• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

El reto de los presupuestos!

Yorchasecas

De profesión Chapuzas
Registrado
29 May 2013
Mensajes
170
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
No, lo hago yo sin problemas.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
200€/250€ en caso de ser viable

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y supongo que algo de navegar pero muy poco.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Desconozco el tamaño y resolución exacto, como máximo sería la típica tele de salón de 32" hd ready como mínimo.

El presupuesto es un reto de un amigo que anda corto de pasta y no se quiere gastar ni lo mínimo, pero quiere un pc para jugar a juegos tipo pes 2014, f1 2013 y juegos por el estilo. :meparto:
Tiene claro que la calidad sería básica, nada de full hd ni filtros altos.
Estamos ambos en Murcia por lo que me resulta fácil ir en persona a PC Componentes y no pagar envío.

Dejo aquí el reto para vosotros igual que me lo han planteado a mi. ¿PC Gamer por 200€ :mmmm:?
 
hacer un prespuesto de un pc gamer por digamos, 500€-600€ ya es un reto, esto es... yo me atreveria a decir imposible, que siga ahorrando tu amigo, porque con eso es casi imposible montar algo decente, mas que nada porque tendras que recurrir a piezas viejas que apenas se venden...

pero a lo mejor me equivoco, igual los expertos te sacan algo
 
A ver, como yo le dije poderse se puede pero jodido es y un rato largo y la calidad ya pasa a ser dudosa, el problema es que es de esa gente que hoy tienen 200€ y mañana siguen teniendo 200 porque no se quieren gastar más.
Digamos que vienen de épocas donde pillaban una ps2 por 3 duros y podían jugar a tropecientosmil juegos edición Jack Sparrow :sillazo:

Mas que nada lo hago por propia curiosidad de ver que es lo mejor que se puede hacer por el menor precio posible, yo ando rompiéndome la cabeza y me salen unos 300€, así que... esto va a costar, aunque de eso se trata.
 
pero tu amigo piensa comprarselo seriamente? porque si es solo por curiosidad... hombre, aqui se esta ayudando a gente que lo va a comprar de verdad en un periodo corto-medio... a ver que dicen los expertos :)
 
¿No hay nada que poder aprovechar? ¿Ni una mísera caja? ¿Un disco duro?
 
Si, comprarlo lo comprará en caso de que salga barato que es lo que quiere al fin y al cabo.
De todos modos yo ya le dejé claro que mínimo debería irse a unos 500€ para tener algo decente y poder jugar a 720p casi todos los juegos que sería lo suyo como muy poco.

Pero en el mundo tiene que haber gente rata también :mad:
 
Disco duro podría meterle un ide de 320gb que tengo en alguna parte o un seagate de 500gb sata 2 que tengo yo "de sobra", pero no estoy demasiado por hacerle el favor la verdad jaja
Caja podría conseguir mediante otro amigo que quiere cambiar la suya esta http://www.pccomponentes.com/nox_nx_3_usb_3_0_led_rojo.html
Supongo que la caja podría sacarla gratis o casi porque dudo que vaya a querer hacer algo con ella.
 
Es que no teniendo que comprar caja y/o disco se puede montar una APU decente.
 
Si, por ahí andaban los tiros, porque meter algún FX+Gpu dispara la cosa.
Vamos a probar sin disco duro ni caja y ya veo yo como lo apaño con el buscando restos de algún otro pc o lo que sea.

Gracias por el interés Annubis :)
 
¿275 qué tal?
 
Ve poniendo y lo vamos viendo que tal, anda algo alto para lo que me ha dicho pero puede servir perfectamente.
Menos de eso va a costar mucho conseguir algo potable, así que a ver si se conforma con esos 275 que no está nada mal.

Yo estoy mirando en pc componentes que sería donde le compraría los componentes ya que me pilla cerca.
 
En Xtremmedia podemos conseguir algo aún más barato y de más calidad, incluyendo el envío. Porque tienen más variedad de componentes:

- Opción uno, con A10-6800K y chipset A88X, que permitiría ampliar en un futuro y una fuente de mucha calidad con 300W que le va a sobrar por todos lados. Con disipador de stock, no daba para más. 276,20€ + envío.
- Opción dos, con A10-5800K y chipset A88X, que permitiría ampliar en un futuro y una fuente de mucha calidad con 300W que le va a sobrar por todos lados. Con disipador de stock, no daba para más. 248,80€ + envío.
- Opción tres, con A10-5800K y chipset A75, fuente de mucha calidad con 300W que le va a sobrar por todos lados. Con disipador CM 212 Hyper EVO. 250,80€ + envío.

Caja y disco duro corren de vuestra cuenta xD
 
En el último quería meter el A8, se me ha pasado al final... :(
Yo es que en el tema de las fuentes no me gusta escatimar, para mí es el componente más importante y opino que nunca habría que recortar en fuente. Además, entro dentro del presupuesto :p
La placa he elegido esa por las posibilidades de expansión que proporciona, ya que si dentro de 2 años, por poner un ejemplo, quiere cambiar procesador, con esa placa puede. Con la A75 no.

Pero oye, que es una opción más :)
 
Ala pues están genial ambos se lo diré que para el precio por el que sale merece la pena, eso sí que tampoco pida más de lo que hay.
A mi personalmente me ha gustado el último de Annubis, y también el de jaenes aunque me pasa un poco lo que a Annubis con el tema de la fuente, salvando eso perfecto también.

Muchas gracias a los dos, haciendo posible lo imposible! jajaja :alabado:
 
Esa aerocool es un 75-78 de eficiencia con pfc activo, obviamente la del presu de annubis es mejor, pero esa no es de las basura, solo para aclarar.
 
Otro más, mezclando un poco el de jaenes99 y el mío: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001968,A020266,A022332,A019573

A8 6600K, con mi fuente, la placa con A88X por si se quiere ampliar y los 4 GB de RAM: 241€, con el envío 246,90. Dentro del presu :D

Esa aerocool es un 75-78 de eficiencia con pfc activo, obviamente la del presu de annubis es mejor, pero esa no es de las basura, solo para aclarar.

Por supuesto. He elegido esa por preferencia personal y que me gusta más. La tuya es perfectamente valida, pero yo soy un poco tiquismiquis con las fuentes jejeje
 
Premio al más rata del foro :sisi3:
 
Eh que ser rata es una filosofía de vida, orgullozo que toy! :sisi3:

Opciones intermedias como comenta Annubis hay varias, cogiendo de base los 4gb de ram y el a8 por ejemplo, se puede jugar con la fuente, el disipador y la placa.
 
Espero que el señor rata esté contento porque tela con el muchacho, esto demuestra el daño creado por las ps2 piratillas y cosas por el estilo.
Todo eso da vida a gente rata de máximo nivel, por lo menos a ver si con esto y con la ayuda de las ofertas de steam etc consigo que se actualice de una vez.

Gracias a todos, y disculpas a Borja pero ya sabemos que en mundo hay gente para todo, alguien tenía que llevarse ese premio al más rata, no? :numero1:

Eh que ser rata es una filosofía de vida, orgullozo que toy!

Opciones intermedias como comenta Annubis hay varias, cogiendo de base los 4gb de ram y el a8 por ejemplo, se puede jugar con la fuente, el disipador y la placa.

Si, está claro que ya con todo esto pues jugaré un poco según lo que me diga, lo importante es la idea y casi coincide en ambos casos, así que perfecto. :cool:
 
Arriba