• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ratón me da tirones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ADeFuego

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2020
Mensajes
80
Puntos
18
Edad
23
Buenas, desde hace un par de días el ratón me da tirones, son muy pequeños pero recurrentes y molestos, ya he probado con tres ratones (dos por cable y uno inalámbrico) y me ocurre con todos, no es cosa de estos o de los puertos ya que también he probado en diferentes y no hay cambio alguno.
Lo extraño es que me fue mal un día, al siguiente empezó a ir fluido de nuevo pero esa misma tarde empezó a ir mal, y al tercer día (hoy) sigue yendo mal, con tirones.
No sé si será la placa base, la gráfica o simplemente la última actualización de windows, pero es molesto.
Añado que ningún otro periférico me va mal, como el teclado, la webcam o los cascos, solo los ratones.
Añado también que formateé el PC (no entero, guardando los archivos personales) para ver si se solucionaba pero no fue así, he estado leyendo en foros de algunas personas con problemas similares y han formateado y no se ha arreglado, pero no sé.
Gracias.
 
Hola ADeFuego , ya has probado distintos puertos USB para los ratones y no estás utilizando un USB HUB para conectarlos tampoco.

Te voy a ir dando soluciones posibles de pe a pa, así que si algo ya has probado o es muy obvio para tí, no lo tomes en cuenta.

Fíjate si has cambiado de lugar donde habitualmente utilizas el ratón, algunas superficies pueden dar muchos problemas.

Partiendo ya de esa base:
Vamos a comenzar por ver el problema desde el punto de vista de software.


Entra a tu panel de control y configura todo de esta manera:

i791xvC.png



Si no se resuelve así descarga este programa:
MarkC_Windows_10+8.x+7_MouseFix.zip @ onedrive.com (version 2.9)

Es un fix para Windows 10, 8.1, 8 y 7 que se encargar de remover la aceleración que podría estar causando extra el sistema operativo cuando continua fallando a pesar de haber configurado todo como viene arriba:

Yo lo que haría sería descomprimir el RAR y revisar a través del mouse-movement recorder que no estés teniendo aceleraciones o deceleraciones/saltos al mover el ratón a través de la pantalla, tratando de desplazar el ratón sin que llegues a rozar las esquinas para que en el programa puedas ver con colores rojos y verdes si existen problemas al desplazarse.

Te dejo el link oficial del programa para que veas todo el contenido del mismo en inglés por si tienes alguna resolución distinta en tu monitor (escalas distintas al 100% por defecto) y un foro donde te explica mejor todo respecto a resoluciones no nativas y demás información útil

Sin aceleración:
ZZ74Yj9.png

Con aceleración:
aI4Iahd.png


Entonces si esto pasa sí que podrías utilizar el Fix y ver si tus problemas se arreglan del todo


Otras posibles soluciones:

Usar un USB HUB y ver si al distanciarlo de otros dispositivos se deja de producir interferencia (en caso de que fuera interferencia externa).
b9dnADk.png


Si no funciona esto, nos avisas y vemos que más se puede hacer seguro algún otro usuario tiene más ideas para solucionarlo,
un cordial saludo y quedo esperando respuestas a ver si todo se soluciona :) .

PD: Yo mismo he tomado las fotos y probado el programa y las veces que he tenido problemas con el ratón se han solucionado y me han servido.
 
  • Love
Reacciones : O3M
Buenas! Lo de la sensibilidad del ratón, su velocidad y demás ya lo probé, peor seguía el problema.
He descargado el mouse-movement recorder y sí, tengo zonas verdes y rojas, entonces qué FIX debo utilizar?
Algo en lo que he profundizado es en que si inicio el ordenador en modo seguro el ratón no me da ningún problema y funciona perfectamente, puede ser entonces que el problema esté en algún malware o virus? pero ya he usado programas como el avast y el malwarebytes y no me dicen ni solucionan nada la verdad...
Gracias!
 
Eso es muy importante.
Yo te recomendaría que revises en un foro especializado para analizar y descartar que haya algo que no esté en su lugar.
Como mucho yo te recomiendo que actives el mouse fix de Scale 100% (si no has reescalado el tamaño de windows), y precisar más información al respecto con que solo te funcione correcto en modo seguro, a ver si algún otro usuario nos puede echar un cable con eso, pero repito que es importante ver que todo esté bien.

(También que veas si con el fix se ha resuelto el problema), un saludo (y)!
 
Última edición:
Entonces podemos descartar que el problema esté en la placa, en la gráfica, en el hardware en general no?
 
Si no te dan problemas ningún mouse en el modo seguro podríamos decir que si, que el problema sería de software o de drivers (incluso del propio sistema operativo).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba