• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿El silencio existe?

argwin

Nuevo
Registrado
19 Mar 2016
Mensajes
14
Puntos
0
Hola, hace tiempo que ando buscando refrigeracion para el nuevo PC que deseo montar. Muchos son los que me aconsejan que meta un disipador de aire... pero la verdad esque estoy cegado por montar una RL. Realmente no puedo permitirme el lujo de que suene mucho, ya que uso el pc principalmente de noche, y el bebe duerme (si lo despierto duermo en el sofa esa noche :O).

¿El silencio en RL existe?, existe alguna refrigeracion liquida que me pueda ofrecer unos niveles de db muy muy bajos?, o realmente para conseguir unos niveles bajos de db tendre que optar por refrigerar por aire?

Admino consejos, modelos y todo lo que un novato como yo deba saber.

Si no exite el silencio, tendre que ir pensando en un sofa mas comodo :cool:
 
Resumiendo a groso modo, invierte dinero en los ventiladores silenciosos y pon la bomba a bajar revoluciones...

Son los dos unicos componentes que hacen ruido en una RL
 
Hola, hace tiempo que ando buscando refrigeracion para el nuevo PC que deseo montar. Muchos son los que me aconsejan que meta un disipador de aire... pero la verdad esque estoy cegado por montar una RL. Realmente no puedo permitirme el lujo de que suene mucho, ya que uso el pc principalmente de noche, y el bebe duerme (si lo despierto duermo en el sofa esa noche :O).

¿El silencio en RL existe?, existe alguna refrigeracion liquida que me pueda ofrecer unos niveles de db muy muy bajos?, o realmente para conseguir unos niveles bajos de db tendre que optar por refrigerar por aire?

Admino consejos, modelos y todo lo que un novato como yo deba saber.

Si no exite el silencio, tendre que ir pensando en un sofa mas comodo :cool:

Otra cosa te digo, hace bastante más ruido el teclado y movimiento que la silla, que un ordenador refrigerado por aire... Yo duermo a menos de metro y medio de mi pc, y muchas noches lo dejo encendido actualizando o descargando, y se escucha muy muy poco. Otra cosa es que te pongas a jugar todo en ultra con todos los ventis a tope, pero vaya.
 
Con una RL de estas montadas olvidate de silencio ya que cuando usas el PC a niveles medios hacen bastante ruido,,,Como bien te dicen lo que mas te puede acercar al silencio es Tener unos ventiladores buenos y que giren despacio y que la bomba sea de calidad

En este sentido me he topado refrigeraciones por aire mas silenciosas que RL ya que hay bombas que meten un zumbido del motor bastante molesto,,,,Salu2!
 
Coincido con los compañeros, RL premontada no.

- Si es para navegar y tal, AIRE. Con un buen disipa y buenos ventiladores al mínimo de revoluciones, debería mantener la temperatura a raya sin escucharse.
- Si es para jugar todo el rato, AGUA. Aquí es donde te beneficias de las cualidades líquidas donde el aire no llega. Con buenos ventis y bomba, ambos al mínimo no debería de llegar a calentarse. Eso sí, la bomba podría darte vibración y producir ruido, así que también tienes que tener en cuenta de asilarla del chasis con una gomita o algo..

Una vez tengas esa parte en silencio, queda asegurarte que el ventilador de la fuente también es silencioso, ya que hay algunos que suenan.

PD: De todas formas, si estás en la misma habitación, yo creo que en el silencio de la noche el mero hecho de teclear ya suena bastante para los que duermen justo al lado...
 
1º Procurar tener un equipo que consuma poco para...
2º Tener los menos ventiladores posibles: Fuentes SemiFanless o Fanless y los pocos ventiladores que tengas, que sean de calidad y estén configurados a muy bajas rpm.
3º Olvídate de discos duros mecánicos, SSD.

Con una RL dudo mucho que consigas un equipo 100% Silencioso, y si lo pudieras tener, haría falta un buen saco de billetes.

Yo personalmente en mi HTPC tengo una fuente Fanless, SSD y disipador Noctua configurado al mínimo, 0 ventiladores aparte y te digo que sí, se puede conseguir hacer el equipo inaudible y tampoco es muy muy caro.
 
Hola.

Como bien te dicen, es recomendable no usar discos duros mecánicos, hacen mucho ruido aunque no lo parezcan; yo en mi caso lo que he hecho es pillar un SSD de 256 GB y lo uso para Windows, navegar y jugar y cuando voy a descargar algo, uso un dock de discos duros usb 3.0 que me compré y va genial, lo enciendes y apagas cuando quieras; te digo que realmente los discos duros mecánicos hacen mucho ruido.

El tema de la líquida: puede llegar a niveles de sonido inapreciables; en mi caso uso una bomba D5, en invierno le bajo las revoluciones y la pongo al mímino y luego uso un radiador cuádruple y con un rehobus le bajo las revoluciones a los ventiladores para que se muevan muy lento y no se oigan nada. Supongo que también te refieres a refrigerar con agua la gráfica: es fundamental, los ventiladores de la GPU hacen ruido, por poco que sea.

La fuente también influye, píllate una de esas que si no están a cierta carga, el ventilador se para.

PD: como consejo, si vas a ponerte a jugar un rato, súbele las rpm a los ventiladores, yo el otro día se me pasó hacerlo y al dejar de jugar al Witcher 3 tenía el SLI a 76 grados cada una, cuando normalmente jugando se ponen a 52.

Saludos !
 
Arriba