• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El Procesador se me calienta mas de lo debido

JesusRomero

Nuevo
Registrado
12 Feb 2015
Mensajes
11
Puntos
0
Hola muy buenas , hace cosa de un mes o asi tube que poner bien varios pines del zocalo de mi placa base , evidentemente no estan como de fabrica pero funciona bien .
El problema es que antes mi procesador con pasta termica ya dura y mala en ambito normal y jugando no pasaba de los 40 Grados y ahora esta casi siempre a 55 grados.
La pasta termica que e echado es la Artix 4 , una de las mejores del mercado y nose que puede ocurrir si es por los pines del zocalo o el disipador original de Intel y tengo miedo a que mi procesador diga basta .
Espero sus ayudas y un saludo a todos .

El procesador es el Intel I5 2500K sin Overclocking
 
Comprueba dos cosas:

1- Que el disipador este bién colocado de manera que quede bien fijado al procesador.

2- Que no tengas el disipador lleno de polvo
 
El disipador esta de la misma forma que venia puesto y polvo no tiene porque cuando cambie la pasta termica limpie mi ordenador a fondo
 
También puede ser tema de la propia pasta térmica, puedes haber echado demasiada o muy poca. Lo que está claro es que no es normal que te aumente así las temperaturas.
 
Yo de pasta echo un poco en el medio y despues pongo el Disipador , pero lo que mas creo que puede ser son los pines
 
¿Pero qué le pasó a los pines de tu socket?
 
Se doblaron algunos y como pude los endereze , mañana os paso una foto
 
Revisa que los pones estén bien por si están haciendo un mal contacto o lo que sea.
 
Borja , los pines perfectos no estan porque es imposible , pero mi pregunta tambien es esa , si influyen o no en el calentamiento del procesador
 
Borja , los pines perfectos no estan porque es imposible , pero mi pregunta tambien es esa , si influyen o no en el calentamiento del procesador

Los pines LGA hay que tratalos con cuidado. A nada que alguno haga contacto con otro, depende cuales, la tienes liada....

Yo en mi opinión, volveria a revisar con lupa el zócalo LGA y volvía a montar de nuevo el micro. Echaría la pasta (sin excederte y sin escasear), montaba el disipa de nuevo y probaba.
 
Puede influir, más si no están bien y algunos hacen contacto entre sí, podría ser uno de los motivos.

Luego pasta térmica, disipador bien anclado... sería mirar todo bien, tranquilo y volver a montarlo. Luego revisar voltajes de la fuente.
 
Puede influir, más si no están bien y algunos hacen contacto entre sí, podría ser uno de los motivos.

Luego pasta térmica, disipador bien anclado... sería mirar todo bien, tranquilo y volver a montarlo. Luego revisar voltajes de la fuente.

Has repetido mas o menos lo mismo que dije salvo lo de la fuente.

Mi no entender xD
 
Pero cuando respondí no estaba tu mensaje, pues abro 20-30 pestañas y voy respondiendo 1 a 1 :sisi3:
 
Arriba