• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El tema de los usuarios "nuevos"

A mí personalmente me chupa un huevo que un usuario venga de nuevo con un problema y después de 2-3 mensajes no vuelva o no conteste o que conteste y nunca más se supo luego de 6-7 mensajes, por qué genera lo siguiente:

1-Algún problema que hayas tenido, que tienes o tendrás y no podías ver la solución. Y viene algún crack y te deja la respuesta ahí, o la duda pero con algún camino a seguir.
2-Queda registrado y almacenado en el foro, de manera que incluso al cabo del tiempo puedes encontrar, y eso mola mucho.
3-Con la búsqueda en internet encuentras hilos que te llevan al foro, generan visitas y descubrimiento del mismo y a veces aportan cosas que incluso no se habían tocado antes o no se sabían.
4-El mundo del pc es demasiado grande y complicado como para cerrar puertas por que sí.
5-Todos hemos sido usuarios nuevos y no nos hubiera gustado que por ser nuevo nos trataran mal, aunque sea un foro. :)

Desde luego, si entras dando bandazos y soplando o rozando la mala educación pues a lo mejor algún usuario te contesta mal o igual de mal, lo que viene siendo calentarse XD.
 
2-Queda registrado y almacenado en el foro, de manera que incluso al cabo del tiempo puedes encontrar, y eso mola mucho.
Es un modo de verlo, sin duda
4-El mundo del pc es demasiado grande y complicado como para cerrar puertas por que sí.
No es porque sí, es con respecto a tener un mínimo de educación con la persona que al menos se ha tomado la molestia en responderte.
si entras dando bandazos y soplando o rozando la mala educación pues a lo mejor algún usuario te contesta mal o igual de mal
Ya eso es otro tema. Los que reciben de malas la respuesta dada porque no es de su agrado. Está claro que con ese tipo de sujetos no hay que perder el tiempo.
5-Todos hemos sido usuarios nuevos
Es de lo primero que he dicho.
no nos hubiera gustado que por ser nuevo nos trataran mal, aunque sea un foro.
Cierto. Pero te digo una cosa. Yo antes de entrar en un foro lo inspecciono y si veo que hay un ambiente, no ya bueno, sino aceptable, (ya sea con los nuevos o con los veteranos) entonces me registro.
Recuerdo que en Elotrolado si no eras de la pandi del moderador te podían dar bien por el culo. Y ya podías gastar el botón de reportar que pasaban de ti, ahora eso sí, no se te ocurra saltar con uno de esos "elegidos" que te comes un baneo como un pan de Lebrija. Y bueno en Mediavida como he dicho antes era un nido de trolls y niñatos impresionante.
Pero un día recalé aquí y me sentí bien. Se me entendió a la primera y sólo tuve que ser amable porque, a veces nos olvidamos, que al otro lado de la pantalla existe una persona que de primeras se merece un respeto.
 
si veo que hay un ambiente, no ya bueno, sino aceptable, (ya sea con los nuevos o con los veteranos) entonces me registro
A mi modo de ver, porque te registres no va a pasar nada, si no te gusta no vuelves y listo, no es el fin del mundo vaya.
Es internet, comentarios o opiniones detrás de un teclado o un móvil, ya sabemos como va esto, hay mucha gente que no diría lo que escribe en persona XD

Recuerdo que en Elotrolado si no eras de la pandi del moderador te podían dar bien por el culo
nunca ha sido el caso de este foro, y lo sigo desde sus inicios, bastante antes de registrarme y al final me registré por qué la gente se ayudaba entre ella, entiendo que algunas veces aporto, pero siempre recibes más de lo que sabes, es mi opinión vaya XD
Además de aprender bastante, da gusto ver como se expresa la gente y los conocimientos que tienen.

Lo que quiero decir es que cuantos más ''casos'' de averías y problemas se vean mejor, más se aprenden cosas que ni podías imaginar que puedan pasar o que no te lo planteabas.
Poner un filtro de primeras en esto, es como prejuzgar a alguien sin conocerlo, no sirva este ejemplo como la norma general, creo que se me entiende.
A veces basta con no contestar para que no te importe mucho cualquier tema/persona :)

slds!
 
Poco que añadir a lo comentado hasta ahora salvo que es un asunto de difícil solución aunque me parece que ignorar tanto a troles como a vendedores tupperware es lo más efectivo, de hecho con el tiempo se les ve venir a distancia y me inhibo salvo que lea barbaridades.

En general, a mi no me importa aportar a los demás porque lo poco que se de este mundillo se lo debo a foreros que han sido generosos conmigo compartiendo su conocimiento y si puedo devolver aunque solo sea un poco de lo recibido ya me doy por satisfecho, como dicen en mi tierra, es de bien nacido ser agradecido.

s2
 
Yo soy de los veteranos, de los que lee mucho y dice poco (joer si es que controláis de todo!). Ahora me estoy animando a participar mas y voy viendo que en el hilo que abrí las respuestas han sido con buena info y buen rollo y eso se agradece! A seguir así! Espero aportar mi ignorancia para que los demás puedan aprender de vuestras respuestas.
Un saludo!
 
A mí personalmente me chupa un huevo que un usuario venga de nuevo con un problema y después de 2-3 mensajes no vuelva o no conteste o que conteste y nunca más se supo luego de 6-7 mensajes, por qué genera lo siguiente:

1-Algún problema que hayas tenido, que tienes o tendrás y no podías ver la solución. Y viene algún crack y te deja la respuesta ahí, o la duda pero con algún camino a seguir.
2-Queda registrado y almacenado en el foro, de manera que incluso al cabo del tiempo puedes encontrar, y eso mola mucho.
3-Con la búsqueda en internet encuentras hilos que te llevan al foro, generan visitas y descubrimiento del mismo y a veces aportan cosas que incluso no se habían tocado antes o no se sabían.
4-El mundo del pc es demasiado grande y complicado como para cerrar puertas por que sí.
5-Todos hemos sido usuarios nuevos y no nos hubiera gustado que por ser nuevo nos trataran mal, aunque sea un foro. :)

Desde luego, si entras dando bandazos y soplando o rozando la mala educación pues a lo mejor algún usuario te contesta mal o igual de mal, lo que viene siendo calentarse XD.
No es cerrar puertas a nadie que llegue al foro o tratarle mal, se trata de que aquí todos coincidimos, o casi todos, en que eso de usar y tirar sin las formas correctas no vale....
Es lo que no hay que confundir con cerrar puertas o tratar mal, ya que aqui las puertas estan abiertas y tratar mal no, pero llamar la atencion claro que si cuando se llega a los sitios sin dar si quiera los "buenos dias" como hacen muchos...
 
Nueva regla general:
A partir de ahora, para crearse una cuenta se tendrá que abonar 5€.
Estos se devolverán en los siguientes casos:
-Se ha resuelto tu problema
-No se ha resuelto tu problema
Casos en los que no se devuelve el dinero:
-No diste las gracias al recibir una solución definitiva y/o ayuda de los compañeros.
Verás como ahora los nuevos serán mas amables hehehe
Ahora en serio, a mi por ejemplo no me importa que después de una solución no se les vea el pelo o no den las gracias o lo que sea. Al fin y al cabo, yo estoy ayudando gratis a alguien que ni conozco porque quiero y porque pienso que tener conocimientos de algo y no compartirlos, es no tener nada.
 
Nueva regla general:
A partir de ahora, para crearse una cuenta se tendrá que abonar 5€.
Estos se devolverán en los siguientes casos:
-Se ha resuelto tu problema
-No se ha resuelto tu problema
Casos en los que no se devuelve el dinero:
-No diste las gracias al recibir una solución definitiva y/o ayuda de los compañeros.
Verás como ahora los nuevos serán mas amables hehehe
Ahora en serio, a mi por ejemplo no me importa que después de una solución no se les vea el pelo o no den las gracias o lo que sea. Al fin y al cabo, yo estoy ayudando gratis a alguien que ni conozco porque quiero y porque pienso que tener conocimientos de algo y no compartirlos, es no tener nada.
La cultura del gratis nos ha hecho, nos hace y nos hará mucho daño...
En este tema y muchos otros...
 
La cultura del gratis nos ha hecho, nos hace y nos hará mucho daño...
En este tema y muchos otros...
Totalmente. La gente se piensa que por que "das algo gratis" no tiene valor alguno. Así nos va.
 
La cultura del gratis nos ha hecho, nos hace y nos hará mucho daño...
En este tema y muchos otros...
Estaras de acuerdo con su último parrafo no? También comparto de lo que quieres decir, pero creo que el foro y su gente estamos por encima de estos, que nl quita lo que tu comentas compi.
Slds
 
Totalmente. La gente se piensa que por que "das algo gratis" no tiene valor alguno. Así nos va.

Pero en el caso que nos ocupa, que es el foro, la naturaleza misma de este es el de compartir información, no venderla/esperar agradecimientos.
 
Última edición:
La cultura del gratis nos ha hecho, nos hace y nos hará mucho daño...
En este tema y muchos otros...
Totalmente. La gente se piensa que por que "das algo gratis" no tiene valor alguno. Así nos va.
Ojo, no me mal interpretéis.
Yo ayudo gratis en el foro porque ese es el objetivo de este, compartir y ayudar.
Otra cosa muy distinta es en el mundo laboral donde ahí cobro por todas las ayudas o trabajos que hago (excepto amigos cercanos).
Y que dé gratis una ayuda no significa que yo piense que no tiene valor.
No siempre hay que moverse por el dinero. Ya vemos como va el mundo gracias a esa mentalidad.
 
Última edición:
Voy con una sugerencia.

Creo que se debería de obligar a nuevos y habituales, a que el titulo del hilo que abran preguntando algo sea descriptivo del problema. Tengo la sensación de que el 90% de las preguntas que se hacen en el foro son recurrentes y cuando haces una búsqueda los resultados no acaban de ser buenos, cuando estoy seguro de que se ha respondido más de una vez al mismo problema.

Saludos 🍻🍻🍻
 
Voy con una sugerencia.

Creo que se debería de obligar a nuevos y habituales, a que el titulo del hilo que abran preguntando algo sea descriptivo del problema. Tengo la sensación de que el 90% de las preguntas que se hacen en el foro son recurrentes y cuando haces una búsqueda los resultados no acaban de ser buenos, cuando estoy seguro de que se ha respondido más de una vez al mismo problema.

Saludos 🍻🍻🍻
Sobre la búsqueda aquí va un poco a pedales, te muestrN a veces cosas muy antiguas aunque tu sabes que hay un tema más nuevo y no te sale.

Yo la verdad que aquí registrado llevo poco, pero os leía en la sombra
 
Sobre la búsqueda aquí va un poco a pedales, te muestrN a veces cosas muy antiguas aunque tu sabes que hay un tema más nuevo y no te sale.

Yo la verdad que aquí registrado llevo poco, pero os leía en la sombra
Efectivamente el buscador esta renqueante... Yo también me he ido a buscar algún tema y el orden en que muestra los resultados no es el más adecuado.

Vamos a ver si Borja le quiere dar algo de cariño al foro y corrije esto, que no todo es el disqus de la web hombre, que ahí están los mismos 10 gatos de siempre defendiendo a NVIDIA y los otros 10 gatos por AMD 😁
 
como no sabemos que hay dentro de cada persona que pregunta . pero si sabemos las normas minimas de comportamiento preguntar y dar las gracias es un comienzo y un final , minimo para interactuar con quien emplea parte de su tiempo en contesar , luego cada uno sabra lo que hara
 
Última edición:
Hasta ChatGPT lo tiene claro. Hay que hacer normas nuevas.
Sin-dar-las-gracias.png
 
Arriba