones. Yo tuve que devolver una placa con el problema mediante RMA y con la nueva que me trajeron, también limitada a 0.8, pude arreglarlo.

Me pasó con la M7 y un i5-6600k, por cierto.

Suerte

EDITO: La primera cosa a desactivar se encuentra dentro de Misc en la pestaña Procesador de la Bios, La opción de la temperatura se encuentra tb en procesador, un poco más abajo donde pone algo como Opciones Avanzadas.
 
SOLUCIONADO, gracias, era la pestañita!!
 
Arriba