• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El router wifi no va

ErPako

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
244
Puntos
18
Buenas chicos.
A ver si me podeis echar una mano. Os cuento.
Tanto mi muhe como yo, tenemos contratado un servicio de internet por fibra con Procono (parecido a ONO), y parece que están cambiando las direcciones DNS.
La cuestión es que, desde que le cambiaron las DNS hace unos días, su wifi no va. Llamamos y me pasaron con un técnico. Al parecer, el wifi no es compatible "de momento" (aunque no me supo concretar si lo arreglarían o no, que eso dependía del fabricante... una excusa muy barata, ciertamente). También me comentó que los routers wifi de las marcas Conceptronic (el que tiene mi muhe) y Belkin, siempre han dado problemas. Vamos, que lo cambie.
Para comprobar, me comentó que conectara directamente el cable de red al portátil y que viera si había internet. Efectivamente, la conexión funcionó pero con un matiz: debo dejar la IP como dinámica, nunca fija. Lo raro de dejarla dinámica es que, cuando configuro la IP como fija, poniendo la dirección que suministra el DHCP de Procono, no navega :confused: . Pero bueno, se queda como dinámica y listos.
Me da en la nariz que con este cambio de DNS nos van a duplicar la velocidad a 200 megas (ambos empezamos con 20), creo que el router wifi va a dejar de ser compatible (o va a ir muy lento), y estamos pensando en pillarnos uno nuevo.
Admito todo tipo de sugerencias pero tened en cuenta que mi muhe no quiere gastarse más de 60 euros (que ya le he dicho que un router AC por 60... pero ella es la que manda, como de costumbre :sehseh: :sehseh: :aleluya: :aleluya: jajajaja).
O si creéis que puedo hacer algo con el actual... mañana os diría el modelo exacto de Conceptronic.
Muchas gracias por anticipado.
 
Que portátil tiene ella? eso de "compatible" me parece tontería, son solo DNS, no han cambiado el router como para generar una incompatibilidad en la red usada.

El router que necesitas es para fibra no? osea, no va con la clásica clavija?
 
Que portátil tiene ella? eso de "compatible" me parece tontería, son solo DNS, no han cambiado el router como para generar una incompatibilidad en la red usada.

El router que necesitas es para fibra no? osea, no va con la clásica clavija?

Muy buenas Borja.
El router en cuestión es un C150BRS4 V3.0 y el firmware es la 1.0 de octubre del 2010, fijo que hay actualización pero no la encuentro. He buscado en el ftp de Conceptronic pero no aparece. Hay para modelos anteriores pero para este no.
El código de producto es C04-084-001, por si sirve de algo.
En cuanto a lo que me dices, si, más raro que un perro verde. De hecho, para probar, me he traído mi propio router, un dlink DIR-635 y... funciona perfectamente, tanto con la nueva DNS como con la antigua, y encima a la misma velocidad, jajajaja. No entiendo que pasa.
He vuelto a conectar su router y ni siquiera se le enciende la lucecita de WLAN.
Ah, lo otro que me preguntabas. El router que necesito debe conectarse al cable modem de procono por RJ45... clavija clásica, supongo.
 
Pero pasa en todos los equipos, o solo de ella? quizás puede ser que en su equipo pusieras una IP fija junto a las DNS.
 
Como pórtatil solo tenemos el suyo en su casa, no he probado con ningún otro pero vamos, que no funciona ni con su movil, ni con el mio, ni con el de su hermana, ni el de su cuñado y ni con su tablet. Que se traduce en que no va nada con wifi pero el pórtatil va por cable y tampoco.
Problemas de cable no es porque con mi router no funcionaria la conexión y si iba, y claro, el wifi también.
Con lo que en principio he desechado problemas de configuración y me creo las palabras del técnico de procono: incompatibilidad.
Que marcas me recomendáis que mire??
 
Estoy mirando el TP-Link Archer C2 que... por precio y prestaciones, parece interesante. ¿Qué os parece? Se que los Asus son mejorcitos pero... también más caros, aunque el Archer este es un tanto "feo" (a mi muhe no le gusta pero... por ese precio es lo que hay).

Amplio mi busqueda:
- ¿que diferencia hay entre el TP-Link Archer C2 que decía arriba y el TP-Link Archer C20?
- ¿sería preferible tirar con un TP-Link TL-WR841N o un TP-Link TL-WR841ND? Por cierto, ¿en que se diferencian?
 
Última edición:
A mi sinceramente, lo que te ha contado el técnico me parece un disparate. ¿Incompatibilidad de la WiFi de un router con unas DNS? Es algo... absurdo? jejeje

Aun así, si no quieres meterte en jaleo de configurarlo y demas, que ya sería ver a fondo sus menús, te diría que vayas por el más barato que cumpla con la velocidad que necesitas, pues no debe haber diferencias en configuraciones sencillas. Otra cosa es que quieras que tenga funciones avanzadas, pero si simplemente quieres Gigbit ethernet y Wifi AC... el mas barato :p
 
A ver si Ivan Martinez te puede recomendar algo.

Como escurres el bulto... jajajajaja. Es broma.

A mi sinceramente, lo que te ha contado el técnico me parece un disparate. ¿Incompatibilidad de la WiFi de un router con unas DNS? Es algo... absurdo? jejeje

Aun así, si no quieres meterte en jaleo de configurarlo y demas, que ya sería ver a fondo sus menús, te diría que vayas por el más barato que cumpla con la velocidad que necesitas, pues no debe haber diferencias en configuraciones sencillas. Otra cosa es que quieras que tenga funciones avanzadas, pero si simplemente quieres Gigbit ethernet y Wifi AC... el mas barato :p

Así, sin anestesia ni nada... el más barato... pues me lo pones fácil vaya, jajaja. Sé, por lo que he leído por ahí, que los Asus son de los mejorcitos que hay ahora mismo pero se van de precio, y viendo que el tema va para largo, o eso creo. Hoy nos hemos pillado un TP-Link TL-WR841ND y, para mi sorpresa, se conecta y va bien, como mi D-Link.

El Conceptronic, aunque parezca mentira, ya ni se conecta a la Wan. En cambio, el cable modem directamente, si funciona. Y lo más absurdo que me he encontrado a sido comprobar como poniendo IP fija al portátil (conectandolo directamente al cable modem), no se conecta, y con DHCP si... mi no entender.

Ya lo de las DNS es para tirarse por un barranco. Mi router D-Link, sin cambiarle nada, se conectó sin rechistar, ni cambiar nada de DNS ni nada. Es más, lo forcé para que cogiera las antiguas y funcionó perfectamente... y sigo sin entenderlo.

En cualquier caso, un router con funciones avanzadas no necesita (ella no se va a complicar mucho la verdad, jejejeje), lo mínimo supongo que es lo que has puesto: Gigabit y Wifi AC. No me molan las antenas internas (no se que opinas al respecto pero supongo que tampoco serán santo de tu devoción), ni marcas desconocidas o con mala fama (Ovislink, sin ir más lejos... prefiero 3COM, por decir una marca).

Probaremos con el TP-Link este que decía mientras decidimos si pedimos el AC750 ese... son 51 euritos en Amazon, no está tan mal y con el AC irá mucho mejor su conexión wifi en su Samsung S4.
 
Veo que tienes las cosas muy claras jejeje. Yo la verdad es que para un movil no veo mucho sentido que sea ac, pues con n tienes buen ancho de banda para navegar y bajar algunas apps. ¿para que más?

Otra cosa es para conectar PCs... pero para un S4... y de tu mujer encima??? que bien la cuidas :p
 
Veo que tienes las cosas muy claras jejeje. Yo la verdad es que para un movil no veo mucho sentido que sea ac, pues con n tienes buen ancho de banda para navegar y bajar algunas apps. ¿para que más?

Otra cosa es para conectar PCs... pero para un S4... y de tu mujer encima??? que bien la cuidas :p

La cuido regular, que yo tengo un Note4 :sehseh: jajajaja

Esta tarde nos ha llamado el técnico de Procono y se nos ha desconectado varias veces el router nuevo. Tanto a sido así el problema que el pobre no sabia ni que decirme, ya que le configuré un acceso remoto para que "toqueteara" el wifi y ni aún así.

Al cabo de un rato, no podía ni acceder al wifi... ni yo al cable modem. Y tras reiniciar 3 veces el cable modem, la cosa se ha quedado en un "hay algo que no funciona bien entre el cable modem y el wifi", lo que me ha llevado a deducir dos posibles problemas:

1- el cable modem esta roto.

2- el cable RJ45 esta roto.

Y aunque me ha dejado andando el wifi, me he decantado por lo segundo porque tengo cables y, de momento, no se ha vuelto a cortar.

De todas formas voy a probar con el cable unos días y si veo que eso anda regular, llamo y que me cambien el cable modem. Ah, el técnico también me ha dicho que el problema con Conceptronic parece estar solventado aunque, aún no de "forma oficial". Pero que va a tardar poco (un par de días). No me lo he creído mucho pero bueno, el beneficio de la duda está ahí. Y de todas formas, ya tenemos el nuevo wifi así que...

Por tu parte, deduzco que con el wifi que nos hemos pillado, va de sobra. No merece la pena invertir en el wifi ac, ¿no? Ah, otra cosa. He mirado la lista de canales y los tiene bastante saturados todos (vive en una zona bastante poblada de Málaga).
 
Hombre... eso de la saturacion si podria ser mas problema, pero yo probaría bien antes de hacer un desembolso...
 
Hombre... eso de la saturacion si podria ser mas problema, pero yo probaría bien antes de hacer un desembolso...

De momento, la conexión se mantiene bastante bien. Ni cortes ni nada. La velocidad, según ella que yo no he probado, es de 20 megas... según la web de adslayuda o alguna así, no recuerdo cual me ha dicho. Supongo que para el S4 estará bien, ¿no?

Con lo del cable RJ45 parece el culpable de las desconexiones aunque aún es pronto, ya que hoy no me ha dado tiempo a "toquetear" el wifi nada. Le tengo que cambiar las claves de acceso, la red privada... un par de cosillas, a ver si "peta" por algún lado.
 
Hombre... con 20 mb para un móvil va que chuta... mientras no se pase el día descargando cosas gigantes o subiendo cosas gigantes a la nube... :p
 
Hombre... con 20 mb para un móvil va que chuta... mientras no se pase el día descargando cosas gigantes o subiendo cosas gigantes a la nube... :p

Jajajaja. No. Ni subir ni bajar, mayoritariamente, youtube y redes sociales. Yo soy mas de correos, Dropbox, Drive... aunque si que veo algun que otro video de youtube.

Entonces, como se suele decir: "Virgencita, que me quede como estoy".

Gracias Ivan. Ya te volvere a molestar cuando me toque a mi cambiarlo, jejejeje. Que será dentro de mucho porque antes tengo que actualizar mi equipo.

Y gracias Borja, que sin tu etiquetado no sabria de la existencia de Ivan, jejejeje.
 
Esperemos que vaya todo bien, sino, ya sabes donde buscarnos ;)
 
Arriba