• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El rincón indie.

Dawfliz

Chapuzas Senior
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
2.113
Puntos
0
Edad
31
Pese a la baja popularidad de este sector de la industria todavia en parte del foro :)sisi3: hay gente que es reacia al indie y bajo presupuesto) pues estaría bien tener un hilo donde charlar de juegos que van saliendo y pueden tener interés, información, gameplays, en si, nuestros indies favoritos y los mejores que hemos jugado, etc. Muchos valoramos mas este sector que el AAA en este instante, no se hasta que punto este hilo puede ser un fracaso, pero allá vamos.

Para mi, indie, obra maestra y joya por excelencia para empezar, Bastion.


Hace un tiempo hice una reseña sobre este juego y es una jodida maravilla, buena banda sonora, buena historia, buen apartado artístico, la voz del narrador es acojonante. El juego es con vista isometrica y hack & slash, pasillero con una miaja de exploración, podemos personalizar nuestro personaje con armas, perks, que iremos consiguiendo conforme continuamos y con desafíos, incluso perks que te hacen el juego mas dificil :sisi3:

¿Quien es el valiente que sigue después de mi?
 
A mi no se me ocurre ninguno, así que imagina xD
 
Bastion, un juegazo, el nuevo de los creadores no lo he jugado, se llama Transistor y por lo que he visto sigue los pasos de Bastion.

Yo recomiendo UnEpic, juego de rol y accion de corte clasico pero con mucho sentido del humor y un doblaje mas que decente, no se si sera porque es español o que pero me sorprendio que tuviera doblaje.

Juegos de resolver puzles recomiendo Limbo (muy sencillo pero es precioso) y Brothers (este me recordo un poco a ICO en el estilo de juego).

A mi me gustan los indies muchos son una sorpresa, si recuerdo mas ya pondre.
 
Bastion, un juegazo, el nuevo de los creadores no lo he jugado, se llama Transistor y por lo que he visto sigue los pasos de Bastion.

Yo recomiendo UnEpic, juego de rol y accion de corte clasico pero con mucho sentido del humor y un doblaje mas que decente, no se si sera porque es español o que pero me sorprendio que tuviera doblaje.

Juegos de resolver puzles recomiendo Limbo (muy sencillo pero es precioso) y Brothers (este me recordo un poco a ICO en el estilo de juego).

A mi me gustan los indies muchos son una sorpresa, si recuerdo mas ya pondre.

Joder, unepic es uno de los mejores indie que yo haya probado, y si, el juego fue creado por un español, de ahí su fantástico doblaje y esos toques de humor tan característicos, lo recomiendo 100%
 
Juegazo, lo tengo y aunque ahora The Witcher 3 y GTA V me mantienen ocupado ahí lo tengo para acabarmelo en cuanto pueda :sisi3:
 
mgoiko, si, Transistor, es completamente el mismo equipo que Bastion, narrador, bso (que se me ha olvidado mencionar, es preciosa), etc... Ambos los tengo y ambos recomendables, una experiencia visual preciosa.

Tendré que probar UnEpic, a ver si lo veo barato. Otro con buen doblaje es Randall'a Monday.

Enviado desde Tapatalk
 
Me parece una iniciativa eggscelente, y Dawfliz un tío valiente, hace años literalmente que no me convencen los AAA, y tengo ya unos cuantos (años y juegos AAA, xD). Parece que ya no nos centramos en lo divertido que pueda ser un juego, la historia que tenga detrás, la música o en un concepto sencillo pero que nos atraiga por igual.

De hecho, y algunos os echareis las manos a la cabeza, he dejado TheWitcher3 parado porque lo veo tedioso... GTA V no lo toco ni con un palo (no me gusta GTA desde los tiempos de PS2). Para mí los juegos... pues juegos son. Juego 'bueno' es cualquiera que pueda hacer que me vicie un rato, pero cada vez me gustan menos los que te obligan a invertir horas y horas... los que sólo se miden por poder simular un entorno 'realista', o poder poner la gráfica/cpu al límite. Los indie recuperan en cierta manera el espíritu de los juegos para consolas de 8-16-32bit, y también de los juegos no-casuales, en una época donde nos venden refritos una y otra vez, dlcs, y mil versiones del mismo juego año tras año, todo a precio de novedad.

He disfrutado como un enano juegos como FEZ (tremenda banda sonora y concepto de juego puzzle/plataformas), Binding of Isaac: Rebirth (mazmorras aleatorias y difícil como él solo), ... probé el Brothers en xbox360... y ahora estoy con Titan Souls y algún otro. Voy a ver que tal Bastion, UnEpic... y los que se os vayan ocurriendo.

Saludos!
 
Arriba